Dale click a cada icono, y conoce los detalles de las líneas de crédito que Icetex ha creado para ti y tu familia.




0-icetex.png

No pagas nada durante tu época de estudios.

 

Con Tú Eliges, estudiar en programas e Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad es una posibilidad real para transformar tu vida. El crédito educativo del Icetex financiará hasta el 100 % de la matrícula durante todo tu programa académico.

Podrás pagar los intereses del crédito durante el desarrollo de tus estudios.

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual) *IPC tasa subsidiada para quienes cumplan con SISBÉN IV en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7. *Tasa subsidiada sujeto a disponibilidad presupuestal. Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Estrato 1, 2 o 3
 


 

0-icetex.png

Al terminar tus estudios pagas el 70%.

 

Con Tú Eliges, estudiar en programas e Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad es una posibilidad real para transformar tu vida. El crédito educativo del Icetex financiará hasta el 100% de la matrícula durante todo tu programa académico, por lo cual realizarías pago del 30% mientras estudias a ICETEX.

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC + 0% que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual). *Si el desembolso de ICETEX lo recibes directamente a tu cuenta bancaria te aplicara una tasa de tasa de IPC + 9% que equivale al 1,76% mes vencido (23,30% efectivo anual). Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Estrato 1,2,3,4,5,6
 


 

0-icetex.png

Pagarás la totalidad del crédito durante la época de estudios.

 

Mientras estudia pagará el 100% del valor de la matricula

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC IPC + 7%, que equivale al 1,60% mes vencido (21,04% efectivo anual) si el desembolso lo recibes directamente a tu cuenta bancaria. Con el beneficio de contribución solidaria de las universidades (con desembolso del crédito que se gira a las Instituciones de Educación Superior), la tasa durante la época de estudios es del IPC + 0% que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual) en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7. *Tasa subsidiada sujeto a disponibilidad presupuestal. Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Estrato 1,2,3,4,5,6
 



 
Créditos ICETEX

Al terminar tus estudios pagas el 80% de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado.

Estudio Posgrado

Crédito Posgrado Líneas Posgrado País Con Deudor Solidario

Estudiar en Colombia

Tasa IPC + 0% que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual). *Si el desembolso de ICETEX lo recibes directamente a tu cuenta bancaria te aplicara una tasa de tasa de IPC + 8% que equivale al 1,68% mes vencido (22,17% efectivo anual). Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Ser colombiano

 


0-icetex.png

Paga el 10% en época de estudios.

 

Tendrás hasta el doble del tiempo para pagar el 90% restante y una vez culminas estos pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 90% restante. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual) *IPC tasa subsidiada para quienes cumplan con SISBÉN IV en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7. *Tasa subsidiada sujeto a disponibilidad presupuestal. Más información en la parte inferior de esta página modulo tasa.

Para población Estrato 1, 2 o 3.

Mas información https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on


 

0-icetex.png

Al terminar tus estudios pagas el 75% de tu crédito hasta en el doble tiempo financiado.

 

Después de terminado el periodo de estudios, es decir, la financiación del crédito: Tendrás hasta el doble del tiempo del periodo de estudios para pagar el 75% restante. Es decir, una vez finalizas los pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 75%. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC + 0% que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual). *Si el desembolso de ICETEX lo recibes directamente a tu cuenta bancaria te aplicara una tasa de tasa de IPC + 9 % que equivale al 1,76% mes vencido (23,30% efectivo anual). Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Estrato 1,2,3,4,5 o 6

Mas información https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on


 
 

0-icetex.png
 

El 100% se paga una vez se finaliza la época de estudios. Ten en cuenta las condiciones de la línea de crédito. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC + 0% que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual). *Si el desembolso de ICETEX lo recibes directamente a tu cuenta bancaria te aplicara una tasa de tasa de IPC + 4 % que equivale al 1,36% mes vencido (17,64% efectivo anual). Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Estudiantes con cuatro (4) o menos semestres pendientes por cursar para culminar sus estudios de Pregrado.

Mas información https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on


 
 

0-icetex.png

Al terminar tus estudios pagas el 75% de tu crédito.

 

Tendrá hasta el 1.5 veces el periodo financiado para pagar el 70% restante. Una vez culminas estos pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 70% restante.

Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC + 0% que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual). *Si el desembolso de ICETEX lo recibes directamente a tu cuenta bancaria te aplicara una tasa de tasa de IPC + 7 % que equivale al 1,60% mes vencido (21,04% efectivo anual). Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Estratos 1, 2, 3, 4, 5 o 6.

