Gerencia de importaciones y exportaciones

Este diplomado ofrecerá -no solo- un contenido académico, sino el acompañamiento de un consultor durante el desarrollo del programa que guiará a las empresas en el diseño de una estregia de importación y/o exportación.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Gerencia de importaciones y exportaciones. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

12 Semanas

Intensidad

102 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$3.150.000*

Inversión plena 2024





ahorro
AHORRA
Hasta
$630.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Martes, miércoles y jueves
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

13 de febrero de 2024

Receso:
25 de marzo al 01 de abril de 2024

Finalización del curso:
07 de mayo de 2024

Inscripciones

Hasta el 06 de febrero de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 30 de enero de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad otorgará al final del programa un certificado por participación a quienes cumplan con mínimo el 80% de asistencia

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Este diplomado ofrecerá -no solo- un contenido académico, sino el acompañamiento de un consultor durante el desarrollo del programa que guiará a las empresas en el diseño de una estregia de importación y/o exportación que se adhiera al plan macro de internacionalización, brindando las bases para identificar los mercados potenciales de acuerdo a los productos y servicios que ofrecen.


¿A quien va dirigido?

Dirigido a profesionales del comercio internacional, comercio exterior, Gerentes logísticos, exportares, importadores, asesores en comercio internacional Gerentes generales, emprendedores y en general todas las personas interesadas en profundizar sus conocimientos en Importaciones y exportaciones


Objetivos del programa

Objetivo general

Introducir a los participantes la importancia de los negocios internacionales y sus oportunidades, desde la preparación de la mercancía a nivel internacional, los trámites de exportación, el transporte internacional hasta el desaduanamiento de la mercancía, entrega final y medios de pagos a nivel internacional con la aplicación de herramientas fundamentales para gestionar los procesos de exportación e importación de mercancías a los mercados globales.

Objetivos específicos

  • Comprender el entorno de los negocios y la importancia del estudio de tendencias en el consumidor global del siglo XXI.
  • Entender los principios de los negocios internacional, las estrategias de internacionalización y la investigación de mercados globales.
  • Aprender los procesos correspondientes a la preparación de la mercancía a nivel internacional y la diferencia entre el embalaje, empaque y etiquetado.
  • Identificar las diferentes modalidades en los regímenes de exportación e importación de la mercancía, trámites previos y la nueva reglamentación aduanera.
  • Identificar las diferentes modalidades del transporte internacional de acuerdo al modelo empleado en la Distribución Física Internacional de mercaderías.
  • Analizar los diferentes medios de pago, tramites cambiarios y de legalización financiera en el cierre de la operación de exportación o importación


Andrés Roberto Rubiano Chaves - Coordinador Académico

Candidato a Doctor CENTRUM, Master of Philosophy Maastricht. MBA EADA Business School España & MBA Chengchi University, Taiwan. Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario. Certificación Nivel III en Innovation Management - es Facilitador Internacional Certificado en la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® y trainer de la metodología de Design Thinking avalado por el GIMI (Global Innovation Management Institute). Docente en la Maestría GSB de la Universidad del Rosario, profesor invitado del MBA de la Universidad Católica de Guayaquil y en las especializaciones de Gerencia de Empresas y Gerencia de Mercadeo, de las Universidades del Rosario, Universidad Ean, Javeriana, CESA y como consultor de Procolombia.

Asesor de Juntas Directivas y Consultor de IXL Center en Colombia para el acompañamiento de empresas en la gestión de la innovación junto al MInCiencias, Super mentor de Innpulsa y Speaker de Divinamente. Co-fundador de la Start-up COONFI proyecto de innovación social ganador de la edición del programa Imagine en Colombia 2016 y Crea Digital 2016., Co-Fundador HUB32 del primer Marketplace Logístico y Co-Fundador de RadioEducación 4.0 innovación social en educación para la población rural.

Luz Sofía Mendez

MBA Internacional de la Universidad Politécnica de Madrid España, Especialista en Marketing Internacional y Comercio Exterior, Especialista en Gerencia de Negocios internacionales de la Escuela de Administración de Negocios Administradora de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, Consultora certificada Bureau Veritas. Experiencia docente de más de 25 años en variasUniversidades del sector privado en temas de desarrollo gerencial, empresarial y de internacionalización; Investigadora en proyectos de temas estratégicos y gerenciales; Consultora de empresas y directora de proyectos empresariales en consultoría tanto en empresas del sector público como privado.

Sergio Ariza

Profesional en Comercio Internacional y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. English Second Language - Florida National College. Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex). División exportaciones e importaciones regional Bogotá. Conferencista y catedrático en Incomex, Zona Franca, universidades: Universidad Ean, Javeriana, Nacional, el Rosario, Eafit, Meta. Asesor y consultor.

Luis Alberto Buitrago

MBA IE Business School, Especialista Mercadeo Estratégico, Icesi, Administrador de la Universidad de los Andes y Economista Universidad de los Andes con más de 20 años de trayectoria profesional, en docencia universitaria (pregrado y posgrado), conferencista, amplia experiencia en consultoría empresarial, e investigación mercados tanto nacional como internacional. Consultor en creación de start-up, con visión global.

Docente en las principales universidades en el área de emprendimiento, creación de empresas internacionales y mercadeo tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente profesor de Universidad Ean, UniNorte, Colegio Mayor del Rosario, Pontificia, Universidad Javeriana, CESA y Sergio Arboleda, Es director de tesis en pregrado y maestrías.

Autor, diseñador de diferentes metodologías y publicaciones en su mayoría empresariales con gran aplicación en el fortalecimiento y aceleración de empresas. En 2019 y 2020 desarrollo la metodología para la construcción de 20 guías exportadora de productos frescos a 100 países potenciales para ProColombia. En el 2018 construyo la Guía para la internacionalización de servicios de TI y creo la metodología para el proyecto Planes de internacionalización para Empresas de Economía Naranja. En el 2019 colaboro en la construcción del modelo de UR Emprende con la creación del Start Factory. Desde el 2013 hasta el 2019 manejo del Programa de Internacionalización de Empresas e la CCB con la atención de más de 800 empresas con investigaciones de mercado. En el 2017 creo la metodología de aceleración comercial para la implementación en las empresas de Bogotá región para la CCB. Creo en el año 2018 el programa de Aceleración Comercial Internacional para ProColombia. Durante tres años manejo en el Concurso Ventures, el acompañamiento y aceleración de la categoría de negocios inclusivos a traves de ITE.

En el 2015 realizó el programa de aceleración de empresas para 9 empresas Tic s de Manizales a México y el programa TI exportando de MinTic y Procolombia. A final del año 2015 creo el taller de Internacionalización para Empresas creativas con MInTic y ProColombia desarrollado en 6 ciudades En 2014 creo y desarrollo el programa de aceleración de empresas para empresas de Tic s para ProColombia de Bucaramanga a Perú y el programa de Marketing avanzado para empresas de software en Manizales. Para el Cesa construyó la propuesta para la fase de aceleración del programa de emprendimiento del Centro de Liderazgo y Emprendimiento (CLE) aprobada por Innpulsa con 500 millones para el desarrollo de la fase y la construcción del fondo de Inversión de la Universidad y la Red de Ángeles Inversionistas.

Erick Gonzales

Administrador de comercio exterior con más de 15 años de experiencia en operaciones de comercio exterior y logistica a nivel nacional e internacional en diferentes sectores como, el sector oil&gas, consumibles, entre otros; Tengo conocimientos en gerencia de negocios internacionales y habilidades gerenciales; soy auditor de seguridad certificado por el BASC. Amplia experiencia en el sector bancario, operaciones financieras de comercio exterior y pagos internacionales, operaciones de divisas y moneda extranjera.

Joan Angel Charry

Profesional en economía con posgrados en Logística, comercio electrónico y MBA con 20 años de experiencia empresarial en operaciones, cadenas de suministro, logística y tecnología en diferentes empresas nacionales e internacionales con presencia en Colombia donde se destaca el desarrollo de proyectos desde la definición del aprovisionamiento de materias primas hasta la entrega de productos terminados a consumidor final. Con trayectoria profesional se complementa con 14 años de experiencia en el sector académico como docente de posgrado en las principales universidades nacionales con acreditación de alta calidad y acreditación internacional apoyando diferentes cursos de operaciones, cadenas de suministro, logística y tecnología. Desde hace 8 años director general de 7PL-GLOBAL integrador logístico encargado de desarrollar soluciones a través de toda la cadena de suministro impactando positivamente el crecimiento de diferentes organizaciones a nivel nacional.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto