PROCESO DE CARTERA
En caso de que el estudiante presente deuda, bloqueos financieros o dudas sobre su estado de cuenta referentes a cuentas por pagar con la Universidad puede ponerse en contactó con el área de Cartera a través del correo: cartera@universidadean.edu.co.
PROCESO DE DEVOLUCIONES
Estudiantes que presenten saldos a favor en su estado de cuenta y requieran devolución de estos recursos, deben realizar el siguiente tramite:
Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI y radicar el ticket en el módulo de Devoluciones adjuntando los siguientes documentos.
- Certificación bancaria a nombre del estudiante, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Formato de devolución diligenciado.https://cutt.ly/qhUWqYo
- Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, autorización del área encargada, correo de notificación u otros soportes según corresponda)
"Es importante informar que la cuenta bancaria debe estar a nombre del estudiante, si el estudiante no posee cuenta bancaria debe anexar la cuenta de un tercero, adjuntando carta firmada por el estudiante donde se autorice a la Universidad EAN a realizar la devolución al tercero y documento de identificación del tercero y estudiante."
Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 15 días hábiles una vez radicado.
PROCESO DE ABONOS
Estudiantes que presente saldos a favor en su estado de cuenta y requieran abono de estos recursos a su próximo recibo de pago, pueden realizar el siguiente tramite:
Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI , radicar el ticket en el módulo de Abonos adjuntando los siguientes documentos.
- Orden de matrícula con fecha vigente.
- Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, carta de autorización, correo de notificación u otros soportes según corresponda)
Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.
PROCESO DE FACTURACIÓN
Para estudiantes activos, inactivos y egresados podrán generar sus facturas en línea por concepto de multas, derechos de grado, certificados financieros y académicos (manuales y automáticos), mediante el módulo de facturación de servicios en el siguiente enlace: https://sap.universidadean.edu.co:8450/sd-pecuniarios/index.html
Nota;
- Factura de multa de biblioteca, se debe consultar el valor de la multa previamente.
Cualquier duda o inquietud comunicarse a través de la mesa de servicios tramites recursos financieros en el módulo Facturación del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI
PROCESO DE CERTIFICADOS FINANCIEROS
Los estudiantes que requieran certificar información financiera, paz y salvo financiero u otra información financiera, una vez realizado el pago del certificado, deberán ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI y radicar el ticket en el módulo de Certificados relacionando la siguiente información.
- Comprobante de pago del certificado.
- Datos personales e información requerida en el certificado
Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.
Nota: Es importante mencionar que los certificados de declaración de renta no tienen ningún costo y deben ser solicitados del mismo modo que los demás certificados financieros.
PROCESO DE RECAUDO
Pagos ordinarios en oficinas con horario bancario normal. Si efectúas el pago de tu matrícula en horario bancario adicional, el banco recibirá el pago con la fecha del siguiente día hábil y te cobrará el recargo extraordinario.
