Brigitte Baptiste

Rectora

Tras desempañarse durante 10 años como Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, el próximo primero de septiembre Brigitte Baptiste asumirá la rectoría de la Universidad Ean.

El principal objetivo de Baptiste será consolidar el propósito superior de la Institución: el emprendimiento sostenible.


Brigitte Baptiste es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida. Además, es Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz. Durante los últimos 10 años se desempeñó como Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y se ha desempeñado, desde hace un año, como miembro del Consejo Superior de la Universidad Ean, imprimiendo su sello en la construcción estratégica de la Institución, que ahora logrará consolidar desde el modelo operativo.

Su principal objetivo como rectora será consolidar el propósito superior de la Ean: el emprendimiento sostenible. Este concepto enmarca un modelo educativo en constante evolución, capaz de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de generar abundancia para la sociedad y el Planeta.

Baptiste liderará una institución con más de 50 años, pionera en formación en emprendimiento, con más de 9.000 estudiantes y cerca de 40.000 egresados, y 3 facultades con programas virtuales y presenciales acreditados en alta calidad. Desde la Universidad Ean enfrentará numerosos retos como la actualización de programas académicos, el fortalecimiento de las habilidades blandas de las nuevas generaciones y la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, que desde ya están transformando el entorno laboral del país y del mundo.

Bajo su dirección, la Institución lanzará una línea de consultoría corporativa que vinculará, a través de la investigación aplicada, a empresas y científicos en líneas como desarrollo de energías limpias y construcción sostenible. Un ejemplo de esta correcta articulación será la construcción del Ean Legacy, que se convertirá en el primer edificio del país construido bajo principios de economía circular y se inaugurará en junio de 2020.

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store