La convocatoria Generación 𝒾4 es un espacio de colaboración diseñado para que los estudiantes de pregrado posgrado, específicamente para programas académicos de Especialización y Maestría, con el acompañamiento de un tutor, fortalezcan y desarrollen sus competencias investigativas por medio del desarrollo o la vinculación a un proyecto de investigación formal institucional o el estudio de una temática particular. Y como resultado de la intervención en esta actividad, los estudiantes realizarán productos de investigación (artículos científicos, capítulos de libro, participación en congresos académicos, prototipos, productos tecnológicos, entre otros), orientados por tutores.

• Posibilidad de asistir a visitas empresariales con enfoque investigativo.
  • Oportunidad de acceder a recursos para financiación de presentación y divulgación de productos de investigación en escenarios nacionales e internaciones.
  • Acceso al curso “Aprende a Investigar” disponible en Ean X, el cual permite el desarrollo de competencias y la posibilidad de su obtener su certificado digital.
  • Oportunidad de participar de retos para obtener recompensas para los estudiantes e investigadores del proyecto.
  • Alternativas para la solicitud de recursos para la financiación de insumos y materiales de investigación.
  • Oportunidad para postularse a distinciones ofrecidas por la Gerencia de Investigación y Transferencia GerIT, que reconocen los productos de investigación más destacados desarrollados por estudiantes.
  • Oportunidad de realizar salidas de campo, ferias para sensibilización en temas de investigación hacía el emprendimiento sostenible.
  • Posibilidad de asistir a prácticas de laboratorio diseñadas exclusivamente para estudiantes que hagan parte de la iniciativa.

Los productos que podrán presentar los estudiantes se encuentran categorizados como Tipo Top, Tipo A, Tipo B y de Apropiación social del conocimiento como se muestra en la siguiente tabla:

Tipo TOP
ART_A1
ART_A2
PA1/PA2
MA1/MA2
AAD_A1
PA3/PA4
MA3/MA4
Tipo A
DI_A
ECI
PB2-MB2
PB4-MB4
PB5-MB5
ART_B
ART_C
AAD_A
Tipo BART_D
Apropiación social del conocimientoEC_A

Consulta nuestros cuadernos de semilleros

Más información:

Estefani Torres Amaya
Líder de Semilleros de Investigación
tetorres@universidadean.edu.co

Centro de soluciones y consultas:

Durante el desarrollo del proyecto de investigación y los productos derivados, se dispone de un centro de soluciones a través del correo semillerosean@universidadean.edu.co, por Teams de lunes a viernes de 8:00 AM a 1:00P.M y de 2:00 P.M A 5.30 P.M y presencialmente en la oficina de la Gerencia de Investigación y Transferencia, ubicada en el tercer piso del edificio Ean Legacy (al frente de las facultades) los días martes y jueves 8:00 AM a 1:00P.M y de 2:00 P.M A 5.30 P.M.