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Modalidades y tipos de ingreso a la Universidad Ean

  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Seleccionar el tipo de ingreso (regular, transferencia interna, transferencia externa, programa simultáneo, graduado a otro programa o inmersión).
  • Seleccionar el periodo, módulo o ciclo de ingreso.
  • Finalizado el diligenciamiento del formulario, se enviará el recibo de inscripción.
  • Al pagar la inscripción, se remitirá un enlace para el diligenciamiento del formulario completo, con el que se habilitará la entrevista de admisión.
  • La información registrada en el formulario solo podrá ser modificada por el personal de Admisiones.

Apreciado aspirante:

Si tienes dificultad en terminar de diligenciar el formulario para acceder al recibo de inscripción o requieres cambiar la fecha, en Admisiones (Calle 79 No. 11-54 Piso 1 Sede Servicios Al Estudiante) estamos atentos a colaborarte. Infórmanos al correo electrónico procesoadmisiones@universidadean.edu.co o comunícate a la Línea de atención personalizada en Bogotá (57 1) 5936464 Opción 2 o a las extensiones 2326 – 2868 – 1202 – 1204.


Requisitos y documentos de inscripción

El proceso de inscripción tiene dos etapas:

Primera etapa

Antes de iniciar el proceso de admisión, te invitamos a leer el Reglamento Estudiantil (Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016).

  1. Ingresa a ‘inscripción en línea’ y diligencia el formulario de inscripción inicial. Al finalizar, podrás acceder al recibo de pago, que puedes cancelar en línea o en el Banco AV Villas (impresión láser).
  2. Cancela los derechos de inscripción (tarifas aprobadas por la Resolución Rectoral No. 106 del 14 noviembre de 2018):
  3. Especialización: $122.000
    Maestría: $323.000
    Doctorados: $396.000

Nota: La Universidad Ean no devolverá el valor pagado por concepto de derechos de inscripción. Así puedes realizar el pago.


Segunda etapa

  1. Ingresa al link que será remitido a tu correo electrónico. Una vez el pago de tu inscripción sea reportado, termina de diligenciar el formulario de admisión.
  2. Antes de la entrevista, ingresa al enlace remitido a tu correo electrónico y carga la siguiente documentación:

    • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Fotocopia del título profesional o acta de grado.
    • Recomendación académica y/o laboral conforme al formato de requisito de admisión para especializaciones.
    • Resultados del examen Saber Pro (si aplica).

    • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Fotocopia del título o acta de grado como profesional.
    • Certificación laboral en la que conste experiencia profesional*.
    • Hoja de vida actualizada (máximo tres hojas).
    • Resultados del examen Saber Pro (si aplica).
    • Certificado del curso MOOC gratuito ‘Finanzas para no financieros’. Este requisito aplica para interesados en la Maestría de Gestión Financiera.

    *Las maestrías impartidas por la Universidad Ean requieren de experiencia profesional y académica, la cual es valorada durante el proceso de admisión.


    • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Fotocopia del título o acta de grado como profesional.
    • Fotocopia del título de la maestría.
    • Certificación de estudios de la maestría, en la que conste el promedio académico.
    • Hoja de vida actualizada (máximo tres hojas).
    • Resultados del examen Saber Pro (si aplica).
    • Certificación laboral donde conste experiencia profesional
    • Carta de compromiso (formato guía).
    • Carta de autorización de la empresa para desarrollar la tesis doctoral (formato guía).
    • Ensayo* sobre la temática y el área empresarial de la compañía en la cual realizará la tesis doctoral.

    Nota: con el comprobante de pago te enviaremos al correo electrónico las credenciales para la presentación de la prueba de clasificación de inglés.

    *Características generales del ensayo:

    • Tipo de letra: Arial 12.
    • Interlineado: 1,5 cm.
    • Extensión: entre 1.200 y 1.800 palabras, sin incluir portada ni bibliografía.
    • Hojas tamaño carta.
    • Debe contener un resumen de máximo 100 palabras, un marco teórico, una propuesta personal, conclusiones y bibliografía.
    • La temática es libre y debe tener alguna relación con el tema que se pretende tratar en la tesis doctoral.

    Notas:

    • Para la generación de tu carné estudiantil, remite una fotografía en fondo blanco, de tamaño 3 X 4 y en formato JPG 300 DPI (se requiere digital), al correo carnertizacion@universidadean.edu.co.

  3. Asiste a la entrevista de admisión. Un asesor del Centro de Contacto se comunicará contigo previamente para programar la cita. Llega a la oficina de Admisiones media hora antes para la verificación de los documentos; prepárate teniendo en cuenta el proceso de admisión.

  4. Si eres estudiante eanista, un asesor te informará si requieres entrevista de admisión.

  5. Cancela los derechos por concepto de matrícula. Finalizado el proceso, recibirás un correo electrónico con el resultado de admisión y la orden de matrícula (no homologantes).

  • Fotocopia del título de pregrado, o el equivalente, que te acredite como profesional. Los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores o de la entidad encargada de este trámite en el país de origen (Convención de La Haya) o, para los países que no pertenecen al Convenio, estar sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Fotocopia del pasaporte y/o cédula de extranjería vigentes.
  • En el caso de los doctorados, se requiere una fotocopia legalizada del diploma de maestría o su equivalente, que acredite al aspirante como magíster.

Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones procederá a entregarte un certificado de admisión provisional y un certificado de existencia y representación legal de la Universidad. Con estos documentos podrás tramitar tu visa de estudiante en la embajada colombiana de tu país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si te encuentras en Colombia.

Nota: la documentación que corresponda debe ser traducida al español.

Adicionalmente, para matricularte deberás presentar los siguientes documentos:

  • Visa: los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la oficina de Admisiones su visa como Visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula.
  • Fotocopia del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).

Si eres aspirante a programas virtuales, debes conocer los elementos metodológicos de la educación virtual.

Si ingresas mediante estudio de homologación, radica tu solicitud en la oficina de Registro Académico (calle 79 No. 11-54, piso 2), donde te notificarán el resultado y te remitirán la orden de matrícula (Reglamento Estudiantil – Artículo 40°). Si necesitas más información, escribe procesohomologaciones@universidadean.edu.co.

Nota: la Universidad Ean homologará estudios que no superen una vigencia de 10 años.

Consulta el costo del proceso de homologación por transferencia externa en el siguiente link: Resolución Rectoral No. 106 del 14 de noviembre de 2018.

¿Qué es una transferencia externa?

Formas de pago

Para el pago de la matrícula, la Universidad Ean te da varias opciones de financiación.

La Universidad Ean mediante la Resolución Rectoral No. 106 del 14 de noviembre de 2018 fijó los derechos pecuniarios de matrícula inicial, que por razones académicas cobrará a los estudiantes nuevos que se matriculen para cursar en el año 2019 los programas académicos de pregrado y posgrado ofrecidos en Bogotá.

  1. El pago se puede efectuar:
    • En la oficina del Banco AV Villas, ubicada en la sede El Nogal (calle 79 No. 11 - 45), de lunes a viernes 8:30 a.m. a 1​:15 p.m. ​y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.​ Allí se reciben todas las tarjetas de crédito y débito (franquicias Visa, Mastercard American Express) y cheques de gerencia.
    • A través de pago en línea, con cualquier tarjeta débito o crédito.
    • En cualquier sucursal del Banco AV Villas o Banco Sudameris.

  2. Financiación de la matrícula:

Podrás acceder a alguna línea de financiación con entidades como Banco Pichincha, Sufi Bancolombia, Somec, Lumni, Itaú, Icetex, Fincomercio, Banco AV Villas, EAN Respalda y Covinoc, entre otras. Conoce los requisitos y beneficios.

Información de interés

  • Con la formalización de la matrícula, el estudiante acata el modelo educativo, acepta y se compromete a cumplir el Reglamento Estudiantil y las demás disposiciones que rigen el funcionamiento de la Universidad Ean (Reglamento Estudiantil Artículo 27 - Parágrafo Primero).
  • El valor correspondiente a derechos de inscripción no tendrá devolución, ni podrá ser abonado a otros pagos que deba realizar el aspirante a la Universidad Ean (Reglamento Estudiantil Artículo 15).
  • Los aspirantes a pregrados virtuales deben cumplir con las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Universidad EAN.
  • Para los programas de ingeniería en metodología virtual se requiere participación en tiempo real del estudiante –de forma presencial o virtual– en actividades relacionadas con laboratorios.
  • Al aspirante que ha sido admitido en un programa formal de la Universidad Ean y que no pueda iniciar sus estudios le será aplazado su cupo hasta por dos (2) periodos académicos y por una sola vez (Reglamento Estudiantil – Artículo 17). La reactivación de cupo será efectuada mediante solicitud, remitida por el admitido a través del portal de Admisiones, ingresando a ‘servicios en línea para aspirantes admitidos en la Universidad Ean’ y seleccionando la opción ‘reactivación de cupo’.

Transcurrido el periodo mencionado, el aspirante perderá el cupo dentro de la Institución y no habrá lugar al reembolso de los derechos pecuniarios pagados por cualquier concepto. Además, la Universidad Ean no se hace responsable por la documentación aportada. Quienes fueron admitidos y no se matricularon podrán retirar la documentación entregada en el mes siguiente a la fecha de inicio de actividades académicas.

Si aplicas a un programa de posgrado en convenio regional, haz clic aquí para conocer la información de los coordinadores regionales y las tarifas de los programas impartidos a nivel nacional.

Resolución Rectoral No. 116 del 26 de noviembre de 2018.

Línea gratuita nacional 018000931000
Sede Nogal: calle 79 No. 11 – 45
Avenida Chile: calle 71 No. 9 - 84
Biblioteca Hildebrando Perico Afanador: calle 79 No. 11 - 45
Sede Administrativa: calle 78 No. 9 – 57
Sede Casa Medio Universitario: calle 78 No. 9 – 53
Sede Gestión Académica: calle 79 No. 11 – 10
Sede Laboratorios: calle 74 No. 9 - 49
Sede Servicios al Estudiante: calle 79 No. 11 – 54

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Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
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