Ean a tu alcance 40/60

Una alternativa ágil para diferir el pago de tu matrícula

Es una alternativa de pago de matrícula diferido a cuotas, para los estudiantes de educación formal (pregrado – especialización y maestría), que busca facilitar el acceso y permanecía en la educación superior.

• Tasa de interés 1,25% mes vencido.
  • Requiere deudor y codeudor.
  • Difiere hasta el 60% del valor de tu orden de matrícula.
  • Cuota de activación mínima del 40%.
  • Plazo:
    - Pregrado plazo máximo a 6 meses.
    - Posgrado (Especialización - Maestría) plazo máximo a 12 meses.

Beneficios

• Solicitud 100% virtual, sin desplazamiento, Sin documentos y con respuesta inmediata.
  • Legalización de matrícula en 3 días hábiles posterior a la aprobación y pago de cuota de activación.
  • Puedes elegir la fecha de pago de tus cuotas (5 o 20 de cada mes).
  • Matrícula de ciclo se podrá diferir hasta 4 cuotas.

EstudianteDeudor y codeudor
  • Debes contar con orden de matrícula previo a la solicitud, si eres beneficiario de descuento (institucional o corporativo) el mismo debe estar aplicado.
  • Aplica únicamente sobre valor y fechas de pago ordinario.
  • Estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto.
  • No aplica con descuento matrícula estándar (plan de alivios financieros).
  • Persona natural no jurídica.
  • Mayor de edad y menor de 69 años.
  • No tener reportes negativos, ni sanciones en centrales de riesgo.
  • Capacidad de pago.
  • Ingresos desde dos salarios mínimos mensual legales vigentes (2 SMMLV).
*El codeudor podrá ser madre o padre del estudiante, o un tercero.
Para la formalización de tu matrícula, debes realizar la firma de pagaré digital y registrar el pago con recursos propios de la cuota de activación, mínimo el 40% del valor de la orden de matrícula.

Requisitos para la renovación:

• Tener comportamiento óptimo de pago, según montos y fechas establecidas.
  • Estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto. Haber cancelado la totalidad del valor solicitado. No aplica refinanciación.
  • Realizar solicitud para el nuevo periodo académico.

Para tener en cuenta después de la aprobación:

• Las cuotas establecidas no tendrán cambios de fechas de pago.
  • En caso de incumplimiento de las cuotas, el estudiante asumirá recargo moratorio (después de 30 días), costos de cobros jurídicos y otras disposiciones legales a las que haya lugar.
  • Luego de formalizada la matrícula, todo proceso de retiro de unidades, abono y/o devolución aplica conforme al reglamento estudiantil. Si se genera saldo a favor, éste monto será aplicado a la deuda.

Nota: Para los estudiantes que accedieron a las alternativas de Ean Respalda o Fraccionamiento en el periodo académico 2023-2, y que presentaron un óptimo comportamiento de pago en las cuotas (fecha y monto acordado); la Universidad Ean mantiene las condiciones de dichas alternativas (porcentaje de cuota de activación, tasas de interés, plazos y, si aplica, refinanciación).

En todo caso, deudor y codeudor deben cumplir condiciones financieras mencionadas previamente, para lo cual es necesario registrar solicitud mediante plataforma para el nuevo periodo académico.

Ingresa al siguiente link para realizar la solicitud.

¿Tienes dudas?

Comunícate con nosotros al teléfono : +57 601 5936464 .

Mesa de servicios: CRM

Meli Turno: Aquí