Direcciona la transformación organizacional de la Institución, mediante el diseño organizacional acorde a las necesidades de la estructura, los procesos y los sistemas de gestión tiene como propósito la implementación de programas que vinculen, capaciten, desarrollen y evalúen al personal de la Universidad, con el fin de maximizar su desempeño y consolidar una cultura de alta calidad. También desarrolla planes, programas, actividades y proyectos encaminados a propiciar un buen ambiente laboral, de acuerdo con los valores y principios organizacionales de la institución.
Equipo | Cargo | Correo |
---|---|---|
María Paula Arango Ñungo | Directora Transformación Organizacional |
La Dirección de Transformación Organizacional se divide en las siguientes áreas:
2. Contabilidad:
Registra los hechos económicos de la Institución en tiempo real, acorde con la normatividad del sector educativo, para entregar oportunamente información financiera, contable y tributaria, para la toma de decisiones y para los entres de control internos y externos.
Equipo | Cargo | Correo |
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Diana Patricia Barragán Callejas | Coordinador II | |
Cristian David Ramírez Leguizamón | Profesional I | |
| Profesional II |
|
Yessika Maythec Ardila Gómez | Asistente |
3. Recursos Financieros
Equipo | Cargo | Correo |
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Lyda Amparo Santos Bustos | Coordinador II | |
Jairo Andrés Avella Henao | Asistente Técnico | |
Lorena Cespedes Cubillos | Profesional II | |
Luis Felipe Rodríguez Rodríguez | Auxiliar Técnico | |
Martha Catalina Rodríguez Moreno | Asistente Técnico | |
Merceditas Pedraza Ramírez | Asistente Técnico | |
| Asistente Técnico |
|
4. Gestión de Proveedores, Infraestructura y Planta Física
Equipo | Cargo | Correo |
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Ríos Neusa Rolf Alexander | Coordinador II | |
Cristian Camilo Umbarila Goyeneche | Asistente Técnico | |
Diana Carolina Abril Villalba | Asistente Técnico | |
Gerardo Sierra Martínez | Auxiliar | |
Juan Manuel Sanchez | Asistente Técnico | |
Mauricio Ávila Sanchez | Auxiliar Técnico | |
Wilmer Osvaldo Palencia Pulido | Profesional I | |
Marco Fidel Parra Atehortúa | Auxiliar Técnico | |
Nelson Vargas Suarez | Auxiliar Técnico | |
Rosa Isabel Bojacá Hernández | Auxiliar Técnico |
5.1. Selección y Calidad de Vida:
Tiene como función llevar a cabo los programas de selección y bienestar para los colaboradores de la Universidad.
Equipo | Cargo | Correo |
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Heidi Paola Pulido Ruiz | Coordinador II | |
Angie Viviana Doncel Peñaloza | Profesional I | |
Ingrid Dayana Morales Ducuara | Auxiliar Técnico |
5.2 Contratación y Nómina
Es el área encargada de coordinar gestionar la contratación y nómina del personal que brinda servicios de educación formal, no formal y administrativos, dentro del marco de la legislación laboral colombiana a través de los procesos de:
Contratación administrativa, docente planta, docente cátedra, aprendices, practicantes, de prestación de servicio, de la modalidad de teletrabajo, y de gestión de certificaciones laborales de colaboradores y excolaboradores.
Gestión de Nóminas, con la revisión y aprobación de las diferentes clases de nóminas, la seguridad social, parafiscales, liquidaciones finales, cesantías.
Gestión de Archivo, documental y de hojas de vida.
Y de la gestión de:
Monitorear los gastos de nóminas vs presupuesto de gastos de personal, con indicadores y análisis de resultados.
Liderar la administración de los módulos de SAP/HCM.
Los procesos disciplinarios.
La normatividad Laboral, Legal, Reglamentaria.
Equipo | Cargo | Correo |
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María Paula Arango Ñungo | Directora Transformación Organizacional | |
Luz Carmen Anaya Saladén | Coordinador II | |
Nury Camila Cifuentes Torres | Profesional II | |
Daniela Paredes Castañeda | Profesional I | |
Fabian Leonardo Alvis Pimiento | Asistente Técnico | |
Luz Angelica Torres Piraquive | Asistente Técnico | |
Laura Milena Ortiz Hoyos | Asistente Técnico |
5.3 Evaluación, Assessment Center y Desarrollo Integral:
Realiza los procesos de inducción y reinducción de los colaboradores de la Universidad. Además, hace las capacitaciones institucionales y a los docentes, a través de las competencias pedagógicas.
