Arquitectura de Software

En el diplomado encontrarás diferentes metodologías que te permitirán analizar, diseñar, evaluar e implementar arquitecturas de software que agreguen valor al negocio en el que te desempeñes.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Diplomado en Arquitectura de Software. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

10 Semanas

Intensidad

90 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$2.904.000*

Inversión plena 2024




ahorro
AHORRA
Hasta
$580.800*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Lunes a viernes
de 6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

05 de febrero de 2024

Finalización del curso:
15 de marzo de 2024

Inscripciones

Hasta el 02 de febrero de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 22 de enero de 2024

sello

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Lograrás que se cumplan los requerimientos funcionales y no funcionales de un sistema de información, software, aplicación y otros sistemas informáticos.

Además, durante el diplomado se realizará una introducción a las arquitecturas de software, el rol del arquitecto, patrones, estilos y metodologías arquitecturales que serán aplicadas a un proyecto real, al que se le realizará un seguimiento y posteriormente un despliegue en un ambiente de producción.


¿A quién va dirigido?

Profesionales de diferentes áreas que tengan conocimientos previos en desarrollo de plataformas y que quieran analizar, diseñar y evaluar arquitecturas de software para diferentes sistemas teniendo en cuenta el negocio y contexto empresarial. Personas que quieran convertirse o aplicar a cargos de arquitectura de software, arquitectos de solución que quieran reforzar sus conocimientos en arquitectura de software.


Objetivos del programa

Objetivo general

Capacitar a los profesionales en análisis, diseño, validación e implementación de arquitecturas de software que satisfagan las necesidades de los sistemas de información.

Objetivos específicos

  • Conocer las diferencias, ventajas y mejores prácticas en materia de arquitectura de software.
  • Exponer a los estudiantes a los ambientes prácticos para aplicar los conceptos de arquitectura en un ambiente de producción.
  • Aplicar los conceptos del diplomado en un proyecto grupal en entorno de producción.
  • Dotar de un marco teórico sobre metodologías y estrategias de análisis y diseño de arquitecturas de software.


Sandra Patricia Cristancho Botero - Coordinadora Académica

Ingeniera de sistemas, Especialista en Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, en formación en Seguridad Informática MgSI, certificada en Oracle y en plataformas Cloud de Google. Desde el año 2011 se encuentra vinculada a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean, donde actualmente se desempeña como directora del programa de Ingeniería de Sistemas.

Daniel Vargas - Docente

Arquitecto de Soluciones Cloud con 15 años de experiencia en el sector TI, ha participado en proyectos de consultoría enfocados a la arquitectura de soluciones de nube híbrida en tecnologías como AWS, Microsoft, VMware, también realizo capacitaciones y conferencias sobre computación en la nube en Latinoamérica.

Trabaja en consultorías en transformación digital y arquitectura de soluciones cloud, adopción empresarial y entrenamiento corporativo en cloud computing, certificado como AWS Certified Solutions Architect, AWS Authorized Instructor, Microsoft Certified Azure Solutions Expert, Microsoft Certified Trainer. También reconocido a nivel internacional como AWS Community Builder y Microsoft MVP.

Segundo Fidel Puerto Garavito - Docente

Ingeniero de Sistemas especializado en Informática para la Gerencia de Proyectos y Master en Docencia. Con experiencia en el área de Gestión de Proyectos, Scrum Master; gerencia y administración de proyectos informáticos y docencia universitaria, con fortalezas en la Metodologías de gestión proyectos de tecnología y bases de datos de misión crítica y en la dirección y orientación de grupos de trabajo. Generación de Proyectos de la CNSC. Realización de la unificación de las bases de datos de Oracle en la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá Sistema de Quejas y Soluciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto