PROCESO DE CARTERA
En caso de que el estudiante presente deuda, alerta financiera o dudas sobre su estado de cuenta referentes a cuentas por pagar con la Universidad, puede ponerse en contactó con el área de Cartera mediante mesa de servicios, Centro responsable recursos financieros, categoría cartera. Se brindará respuesta en un tiempo máximo de 3 días hábiles.
PROCESO DE DEVOLUCIONES
Estudiantes que presenten saldos a favor en su estado de cuenta y requieran devolución de estos recursos, deben radicar su solicitud mediante mesa de servicios, Centro responsable recursos financieros, categoría Devoluciones adjuntando los siguientes documentos:
- Certificación bancaria a nombre del estudiante, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Formato de devolución diligenciado. Descárgalo aquí
- Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, autorización del área encargada, correo de notificación u otros soportes según corresponda)
Si el estudiante no posee cuenta bancaria: Debe anexar certificación bancaria y documento de identidad de un tercero, junto con carta firmada y documento de identidad del estudiante, donde se autorice a la Universidad EAN a realizar la devolución al tercero.
Se brindará respuesta a través de la mesa de servicios en un tiempo máximo de 15 días hábiles.
PROCESO DE ABONOS
Estudiantes que presente saldos a favor en su estado de cuenta y requieran abono de estos recursos, deben radicar su solicitud mediante mesa de servicios, Centro responsable recursos financieros, categoría Aplicación abonos adjuntando los siguientes documentos:
- Orden de matrícula con fecha vigente.
- Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, carta de autorización, correo de notificación u otros soportes según corresponda)
Se brindará respuesta a través de la mesa de servicios en un tiempo máximo de 3 días hábiles.
PROCESO DE FACTURACIÓN
Estudiantes activos, inactivos y egresados pueden generar sus facturas en línea mediante módulo de facturación de servicios, para los siguientes conceptos:
- Multas (multa de biblioteca, se debe consultar el valor previamente)
- Derechos de grado. (Aplican fechas de inscripción a grado)
- Certificados financieros.
- Certificados académicos (manuales y automáticos)
Cualquier duda o inquietud comunicarse a través mesa de servicios , Centro responsable recursos financieros, categoría Generación facturación.
PROCESO DE CERTIFICADOS FINANCIEROS
Los estudiantes que requieran certificar información financiera, paz y salvo financiero u otra información financiera, una vez realizado el pago del certificado deben radicar su solicitud mediante mesa de servicios , Centro responsable recursos financieros, categoría Certificaciones financieras relacionando la siguiente información.
- Comprobante de pago del certificado.
- Datos personales e información requerida en el certificado
Se brindará respuesta a través de la mesa de servicios en un tiempo máximo de 3 días hábiles.
Nota: Certificados de declaración de renta no tienen costo. Requiere solicitud por mesa de servicio.
PROCESO DE RECAUDO
A continuación, se presentan diferentes canales para recepción de pago, y algunas recomendaciones a tener en cuenta.
FORMA DE PAGO INFORMACIÓN | INFORMACIÓN |
---|---|
Pago en línea Recuerda que debes tener la validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar. | Ingresa al link: https://cutt.ly/shUWbOI y digita tu número de identificación. |
Pago en efectivo o cheque De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad Ean. | Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras: AV Villas, Itaú, GNB Sudameris, Davivienda y Banco de Bogotá |
Pagos Mixtos: Tarjeta de crédito – Tarjeta débito o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios.IMPORTANTE: Pago con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta. | Estos pagos se reciben en las siguientes Oficinas del Banco Av. Villas: Sede Universidad Ean: Calle 79 No. 11 – 45, junto a los ascensores del primer piso. Sede CC Andino: Calle 82 No.10 – 33 Sede CC Niza: Avenida Suba No.127 -23 Local 13 Sede CC El Eden: Av. Boyacá #12b-18 L1-103 Sede CC Titan Plaza: Av. Boyacá #80-94 L1-114 Horario de atención. lunes a viernes de 8:00am a 12:00 y 13:00 a 16:00* *Puede variar según temporada y disposición del banco. |
Transferencias. Retiro de Cesantías y por apoyos económicos de Empresas Privadas y Públicas. | Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben remitir soportes mediante mesa de servicios. Si esta información no es remitida el pago no será compensado. Si te encuentras en el extranjero, puedes realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera, desde tu banco corresponsal. |
Transferencia de pago desde el exterior. | Allí te informarán el procedimiento para la transferencia, es necesario que remitas copia de la nota Swift generada, mediante Mesa de servicios. Si esta información no es remitida el pago no será compensado. |
Recomendaciones:
- Para el envío de soportes de pago (cuando aplique), por Mesa de servicios, recuerda: Centro responsable recursos financieros, categoría Comprobante de pagos académicos relacionando la siguiente información.
- Nombres, apellidos y documento de identidad del estudiante
- Programa académico
- Valor y fecha de la transferencia
- Número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia.
- Adjuntar soporte de pago.
- Si efectúas el pago de tu matrícula en oficina dentro del horario bancario adicional, el banco tomará las fechas y valor el siguiente día hábil siguiente.
PROCESO DE SUBVENCIÓN Y/O PATROCINIO
Los estudiantes que requieran que su orden de matrícula sea emitida a nombre de una entidad pública o privada deberán radicar solicitud por medio de la mesa de servicios , Centro responsable recursos financieros, categoría Subvenciones Ext. relacionando la siguiente información.
- Diligenciar Formato carta de compromiso (Descárgalo aquí) debidamente membretada y firmada por el representante legal
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal.
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
- RUT actualizado.
- Copia de la orden de matrícula vigente
En caso de subvención para empresas públicas, remitir:
- Resolución que acredita el beneficio para el aspirante (Ej. Convocatorias de alcaldías, SENA, Policía Nacional, entre otros)
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
Tiempos de gestión de 3 días hábiles.
Importante
- NO generar ningún pago hasta que la factura sea remitida a la entidad.
- La factura se envía directamente a la empresa, según datos de contacto diligenciados.
NOTA:
Solicitudes de anulaciones de facturas electrónicas, se debe realizar dentro de los 10 días posterior a su recepción y se debe rechazar directamente por el cliente. No habrá lugar a anulaciones fuera de las fechas establecidas.
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