Mas información https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on


 
 

0-icetex.png
 

Estudio Pregrado

Estudiar en Colombia

Tasa IPC que equivale al 1,03% mes vencido (13,12% efectivo anual) *IPC tasa subsidiada para quienes cumplan con SISBÉN IV en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7. *Tasa subsidiada sujeto a disponibilidad presupuestal. Más información en la parte inferior de esta página, módulo tasa.

Para población Para población vulnerable indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados y colombianos con discapacidad.

Mas información https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on


 

 
 
 

 

Ten en cuenta:

  • Una vez cargues los documentos en la plataforma documental y los mismos queden con el estado ICETEX verificada, tu crédito ingresará a evaluación.
  • Se realizarán dos comités por semana y los resultados se publicarán los miércoles y viernes de cada semana.
  • Una vez tu solicitud de crédito registre con el estado Aprobado Sujeto a Verificación de Requisitos, tendrás 15 días calendario para LEGALIZAR en tu Institución de Educación Superior aplica para pregrado y posgrado país.
  • Si tu Institución de Educación Superior no tiene convenio deberás radicar una solicitud en nuestros canales de atención con el recibo de matrícula y el certificado de notas.

Mas información en los paso a paso de solicitud de crédito aquí

 

 
 

 

Ten en cuenta:

  • Si el crédito educativo no presenta los estados de ICETEX verificada, aprobado sujeto a verificación de requisitos, legalizado y concepto jurídico viable, ICETEX no procederá con el desembolso correspondiente al periodo aprobado.
  • Si ya legalizaste tu crédito, pero deseas realizar su anulación, esta debe ser solicitada por la institución de educación superior (Con convenio con ICETEX). Para esto debes comunicarle a tu institución para que esta lo solicite a ICETEX. Si tu institución de educación superior no tiene convenio con ICETEX, debes solicitarla en uno de los canales de atención de la entidad.
  • Si estás aplicando a un crédito para tu matrícula, recuerda que el desembolso del dinero se realiza directamente a tu institución de educación superior con convenio en ICETEX. Si tu institución no tiene convenio con esta entidad, el desembolso se realizará directamente a tu cuenta bancaria registrada a tu nombre

Para mayor información sobre el proceso de legalización de crédito en posgrados puedes ingresar aquí

 

 


 

Para la renovación de créditos con el Icetex, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Actualizar los datos del beneficiario y los del deudor solidario, a través de la página web del Icetex > Renovar, en las fechas establecidas para este fin.
  • Estar al día en el pago de tus cuotas mensuales o prima de seguro, según la metodología de crédito a la cual aplicaste.
  • Reportar al Icetex, ante la Oficina de Atención al Usuario más cercana, el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad (cuando aplique).
  • Reportar de manera oportuna las novedades asociadas a tu crédito (aplazamiento, paso al cobro o terminación del crédito, etc).
  • Revisar y cumplir las fechas de pago de matrícula ordinaria, establecidas en la circular de matrículas que emite la Universidad Ean.

Documentos requeridos para la renovación del crédito

  • Formato de renovación de datos del Icetex, debidamente firmado por el estudiante (se descarga una vez se actualicen los datos del deudor solidario y del beneficiario).
  • Orden de matrícula.
  • Certificación de notas original del último periodo académico cursado, recuerde que el Icetex no realiza renovaciones con materias reprobadas (Excepto Ser Pilo Paga).
  • Promedios solicitados para la renovación:
    - Pregrado: 60/100
    - Posgrados: 70/100
    - Fondos: 4x1 opción de vida, Bogotá Ciudad Educadora y Generación E 80/100 (para mantener descuento otorgado por la Ean, en caso de no contar con el descuento el promedio mínimo es de 60/100)
  • Certificado laboral vigente (Aplica para Fondo de Integración Pertinente de las TI, y Fondo de Promoción de Gobierno y Empresa TI).
  • Pago del porcentaje de la prima, este recibo se genera tan pronto se realice la renovación de su matrícula. (Aplica para beneficiarios de Fondos)

Nota:

* Para los estudiantes pertenecientes al programa Ser Pilo Paga 1, 2 y 3 NO es obligatorio presentar promedio para la renovación del crédito.


 

Más información

Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (jornada continua) y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m
Sala de atención recursos financieros: https://bit.ly/3hij8Zn
Mesa de servicios al estudiante (renovación) Aquí

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto