Edufast Transforma tu Manera de Estudiar
Creamos una oportunidad de financiamiento para respaldarte; nuestra misión es acompañarte en cada paso de tu vida. Le apostamos a tu futuro.
Emprende este viaje
1.Simulación Plan de Financiación
Análisis previo a la solicitud variando los siguientes valores:
- Monto a avalar – Valor ordinario de la matricula.
- Monto a pagar por cuota inicial
- Monto a pagar de la cuota activación
- Plan de pagos – Máximo 6 cuotas incluida cuota de activación
2. Ingresa al siguiente link para iniciar tu solicitud
Proceso de registro de datos https://neptuno.valcredit.co/avales-EAN.
3. Conocimiento del perfil
Diligenciamiento del formulario de solicitud en línea proporcionando información precisa y completa según lo requerido.
4. Consulta Motor decisión
Plataforma que analiza las condiciones establecidas.
5. Aprobación
Duración máxima de 24 horas hábiles.
6. Validación de identidad
Proceso utilizado para verificar que una persona sea quien dice ser.
7. Firma de documentos
Se firma pagará desmaterializado y los documentos adicionales correspondientes.
8. Pago de Cuota Inicial
Es el pago requerido para dar inicio al proceso de formalización de la matrícula para el año y periodo académico correspondiente.
- No aplica para derechos de grado, cursos vacacionales, movilidad internacional.
- Los únicos canales de comunicación autorizados por ValCredit la línea de atención al cliente número 300 911 13 22 con servicio de WhatsApp y nuestras redes sociales oficiales.

¿Tienes alguna duda?
Escribenos al número de Whatsapp o escanea el QR que un asesor te atenderá: WhatsApp: +57 3009111322 .
El Aval Educativo con Cobertura (EduFast) es un servicio diseñado para estudiantes y familias que buscan financiamiento para sus estudios sin incurrir en intereses corrientes a largo plazo mientras termina la carrera.
1. Recopilación de Información:
Los estudiantes interesados en obtener el aval educativo deberán ingresar a la página web de la Institución Educativa (opción ValCredit), en este sitio se recopilará toda la información necesaria para completar el Flujo del Proceso de Avales.
Proceso de registro de datos ingresa aquí https://neptuno.valcredit.co/avales-EAN.
2. Simulación Plan de Financiación:
Antes de iniciar a registrar la información, el aspirante o estudiante puede calcular por medio de un simulador la siguiente información:
- El valor avalar – Valor ordinario de la matricula.
- El valor de la cuota inicial.
- El valor de la cuota activación o valor no financiado.
- El valor del aval educativo.
- El plan de pagos – las cuotas dependen de la duración de la carrera.
3. Conocimiento del Perfil sujeto Avalar:
Los estudiantes deben diligenciar el formulario de solicitud en línea, proporcionando información precisa y completa según lo requerido. Esto puede incluir detalles personales, información financiera, académica y cualquier otro dato relevante.
Los estudiantes deberán adjuntan los documentos requeridos, como fotocopia legible del documento de identidad y Orden de Matricula vigente o cualquier otro documento que requiera el proceso, para validar la información.
4. Consulta Motor decisión:
El motor de decisión es utilizado para la evaluación de riesgos crediticios, mitigando el impago y optimizando la gestión de recaudo; este motor también permite la creación de estrategias de trading, la detección de fraudes y agiliza la toma de decisiones, aprovechando la capacidad de procesamiento de datos y la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y precisión del proceso.
5. Aprobación:
El Experto en crédito revisa toda la información recopilada y toma una decisión final con respecto a la aprobación o el rechazo del aval educativo. Esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva de la situación financiera y académica del estudiante, la cual tiene una duración máxima de 24 horas hábiles.
6. Validación Identidad :
El estudiante o aspirante, puede validar su identidad por medio diferentes métodos como: Reconocimiento facial capturando la imagen de su rostro, preguntas retro respondiendo preguntas aleatorias sobre su información personal o financiera, código OTP (One-Time Password),
7. Firma Documentos:
En caso de aprobación, los estudiantes firman el aval educativo (pagaré desmaterializado) y los documentos adicionales correspondientes, donde se establecen los términos y condiciones del financiamiento.
8. Pago Cuota de Activación o valor no financiado:
Una vez que el aval educativo ha sido otorgado el deudor o deudores deberán realizar el pago del valor o porcentaje (%) no sujeto a financiar, en las cuentas o pasarela de pagos de ValCredit una vez culmine el proceso del aval educativo y este sea aprobado satisfactoriamente.
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp