PROCESO DE CARTERA

En caso de que el estudiante presente deuda, bloqueos financieros o dudas sobre su estado de cuenta referentes a cuentas por pagar con la Universidad puede ponerse en contactó con el área de Cartera a través del correo: cartera@universidadean.edu.co.

PROCESO DE DEVOLUCIONES

Estudiantes que presenten saldos a favor en su estado de cuenta y requieran devolución de estos recursos, deben realizar el siguiente tramite:

Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI y radicar el ticket en el módulo de Devoluciones adjuntando los siguientes documentos.

  • Certificación bancaria a nombre del estudiante, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Formato de devolución diligenciado.https://cutt.ly/qhUWqYo
  • Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, autorización del área encargada, correo de notificación u otros soportes según corresponda)

"Es importante informar que la cuenta bancaria debe estar a nombre del estudiante, si el estudiante no posee cuenta bancaria debe anexar la cuenta de un tercero, adjuntando carta firmada por el estudiante donde se autorice a la Universidad EAN a realizar la devolución al tercero y documento de identificación del tercero y estudiante."

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 15 días hábiles una vez radicado.

PROCESO DE ABONOS

Estudiantes que presente saldos a favor en su estado de cuenta y requieran abono de estos recursos a su próximo recibo de pago, pueden realizar el siguiente tramite:

Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI , radicar el ticket en el módulo de Abonos adjuntando los siguientes documentos.

  • Orden de matrícula con fecha vigente.
  • Soporte del saldo a favor (Comprobante de pago, carta de autorización, correo de notificación u otros soportes según corresponda)

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.

PROCESO DE FACTURACIÓN

Para estudiantes activos, inactivos y egresados podrán generar sus facturas en línea por concepto de multas, derechos de grado, certificados financieros y académicos (manuales y automáticos), mediante el módulo de facturación de servicios en el siguiente enlace: https://sap.universidadean.edu.co:8450/sd-pecuniarios/index.html

Nota;

  • Factura de multa de biblioteca, se debe consultar el valor de la multa previamente.

Cualquier duda o inquietud comunicarse a través de la mesa de servicios tramites recursos financieros en el módulo Facturación del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI


PROCESO DE CERTIFICADOS FINANCIEROS

Los estudiantes que requieran certificar información financiera, paz y salvo financiero u otra información financiera, una vez realizado el pago del certificado, deberán ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI y radicar el ticket en el módulo de Certificados relacionando la siguiente información.

  • Comprobante de pago del certificado.
  • Datos personales e información requerida en el certificado

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo institucional. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.

Nota: Es importante mencionar que los certificados de declaración de renta no tienen ningún costo y deben ser solicitados del mismo modo que los demás certificados financieros.

PROCESO DE RECAUDO

Pagos ordinarios en oficinas con horario bancario normal. Si efectúas el pago de tu matrícula en horario bancario adicional, el banco recibirá el pago con la fecha del siguiente día hábil y te cobrará el recargo extraordinario.

FORMA DE PAGO INFORMACIÓNINFORMACIÓN
Pago en línea Recuerda que debes tener la respectiva validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar.Ingresa al link: https://cutt.ly/shUWbOI y digita tu número de identificación.
Pago en efectivo o cheque De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad Ean.Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras: AV Villas, Itaú, GNB Sudameris, Davivieda, Banco de Bogotá y BBVA.
Es importante que tengas en cuenta los horarios disponibles para cada entidad mencionada según los protocolos del Covid – 19.
Pago con carta – financiación por entidades financieras en convenio con la UniversidadDebes registrar un caso en la Mesa de Servicio https://universidadean.edu.co/soporte/ Tipo de Caso: Recursos Financieros. Anexar los documentos recibidos de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente, de los contrario la matrícula de unidades de estudio se anula y no quedarás matriculado financieramente.
Pagos Mixtos Tarjeta de crédito – Tarjeta débito o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios. IMPORTANTE: Recuerda que si el pago es con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta.Estos pagos se reciben en las siguientes Oficinas del Banco Av. Villas:

Av. Villas ubicada en la Sede Nogal, Universidad Ean, Calle 79 No. 11 – 45, junto a los ascensores del primer piso.
Av Villas Calle 82 No.10 – 33
Av Villas CC el Eden
Av Villas CC Titan Plaza
Av Villas CC Niza Avenida Suba No.127 -23 Local 13

Horario de atención.
lunes a viernes de 8:00am a 12:00 y 13:00 a 16:00

Es importante validar los horarios de atención en caso de que se presenten cambios.
Transferencias. Por retiro de Cesantías y por apoyos económicos de Empresas Privadas y Públicas.Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben informar al área de Recursos financieros, los siguientes datos:

- Nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, identificación,

- Programa académico,

- Valor de la transferencia,

- Fecha de la transferencia y

- Número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia.

Esta información se debe Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI , radicar el ticket en el módulo de VALIDACIÓN DE PAGOS adjuntando comprobante de pago de la transferencia realizada.

Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo registrado. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.Si esta información no es remitida no se podrá compensar su pago.
Transferencia de pago desde el exterior.Si te encuentras en el extranjero, puede realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera, desde tu banco corresponsal brindando al cajero los datos que se encuentran en el link: https://cutt.ly/GhUWE0r en donde le informarán el procedimiento para la transferencia y posteriormente enviar copia de la nota Swift a Ingresar a la mesa de servicios tramites recursos financieros, con usuario y clave del correo institucional a través del siguiente enlace https://cutt.ly/vhUQ3sI , radicar el ticket en el módulo de VALIDACIÓN DE PAGOS adjuntando comprobante de pago de la transferencia realizada.
Se brindará respuesta a su solicitud a través de la mesa de servicios y el correo registrado. Este trámite demora 3 días hábiles una vez radicado.


PROCESO DE SUBVENCIÓN Y/O PATROCINIO

Los estudiantes que requieran que su orden de matrícula sea emitida a nombre de una entidad privada deberán crear caso a través de la mesa de servicios tramites recursos financieros en el módulo Subvención con la siguiente información y/o a través del correo facturadigitalsap@universidadean.edu.co o por medio de la mesa de servicios.

  1. Diligenciar Formato carta de compromiso (enlace) debidamente membretada y firmada por el representante legal
  2. Fotocopia del documento de identidad del representante legal.
  3. Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  4. RUT actualizado.
  5. Copia de la orden de matrícula vigente

En caso de subvención para empresas públicas:

  1. Resolución que acredita el beneficio para el aspirante (ejemplo, casos de convocatorias de alcaldías, SENA, Policía Nacional, entre otros)
  2. Fotocopia del documento de identidad del estudiante.

Tiempos de gestión de 5 días hábiles y es importante que si el pago de su matrícula se va a tramitar por Subvención y/o patrocinio, NO generar ningún pago hasta que la factura solicitada sea remitida.

NOTA: solicitudes de anulaciones de facturas electrónicas, se debe realizar dentro de los 10 días posterior a su recepción y se debe rechazar directamente por el cliente. No habrá lugar a anulaciones fuera de las fechas establecidas.


DIRECTORIO

RECURSOS FINANCIEROS
NOMBRECARGOPROCESO
LYDA AMPARO SANTOS BUSTOSDIRECTORA 
CREDITO Y CARTERA
JAIRO ANDRÉS AVELLA HENAOASISTENTE TÉCNICOPago diferido a cuotas
Entidades financieras
CATHERIN GÓMEZ GARZÓNPROFESIONAL ICartera
Devoluciones
YENY PAOLA CAMPOSASISTENTE TÉCNICOIcetex
Devoluciones
RECAUDO
KELLY JOHANNA ALAPE LOPEZASISTENTE TÉCNICORecaudo
Abonos
Regionales
FACTURACIÓN
ELKIN FABIAN SIERRA RAMIREZPROFESIONAL IFacturación
Subvenciones
Convenios
LAURA MARCELA ANDRADE CHAVESAUXILIAR TÉCNICOFacturación
Subvenciones
Certificados financieros
DESCUENTOS
LORENA CESPEDES CUBILLOSPROFESIONAL IIDescuentos
MERCEDITAS PEDRAZA RAMIREZPROFESIONAL IDescuentos
RUDI TATIANA LEON ANTURYAUXILIARDescuentos
PAGADURÍA
PAULA ANDREA LATORREASISTENTE TÉCNICOPagaduría
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