Colegio Liceo Cervantes El Retiro

Dirigido a

Estudiantes de grado 11 y funcionarios vinculados laboralmente (docentes y colaboradores) del colegio Liceo Cervantes El Retiro que sean admitidos por primera vez para cursar uno de los programas de pregrado o posgrado que imparte directamente la Universidad Ean. El descuento se otorgará siempre y cuando exista el cupo disponible en cada programa y conforme los siguientes porcentajes:

Estudiantes grado 11
(pregrado)
Metodología Descuento*
Docentes y colaboradores
(posgrados)
Metodología Descuento*
Virtual 15 %
Descuentos para docentes, colaboradores y su núcleo familiar primario (cónyuge e hijos) (programas no formales)
Metodología Beneficio*

¿A qué programas aplica?

El descuento aplicará sobre el valor de la matrícula de los programas impartidos directamente por la Universidad Ean, a excepción de aquellos que están por convenio con instituciones nacionales e internacionales (doble titulación) o por colaboración académica. Este beneficio se otorgará solamente a estudiantes nuevos (matrículas nuevas) y exclusivamente sobre las tarifas vigentes de matrícula, siempre y cuando en cada programa haya cupo disponible.

Condiciones

Para acceder a los descuentos en mención, los estudiantes deben presentar el título de bachiller del Liceo Cervantes El Retiro o un certificado de la misma institución en el que conste que el aspirante admitido al programa correspondiente se encuentra cursando el grado 11.

Los docentes y colaboradores vinculados al Liceo Cervantes El Retiro que estén interesados deben ser admitidos al programa al que se postulen y presentar una certificación de la Institución, con una fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.

¿Cómo renovar el descuento?

Para la renovación en los periodos subsiguientes de determinado programa, el estudiante debe:

• Haber obtenido un promedio ponderado superior o igual a 80 puntos en el periodo académico inmediatamente anterior.
  • Aprobar la totalidad de unidades de estudio de acuerdo con la escala de evaluación contemplada en el Reglamento Estudiantil.
  • No cancelar o retirar créditos académicos.
  • No interrumpir sus estudios.
  • Continuar vinculado al Liceo Cervantes El Retiro (en el caso de colaboradores, docentes y su núcleo familiar primario).

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones genera la pérdida automática del beneficio y la imposibilidad de hacer uso del mismo en el futuro. Los estudiantes deberán realizar la matrícula completa del semestre.

Este beneficio no es acumulable con otros descuentos ofrecidos por la Universidad Ean y no tiene carácter retroactivo, por lo cual en ningún caso se aplicará a estudiantes ya matriculados.

Asimismo, este descuento no aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores distintos al de la matrícula semestral, así como tampoco a programas impartidos por la Universidad en convenio con otras instituciones nacionales o extranjeras.

Importante: Recuerde que este descuento no podrá ser aplicado después de haber sido legalizada la matrícula del primer semestre o nivel. El incumplimiento en alguna de las condiciones generará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo posteriormente. Este beneficio no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos ofrecidos por la Universidad Ean. Tampoco aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores que tenga establecidos la Institución.