¿Qué es una transferencia externa?

Es el ingreso de un estudiante que procede de otra institución de educación superior legalmente reconocida o de las instituciones con las cuales la Universidad Ean ha suscrito convenios interinstitucionales.

Solamente se podrá homologar en transferencia hasta el cincuenta por ciento (50 %) de unidades de estudio, sin que estas sobrepasen el cincuenta por ciento (50 %) de los créditos académicos del plan de estudios del programa al cual aspira a ingresar.

• El estudio de transferencia de un aspirante se efectuará por una sola vez, antes de la matrícula inicial y su resultado es definitivo. Del resultado del estudio se dejará constancia en un acta que se incorporará a los documentos presentados por el estudiante.
  • Las calificaciones de las unidades de estudio homologadas en los programas académicos de pregrado y de posgrado, deberán ser iguales o superiores a 70/100 puntos, o su equivalente, de acuerdo con la escala de calificaciones.
  • La matrícula otorgada por transferencia se considera inicial.

El aspirante que desee ingresar por transferencia externa deberá:

1. Leer el Reglamento Estudiantil. (Artículo 20)
  2. Realizar proceso de admisión establecido por la Universidad Ean:

En esta modalidad de ingreso además de los requisitos de admisión se exige:

1. Certificado en original de calificaciones expedido por la(s) institución(es) de procedencia, con fecha de expedición no mayor a 180 días.
  2. Certificado en original de la(s) institución(es) donde haya estudiado, indicando que no fue sancionado por la comisión de una falta grave, con fecha de expedición no mayor a 180 días.
  3. Contenido programático de las unidades de estudio cursadas en la institución de procedencia (no son necesarios los originales).
  4. Comprobante de pago en conformidad con lo establecido en la Resolución No. 90 del 15 de octubre de 2019.
    • Programas de pregrado $125.000
    • Programas de especialización $130.000
    • Programa de maestría $345.000
    • Programas de doctorado $424.000

Ver Tarifas y precios

5. Si eres graduado de las siguientes instituciones, estás exento de realizar el pago por derechos de homologación; debes remitir como soporte el diploma del título obtenido o el certificado de estudios:

• Politécnico Internacional
    • Fundación de Educación Superior Nueva América
    • Politécnico Santafé de Bogotá
    • SENA
  6. El pago por el estudio de homologación lo puedes realizar en:
    - Sucursales del Banco AV Villas y Banco GNB Sudameris
    - Sucursal del Banco AV Villas calle 82
    - A través de pago en línea, con cualquier tarjeta débito o crédito.

Radicación documentos:

Los documentos deben ser radicados en la Unidad Académica al correo homologaciones@universidadean.edu.co y posteriormente enviarlos a la (Calle 79 # 11 - 45). El horario de atención es el siguiente: lunes a viernes en jornada continua de 7:00am a 7:00pm y sábados de 7:00 a 1:00pm.

cuenta:

• El acta de homologación será generada y enviada por la Unidad Académica y para finalizar la solicitud Registro Académico envía la información correspondiente a la orden de matrícula.
  • El admitido deberá realizar el trámite de matrícula en las fechas establecidas por el calendario de actividades académico administrativas y en los bancos señalados.