Equipo | Cargo | Correo |
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Oscar Javier Perilla Vaca | Coordinador II | |
Maria Paula Toro Tinjaca | Auxiliar Técnico |
5.3.1 Assessment Center
https://universidadean.edu.co/estudiantes/assessment-center
Pruebas Objetivas
https://universidadean.edu.co/estudiantes/assessment-center/calendario-pruebas-objetivas
5.3.2 Competencias
https://universidadean.edu.co/docentes/competencias
5.3.3 Desempeño de Docentes
https://universidadean.edu.co/docentes/evaluacion-de-desempeno-de-docentes
5.3.4 Distinciones e Incentivos
https://universidadean.edu.co/docentes/distintivos-e-incentivos
5.3.5 Evaluación y Formación Integral
https://universidadean.edu.co/docentes/evaluacion-de-formacion-integral
5.3.6 Oportunidades de Desarrollo
https://universidadean.edu.co/docentes/oportunidades-de-desarrollo
5.4 Diseño Organizacional y Gestión de Cambio
Gestiona el diseño organizacional de los procesos y la gestión cambio institucional
Equipo | Cargo | Correo |
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María Paula Arango | Directora de Transformación Organizacional |
5.5 Sistemas de Gestión:
5.5.1 Seguridad y Salud en el Trabajo SST
Es el área encargada de diseñar, implementar y desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST).
El SGSST consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la legislación nacional que incluye la política, organización, planificación, implementación, evaluación, auditoría y la mejora continua.
Los objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Ean son:
- Diseñar, implementar y evaluar el desarrollo del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo socializándolo a todos los niveles y asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes aplicables a la Universidad Ean.
- Diseñar y desarrollar el programa de capacitación, entrenamiento, inducción y reinducción en seguridad y salud en el trabajo en todos los niveles de la Universidad Ean, brindando conocimientos necesarios para desempeñar actividades laborales en forma eficiente y segura.
- Identificar los peligros, evaluar los factores de riesgo presentes en el medio de trabajo y establecer los controles en la fuente, medio y en el colaborador necesarios para evitar accidentes de trabajo o enfermedad laboral.
- Identificar, evaluar e implementar acciones de prevención, preparación y respuesta ante emergencias en la Universidad Ean.
- Desarrollar actividades de promoción de la salud, estilos de vida y entornos de trabajo saludables con el fin de promover una cultura del autocuidado, la prevención de enfermedades de origen laboral o general y el bienestar individual y colectivo de todos los colaboradores.
- Definir y hacer seguimiento a los indicadores de gestión para la toma de acciones Correctivas, preventivas o de mejora necesarias para promover el mejoramiento continuo en el SGSST de la Universidad Ean.
“Con principios como el compromiso del autocuidado integral de la salud y la participación y continua de toda la comunidad Eanista, garantizamos ambientes seguros y saludables”.
Equipo | Cargo | Correo |
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Édison Cortes Vásquez | Coordinador I | |
David Alexander Salamanca Torres | Asistente Técnico |
5.5.2 Gestión de Calidad y de los Procesos
Establece los lineamientos para garantizar la implementación, el mantenimiento y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Ean, mediante la gestión de la información documentada, el desarrollo de auditorías internas y el seguimiento a los procesos institucionales y sus áreas de trabajo.
Para más información Certificación ISO 9001.
5.5.3 Gestión de Riesgos
Provee un mecanismo de acompañamiento a través de una metodología que permite a los líderes de proceso identificar los riesgos estratégicos y operativos institucionales de forma anticipada y preventiva con el fin de controlar y mitigar su materialización, a través de una adecuada valoración para su seguimiento, alineados con los sistemas de gestión (seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información, Gestión de la Calidad, Diseño Organizacional y Gestión de Cambio) de la Universidad Ean para el adecuado desarrollo de las actividades teniendo en cuenta el contexto interno y externo.
Para más información Certificación ISO 9001.
Equipo | Cargo | Correo |
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Anyela Del Carmen Ñustes Barrera | Coordinador I | |
Maria Julieta Sanchez Herrera | Profesional I | |
Leidy Roxana Puentes Angarita | Asistente Técnico |
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