Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Manifiesto del emprendimiento sostenible

De acuerdo con su filosofía institucional y su medio siglo de trabajo, soportados en el emprendimiento, “la Universidad EAN declara ser una Institución cuyo Propósito Superior es aportar a la formación integral y del emprendimiento sostenible, considerando la investigación, el liderazgo y la innovación elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad”.

Por ello, a partir de un análisis y un ejercicio conjunto con la comunidad educativa, la Universidad ha establecido una definición, unos postulados y unas competencias que representan lo que para sus miembros significa el emprendimiento sostenible.

Emprendimiento sostenible es:

Cualquier iniciativa que desde su esencia aplica características de la sostenibilidad para gestionar soluciones innovadoras, con alto potencial de impacto y de acuerdo con las fuerzas del mercado, en ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Que es Emprendimiento Sostenible

Postulados

Para la Universidad, el emprendimiento sostenible es:

• El resultado del proceso educativo que genera transformaciones positivas en las personas y la sociedad.
  • La evidencia explícita del interés de generar bienestar común y abundancia a través de los actos personales, ciudadanos y empresariales de toda la comunidad universitaria.
  • El planteamiento de estrategias locales que, con visión y responsabilidad global, permiten el desarrollo equilibrado en los aspectos ambientales, económicos y sociales de todos los grupos de interés.

Competencias transversales en emprendimiento sostenible:

Dado que la definición y los postulados deben permear el proceso de formación en emprendimiento sostenible en la Universidad EAN, se definieron unas competencias transversales que sirven de insumo para el ajuste del modelo pedagógico institucional:

Manifiesto del emprendimiento sostenible estudiantes

El estudiante y egresado de la Universidad EAN:

• Identifica sus fortalezas, las desarrolla y las aplica para alcanzar su realización personal y social, mientras enfrenta retos locales y globales.
  • Evalúa, plantea y desarrolla oportunidades de emprendimiento sostenible que transforman el entorno y generan abundancia.
  • Analiza las situaciones de su entorno y plantea soluciones con enfoque estratégico, global y sostenible.
Quiero recibir información de este programa