

Duracion
120 horas
60 horas de acompañamiento docente. 60 horas de trabajo autónomo.

TARIFA
$2.750.000*
Tarifa 2025
Horarios
Martes y juevesde 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Inicio de clases
2 de septiembre de 2025
Finalización de clases
6 de noviembre de 2025
Inscripciones
Hasta el 28 de agosto de 2025
Certificado Certifica en Diplomado en monetización y creación digitalLa Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿Por qué estudiar este programa?
En una economía donde la presencia digital se ha convertido en un activo clave, este diplomado te prepara para transformar tu contenido en ingresos reales. Con un enfoque 70% práctico, aprenderás directamente de expertos que ya viven de su influencia, implementando estrategias actuales de monetización, construcción de marca personal y análisis de audiencias. Si quieres dejar de publicar solo por visibilidad y empezar a construir una fuente de ingresos desde tu conocimiento, este programa es para ti.
¿A quién está dirigido el programa?
- Creadores de contenido emergentes que buscan profesionalizar y monetizar su actividad
- Profesionales y freelancers que desean convertir su conocimiento especializado en fuentes de ingresos digitales
- Emprendedores y dueños de negocios interesados en amplificar su presencia digital para incrementar ventas
- Community managers y especialistas en marketing que quieren evolucionar hacia estrategias rentables de contenido
- Ejecutivos y profesionales que buscan desarrollar una marca personal monetizable
- Periodistas y comunicadores en transición hacia modelos digitales de ingresos
Objetivos del programa
Objetivo general Desarrollar estrategias efectivas de monetización y creación de contenido digital que permitan a los participantes transformar su presencia online en fuentes de ingresos sostenibles y escalables, a través del dominio de herramientas avanzadas de producción, análisis de datos y técnicas de negociación con marca
Objetivos específicos
- Implementar múltiples vías de monetización directa e indirecta para diversificar las fuentes de ingresos digitales en diferentes plataformas y formatos
- Dominar las herramientas tecnológicas de creación, edición y distribución de contenido optimizado para maximizar su rentabilidad e impacto en audiencias específicas.
- Desarrollar habilidades de negociación y valuación económica del contenido para establecer colaboraciones rentables con marcas y patrocinadores
Georgie L. Rodríguez
Experto con una sólida trayectoria como COO y cofundador en Match Management. Además, ha combinado su experiencia en gestión de talento artístico y relaciones públicas —como cofundador y líder de PR— con su papel de profesor universitario y conferencista, aportando una visión estratégica y cercana tanto a artistas como a estudiantes. Su perfil destaca su capacidad para liderar equipos, impulsar proyectos de alto impacto y comunicar eficazmente en distintos contextos, lo que lo perfila como una referente en el ámbito de la marketing de influencia y gestión de relaciones públicas.
Pablo Arango Robledo
Presentador de Noticias Caracol AHORA, docente universitario de Comunicación Social y experto en creación de contenido digital, con enfoque humano, de influencia y profesional. Actualmente se especializa en diseño de narrativas de alto impacto y comunicación estratégica en medios tradicionales y digitales.
Daniel Aguillón
Docente y especialista de marketing digital, en el año 2018 se convirtió en la persona más joven en obtener el certificado como facilitador de la metodología Lego Serious Play en el mundo, durante el año 2019 se consideró como el joven prodigio del Marketing Digital según Copublicitarias la comunidad más grande de publicidad en Latinoamérica. Directamente en Portugal se consolidó como el único y primer e-goi advanced.
Juan Tamayo
Docente de marketing digital y Social Media Marketing, especializado en Facebook Ads, con más de 18.000 alumnos capacitados, en diversas universidades y academias de América Latina y Estados Unidos. Ha trabajado con más de cuatrocientas empresas, en la ejecución de campañas de publicidad digital en Facebook, Instagram y TikTok.
Dalton Chisica
Fundador de DCH Agencia, lidero la creación de contenido digital innovador para plataformas sociales, impulsando estrategias que han resultado en millones reproducciones orgánicas. Mi enfoque combina experiencia en marketing digital con habilidades en edición de video, fotografía y narrativas visuales.
Kenny Barrios Jure
Empresario y estratega digital colombiano-estadounidense, reconocido por su enfoque práctico y visionario en la creación, estructuración y aceleración de negocios a través de herramientas digitales. Con una sólida experiencia en el ecosistema emprendedor, ha fundado y escalado múltiples empresas, convirtiéndose en referente para quienes buscan transformar sus ideas en negocios sostenibles y rentables.
David Berdugo (Coordinador Académico)
Experto en comunicación con formación en publicidad y una maestría en comunicación y educación. Su enfoque se centra en la dimensión social de la comunicación como herramienta para construir comunidades y materializar sueños a través del vínculo educativo. Actualmente integra el grupo de investigación en Lingüística y Comunicación Organizacional de la Universidad Ean. Desde allí lidera proyectos en la línea de Comunicación Organizacional y TIC, con el propósito de fortalecer su trayectoria investigativa y aportar, desde el trabajo colaborativo, a la generación de conocimiento y productos con impacto.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)
Whatsapp

Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27Menú Redes Sociales
