Duracion
8 Semanas
Intensidad
48 horas
TARIFA
$1.500.000*
Inversión plena 2024
Horarios
Martes y jueves de6:00 a 9:00 p.m.
Inicio de clases
02 de abril de 2024
Finalización del curso:
25 de abril de 2024
Inscripciones
Hasta el 26 de marzo de 2024
Certificado La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿Por qué estudiar este programa?
Estudiar este curso en innovación social regenerativa es crucial debido a la insuficiencia de enfoques tradicionales de sostenibilidad frente a las actuales crisis económicas, sociales y medioambientales. Se enfoca en desarrollar estrategias y formas de ser innovadoras que aborden el daño ecosocial, proporcionando metodologías y técnicas de evaluación que buscan la generación y restauración activa de la tierra, superando los patrones convencionales y contribuyendo a soluciones reales y necesarias en este contexto global.
¿A quién va dirigido?
Agentes de innovación económica, social y educativa con interés en la transformación ambiental. Líderes de empresas, colegios y ONG y fundaciones (Impacto social) Estudiantes de Ciencias Sociales, administrativas y empresariales, políticas públicas, áreas de responsabilidad social corporativa.
Objetivos del programa
- Evaluar las ventajas y requerimientos de una innovación regenerativa en relación con otro tipo de propuestas de innovación social.
- Acceder a propuestas metodológicas exitosas para el desarrollo de innovaciones regenerativas.
- Contar con herramientas básicas para convertir un proceso de innovación tradicional en un proceso de innovación regenerativa.
Objetivo general
Explorar y poner en práctica el diseño e implementación de soluciones innovadoras regenerativas, como una alternativa integral y eficaz para hacer frente a los desafíos sociales, ambientales y económicos contemporáneos.
Objetivos específicos
Ricardo Rodríguez Osorio
Violetta Vega es PhD en educación y pensamiento complejo de la California University, Magíster en Desarrollo Educativo y Social de Cinde-UPN, Especialista en Ciencias de la Complejidad de la MMR Edgar Morin de México y Filóloga clásica de la Universidad Nacional de Colombia. También realizó estudios posgraduales en “Educational Coaching” con la London University, en Estado y política educativa en la Universidad de Sâo Paulo y en Modernidad, posmodernidad y globalización en la Universidad Nacional de Córdoba. Durante 22 años ha desarrollado proyectos de I+D en innovación educativa y social, desarrollo profesional docente y construcción de políticas públicas en educación, en diferentes países de Latinoamérica. Actualmente es Directora Académica del Centro Latinoamericano de Investigación en Complejidad y del Grupo de Investigación en “Educaciones Regenerativas”, en convenio con el Prescott College.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)
Whatsapp
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27