¿Cómo estudiar en metodología virtual?

La metodología de educación virtual posibilita el estudio de las personas, independiente del lugar en el que estén. Esto les permite conciliar su actividad estudiantil con sus compromisos laborales y familiares.

Nuestra metodología centra su estrategia en procesos autónomos de aprendizaje soportados en diferentes actividades, a partir de los cuales el estudiante, orientado por un tutor, desarrolla su proceso formativo desde un enfoque por competencias.

El aprendizaje autónomo le permite a la persona ser autora de su propio desarrollo, eligiendo los caminos, las actividades y las herramientas para aprender. Por su parte, el modelo por competencias favorece su formación integral como un sujeto que es, que sabe y que puede. Es decir, como una persona capaz de resolver todo tipo de problemas, de manera apropiada, en diversas situaciones.

Los procesos de aprendizaje autónomo están desarrollados con actividades de carácter sincrónico que se desarrollan en la Universidad Ean, de manera presencial y virtual. La Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales dispone de salas de tutorías, ubicadas en la calle 71 No. 9 - 84.

¿Qué es Educación en Ambientes Virtuales?

Lo que debes saber sobre la metodología virtual

Para que puedas llevar tu proceso académico de manera óptima, te presentamos la siguiente información:

Nuestra plataforma tecnológica

Los programas virtuales de la Universidad Ean utilizan la plataforma Blackboard, la cual incluye sistemas de aulas virtuales, un campus virtual para docentes y estudiantes, un sistema de video conferencias para tutorías en tiempo real, y el sistema Mobile Learn, para acceder a la plataforma desde tu celular. Debes ingresar al aula virtual por lo menos una vez al día para revisar correos y actividades.

¿En qué consiste la metodología?

Nuestras unidades de estudio se encaminan a que el estudiante pueda llevar a cabo un aprendizaje autónomo que se basa en el trabajo independiente y colaborativo, en compañía del tutor. Por esta razón, no hablamos de clases sino de tutorías programadas.

Cada unidad de estudio se desarrolla en un ciclo de diez semanas, y cuenta con una guía preparada por el docente, e incluye sesiones de inducción, trabajo individual, medios de interacción en el aula virtual, trabajo colaborativo y sesiones tutoriales. La evaluación de las actividades se realiza de tres formas: autoevaluación, heteroevaluación y co-evaluación.

También tienes la oportunidad de desarrollar competencias para el uso de una segunda lengua, con especial énfasis en inglés, y en menor grado en francés y portugués. Esto se realiza de forma gradual durante el programa, a través de herramientas multimedia, con el objetivo de desarrollar cursos totalmente en inglés.

¿Cómo realizar tu proceso de matrícula?

Debes estar atento a la programación académica que expide la Universidad y los contenidos que se publican en nuestra página web, además de las diferentes comunicaciones que surjan desde las dependencias de apoyo.

Si tienes dudas sobre algún aspecto del proceso, puedes contactarte con la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales al teléfono 5936464, en la extensión 7006, o puedes escribir al correo facultadfeav@universidadean.edu.co.

De igual forma, puedes consultar el documento completo sobre la metodología virtual para este 2019.