Política de Calidad

En la Universidad Ean el aporte a la formación integral y el emprendimiento sostenible son el propósito que nos compromete con nuestros grupos de interés a desarrollar capacidades a la medida, para generar soluciones que mejoren la sociedad y el entorno. Comprendemos y consideramos que la calidad, la innovación, la sostenibilidad, el emprendimiento, la visión global, la prosperidad y las diversidades, son los componentes estratégicos para lograr nuestra Misión y Propósito Superior en coherencia con la Tipología e Identidad institucional, que apuntan a gestionar de manera eficaz, los retos del futuro cambiante dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional, el Ecosistema Estratégico, los Planes de Acción anuales y el Modelo Educativo.

Actuamos en el marco de postulados y principios en función de la excelencia, la competitividad de Colombia y el desarrollo sostenible que orientan la ética mediante las siguientes acciones:

• Formación, investigación, extensión y proyección social.
  • Desarrollo, crecimiento personal y transformación cultural.
  • Prevención del riesgo y transparencia.
  • Concordancia con los requisitos legales y normativos.
  • Mejora continua.
  • Rendición de cuentas respecto a nuestro desempeño e impacto social, económico y ambiental.

La presente política de calidad refleja nuestro compromiso de brindar una educación superior de excelencia que cumpla con las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, personal académico y partes interesadas mediante el aseguramiento de estándares de calidad y mejoramiento continuo en todos los procesos y servicios institucionales. Apoyados en el SIAC, se busca el análisis continuo de datos que permitan medir e identificar acciones de mejora constante y una retroalimentación permanente de la planeación, en virtud del cumplimiento de metas y objetivos propuestos, alineados con la Misión, Propósito Superior, Tipología en Identidad. De igual manera, el SIAC contribuirá a las diferentes áreas de la Universidad, en la toma de decisiones que conlleven a las expectativas declaradas en los componentes del Ecosistema Estratégico y a su vez, el cumplimiento los planes de acción que materializan las iniciativas, metas y objetivos institucionales que dan cuenta de los estándares y directrices establecidos por los órganos de gobierno internos y organismos de control, vigilancia y acreditación.