1. INFORMACIÓN GENERAL

Información importante que no se encuentra publicada.

1.1. PROCESO DE CARTERA

En caso de que el estudiante presente deuda, bloqueos financieros o dudas sobre su estado de cuenta referentes a cuentas por pagar con la Universidad puede ponerse en contactó con el área de Cartera a través del correo: cartera@universidadean.edu.co y/o al teléfono 5936464 Ext. 2273.

1.2. PROCESO DE DEVOLUCIONES

Estudiantes que presenten saldos a favor en su estado de cuenta y requieran devolución de estos recursos, deben realizar el siguiente tramite:

Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI y radicar el ticket en el módulo de Devoluciones adjuntando los siguientes documentos.

- Certificación bancaria a nombre del estudiante, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

- Formato de devolución diligenciado.https://cutt.ly/qhUWqYo

- Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, autorización del área encargada, correo de notificación u otros soportes según corresponda)

 

"Es importante informar que la cuenta bancaria debe estar a nombre del estudiante, si el estudiante no posee cuenta bancaria debe anexar la cuenta de un tercero, adjuntando carta firmada por el estudiante donde se autorice a la Universidad EAN a realizar la devolución al tercero y documento de identificación del tercero y estudiante."

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 15 días hábiles una vez radicado.

1.3. PROCESO DE ABONOS

Estudiantes que presente saldos a favor en su estado de cuenta y requieran abono de estos recursos a su próximo recibo de pago, pueden realizar el siguiente tramite:

Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI , radicar el ticket en el módulo de Abonos adjuntando los siguientes documentos.

- Orden de matrícula con fecha vigente.

- Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, carta de autorización, correo de notificación u otros soportes según corresponda)

 

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.

1.4. PROCESO DE FACTURACIÓN

Desde proceso de facturación, serán generadas facturas por concepto de multas, derechos de grado, certificados financieros y certificados manuales; para solicitar la factura, realiza el siguiente proceso.

Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI , radicar el ticket en el módulo de Facturación seleccionando el tipo de factura requerida.

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 2 días hábiles una vez radicado.

Nota;

- Factura de multa de biblioteca, se debe consultar el valor de la multa previamente.

- Factura de certificados académicos, para estudiantes activos debe solicitarse a través del Autoservicio MUNDO SAP – opción Solicitudes académicas, siguiendo el paso a paso que encontraras en el siguiente enlace: https://cutt.ly/IhUWgv2

 

1.5. PROCESO DE CERTIFICADOS FINANCIEROS

Los estudiantes que requieran certificar información financiera, paz y salvo financiero u otra información financiera, una vez realizado el pago del certificado, deberán ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI y radicar el ticket en el módulo de Certificados relacionando la siguiente información.

- Comprobante de pago del certificado.

- Datos personales e información requerida en el certificado

 

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.

Nota: Es importante mencionar que los certificados de declaración de renta no tienen ningún costo y deben ser solicitados del mismo modo que los demás certificados financieros.

1.6. PROCESO DE RECAUDO

Pagos ordinarios en oficinas con horario bancario normal. Si efectúas el pago de tu matrícula en horario bancario adicional, el banco recibirá el pago con la fecha del siguiente día hábil y te cobrará el recargo extraordinario.

FORMA DE PAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓN
Pago en línea Recuerda que debes tener la respectiva validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar. Ingresa al link: https://cutt.ly/shUWbOI y digita tu número de identificación.
Pago en efectivo o cheque De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad Ean. Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras: AV Villas, Itaú, GNB Sudameris, Davivieda, Banco de Bogotá y BBVA.
Es importante que tengas en cuenta los horarios disponibles para cada entidad mencionada según los protocolos del Covid – 19.
Pago con carta – financiación por entidades financieras en convenio con la Universidad Debes enviar al correo de Luis Padilla lepadilla@universidadean.edu.co, los documentos que hayas recibido de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente, de lo contrario la matrícula de unidades de estudio se anula y no quedarás matriculado financieramente.
Pagos Mixtos Tarjeta de crédito – Tarjeta débito o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios. IMPORTANTE: Recuerda que si el pago es con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta. Estos pagos se reciben en las siguientes Oficinas del Banco Av. Villas:

Av. Villas ubicada en la Sede Nogal, Universidad Ean, Calle 79 No. 11 – 45, junto a los ascensores del primer piso.
Av Villas Calle 82 No.10 – 33
Av Villas CC el Eden
Av Villas CC Titan Plaza
Av Villas CC Niza Avenida Suba No.127 -23 Local 13

Horario de atención.
Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm y 2:00pm a 5:00pm.
Sábados de 9:00am a 1:00pm.

Es importante validar los horarios de atención en caso de que se presenten cambios.
Transferencias. Por retiro de Cesantías y por apoyos económicos de Empresas Privadas y Públicas. Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben informar al área de Recursos financieros, los siguientes datos:

- Nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, identificación,

- Programa académico,

- Valor de la transferencia,

- Fecha de la transferencia y

- Número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia.

Esta información se debe enviar a Jairo Avella: jaavella@universidadean.edu.co, con el fin de identificar el pago y legalizar la matrícula del estudiante. Si esta información no es remitida no se podrá compensar su pago.
Transferencia de pago desde el exterior. Si te encuentras en el extranjero, puede realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera, desde tu banco corresponsal brindando al cajero los datos que se encuentran en el link: https://cutt.ly/GhUWE0r en donde le informarán el procedimiento para la transferencia y posteriormente enviar copia de la nota Swift a Jairo Avella jaavella@universidadean.edu.co

1.7. PROCESO DE SUBVENCIÓN Y/O PATROCINIO

Los estudiantes que requieran que la orden de matrícula sea emitida a nombre de una entidad privada o publicada deberán enviar la siguiente información al correo facturacionsap@universidadena.edu.co

La empresa debe enviar una carta firmada por el Representante Legal autorizando a la Universidad Ean para expedir la correspondiente factura, relacionando la siguiente información.

- Nombre y documento de identidad a quien brindan el apoyo económico.

- Valor a facturar, programa académico, dirección, teléfono de contacto, días y horario de entrega de factura y condiciones de pago.

- RUT actualizado.

- Fotocopia del documento de identidad del representante legal.

- Copia de la orden de matrícula.

 

Cualquier inquietud que se presente puede comunicarse con el área de Facturación a través del correo: facturacionsap@universidadena.edu.co y/o al teléfono 5936464 Ext. 3391.

 

1.8. DIRECTORIO

RECURSOS FINANCIEROS
NOMBRE CARGO EXTENSIÓN EMAIL FUNCIÓN Y/O ACTIVIDAD
LYDA AMPARO SANTOS BUSTOS COORDINADOR II 3308 LASANTOS@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO  
TESORERIA
JAIRO ANDRES AVELLA HENAO ASISTENTE TÉCNICO 3344 JAAVELLA@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO Recaudo Abonos
NANCY JANNETH VACA OSORIO ASISTENTE TÉCNICO 3393 NJVACA@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO Certificados financieros Pagaduría
LUIS FELIPE RODRIGUEZ RODRIGUEZ ASISTENTE TÉCNICO 3391 LFRODRIGUEZ@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO Facturación Subvenciones
MARTHA CATALINA RODRIGUEZ MORENO ASISTENTE TÉCNICO 2273 MCRODRIGUE@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO Cartera Devoluciones
APOYO FINANCIERO
LORENA CESPEDES CUBILLOS PROFESIONAL II 2978 LCESPEDES@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO  
LUIS ENRIQUE PADILLA ORTIZ ASISTENTE TÉCNICO 2488 LEPADILLA@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO Ean Repalda
Ean Fraccionamiento
Entidades financieras
MERCEDITAS PEDRAZA RAMIREZ ASISTENTE TÉCNICO 1247 MPEDRAZAR@UNIVERSIDADEAN.EDU.CO Descuentos Icetex Regionales Depósitos de garantía
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Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
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