FORMA DE PAGO INFORMACIÓN | INFORMACIÓN |
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Pago en línea Recuerda que debes tener la respectiva validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar. | Ingresa al link: https://cutt.ly/shUWbOI y digita tu número de identificación. |
Pago en efectivo o cheque De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad Ean. | Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras: AV Villas, Itaú, GNB Sudameris, Davivieda, Banco de Bogotá y BBVA. Es importante que tengas en cuenta los horarios disponibles para cada entidad mencionada según los protocolos del Covid – 19. |
Pago con carta – financiación por entidades financieras en convenio con la Universidad | Debes registrar un caso en la Mesa de Servicio https://universidadean.edu.co/soporte/ Tipo de Caso: Recursos Financieros. Anexar los documentos recibidos de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente, de los contrario la matrícula de unidades de estudio se anula y no quedarás matriculado financieramente. |
Pagos Mixtos Tarjeta de crédito – Tarjeta débito o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios. IMPORTANTE: Recuerda que si el pago es con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta. | Estos pagos se reciben en las siguientes Oficinas del Banco Av. Villas: Av. Villas ubicada en la Sede Nogal, Universidad Ean, Calle 79 No. 11 – 45, junto a los ascensores del primer piso. Av Villas Calle 82 No.10 – 33 Av Villas CC el Eden Av Villas CC Titan Plaza Av Villas CC Niza Avenida Suba No.127 -23 Local 13 Horario de atención. lunes a viernes de 8:00am a 12:00 y 13:00 a 16:00 Es importante validar los horarios de atención en caso de que se presenten cambios. |
Transferencias. Por retiro de Cesantías y por apoyos económicos de Empresas Privadas y Públicas. | Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben informar al área de Recursos financieros, los siguientes datos: - Nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, identificación, - Programa académico, - Valor de la transferencia, - Fecha de la transferencia y - Número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia. Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo registrado. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.Si esta información no es remitida no se podrá compensar su pago. |
Transferencia de pago desde el exterior. | Si te encuentras en el extranjero, puede realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera, desde tu banco corresponsal brindando al cajero los datos que se encuentran en el link: https://cutt.ly/GhUWE0r en donde le informarán el procedimiento para la transferencia y posteriormente enviar copia de la nota Swift a Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI , radicar el ticket en el módulo de VALIDACIÓN DE PAGOS adjuntando comprobante de pago de la transferencia realizada. Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo registrado. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado. |
PROCESO DE SUBVENCIÓN Y/O PATROCINIO
Los estudiantes que requieran que su orden de matrícula sea emitida a nombre de una entidad privada deberán crear caso a través de la mesa de servicios tramites recursos financieros en el módulo Subvención con la siguiente información y/o a través del correo facturadigitalsap@universidadean.edu.co o por medio de la mesa de servicios.
- Diligenciar Formato carta de compromiso (enlace) debidamente membretada y firmada por el representante legal
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal.
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
- RUT actualizado.
- Copia de la orden de matrícula vigente
En caso de subvención para empresas públicas:
- Resolución que acredita el beneficio para el aspirante (ejemplo, casos de convocatorias de alcaldías, SENA, Policía Nacional, entre otros)
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
Tiempos de gestión de 5 días hábiles y es importante que si el pago de su matrícula se va a tramitar por Subvención y/o patrocinio, NO generar ningún pago hasta que la factura solicitada sea remitida.
NOTA: solicitudes de anulaciones de facturas electrónicas, se debe realizar dentro de los 10 días posterior a su recepción y se debe rechazar directamente por el cliente. No habrá lugar a anulaciones fuera de las fechas establecidas.
DIRECTORIO
RECURSOS FINANCIEROS | ||||
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NOMBRE | CARGO | PROCESO | ||
LYDA AMPARO SANTOS BUSTOS | DIRECTORA | |||
CREDITO Y CARTERA | ||||
JAIRO ANDRÉS AVELLA HENAO | ASISTENTE TÉCNICO | Pago diferido a cuotas Entidades financieras | ||
CATHERIN GÓMEZ GARZÓN | PROFESIONAL I | Cartera Devoluciones | ||
YENY PAOLA CAMPOS | ASISTENTE TÉCNICO | Icetex Devoluciones | ||
RECAUDO | ||||
KELLY JOHANNA ALAPE LOPEZ | ASISTENTE TÉCNICO | Recaudo Abonos Regionales | ||
FACTURACIÓN | ||||
ELKIN FABIAN SIERRA RAMIREZ | PROFESIONAL I | Facturación Subvenciones Convenios | ||
LAURA MARCELA ANDRADE CHAVES | AUXILIAR TÉCNICO | Facturación Subvenciones Certificados financieros | ||
DESCUENTOS | ||||
LORENA CESPEDES CUBILLOS | PROFESIONAL II | Descuentos | ||
MERCEDITAS PEDRAZA RAMIREZ | PROFESIONAL I | Descuentos | ||
RUDI TATIANA LEON ANTURY | AUXILIAR | Descuentos | ||
PAGADURÍA | ||||
PAULA ANDREA LATORRE | ASISTENTE TÉCNICO | Pagaduría |
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