¿Cuál es el proceso de admisión?

proceso-admision-universidad-ean.jpg

Para la Universidad Ean es importante que conozcas los aspectos involucrados en el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado y posgrado, de manera que puedas participar activamente en este espacio que busca conocerte e identificar afinidades con el programa y la Institución.

Te invitamos a leer y aceptar el Reglamento Estudiantil, aprobado mediante el Acuerdo 016 del 21 de Julio de 2016, así como la información divulgada en las ‘guías de admisión’ de la página web institucional y proporcionada por los asesores del Centro de Contacto de la Universidad.

1. Inscripción en línea

Este es el medio a través del cual los aspirantes se registran desde cualquier lugar del mundo a los programas académicos impartidos por la Universidad.

2. Admisión

Está a cargo de Admisiones (calle 79 No.11-45. Piso 1) y es un subproceso perteneciente a la Secretaría General de la Universidad Ean.

El proceso de selección incorpora la entrega de documentos que respaldan el alcance académico de los aspirantes y la experiencia profesional y/o laboral, de acuerdo con el nivel de formación del programa. Cada aspirante presenta un test de entrevista.

Pregrado:

• Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del título de bachiller o acta de grado.
  • Resultados del examen de Estado (ICFES). Nota: Los inscritos para presentar el ICFES en marzo y agosto del año 2020, podrán realizar el proceso de admisión sin este requisito.
  • Autorización informada para datos de menores de edad.

Especialización:

• Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del título profesional o acta de grado.

Maestría:

• Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del título o acta de grado como profesional.
  • Hoja de vida actualizada
  • Carta de compromiso para quienes no cumplan con el nivel de inglés B1. Este requisito solo aplica para interesados en la Maestría en Comunicación Estratégica

Doctorado:

• Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del título o acta de grado como profesional.
  • Hoja de vida actualizada
  • Anteproyecto Doctoral (formato guía).
  • Test de ingles

Importante:

• Test en segunda lengua (inglés): Los aspirantes a doctorado presentan una prueba de conocimiento en segunda lengua, valorada de acuerdo con el Marco Común Europeo de niveles de referencia para las lenguas.
  • Si eres estudiante eanista, la oficina de Admisiones te informará si requieres test de admisión.

Test de Admisión

El test es la principal etapa en el proceso de admisión de aspirantes a las carreras profesionales, especializaciones, maestrías y doctorados de la Universidad Ean. Es individual, se realiza de manera virtual y tiene una duración de 12 minutos aproximadamente.

El test brinda información inicial del aspirante, la cual es capitalizada por las áreas académicas y otras unidades encargadas de vigilar y acompañar el proceso de formación del estudiante.

La Universidad Ean ha definido cinco competencias fundamentales que debe poseer todo Eanista:

• Emprendedoras
  • Investigativas
  • Socioafectivas
  • Tecnológicas
  • Comunicativas

Existen otros criterios de selección según el nivel de formación. Es fundamental que el aspirante conozca el programa académico, la metodología, la afinidad con los intereses propios, la realización personal y el proyecto de vida.

Para los aspirantes a carreras profesionales, los resultados del examen de Estado se valoran de acuerdo con el perfil de cada programa.

Los aspirantes a programas virtuales deben cumplir con los requisitos mínimos para acceder a la plataforma virtual de la Universidad Ean.

Resultado del proceso de admisión

El resultado del proceso de admisión a la Universidad Ean te será notificado después de la presentación del test de admisión y entrega de documentos, tanto telefónicamente como por correo electrónico, a los datos de contacto suministrados en el formulario de inscripción. El tiempo dependerá de la entrega de los documentos de admisión establecidos en el Reglamento Estudiantil y las guías de inscripción, así como de la comunicación efectiva que pueda realizar el asesor del Centro de Contacto de la Universidad con el admitido.

El aspirante recibirá una de las siguientes notificaciones:

Concepto de admitido.

Programación de entrevista con Bienestar Universitario.

Concepto de no admitido (la Universidad Ean se reserva el derecho de admisión).

Si lo desea, el aspirante no admitido podrá presentar proceso de admisión transcurrido un año a partir de la notificación de no admisión.

3. Matrícula

Una vez el aspirante es admitido, un asesor del Centro de Contacto le informará el resultado del proceso y recibirá un correo electrónico con la notificación correspondiente, así como la orden de matrícula.

La Universidad Ean, mediante resolución anual, establece los derechos pecuniarios que por razones de matrícula cobrará a los estudiantes nuevos y antiguos.