Duracion
48 horas: 24 acompañamiento docente y 24 trabajo autónomo
TARIFA
$780.000*
Inversión plena 2024
Horarios
Lunes y Miércoles de6:00 a 9:00 p.m.
Inicio de clases
06 de mayo de 2024
Finalización del curso:
05 de junio de 2024
Inscripciones
Hasta el 29 de abril de 2024
Certificado La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.
Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.
Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.
¿Por qué estudiar este programa?
El sector solidario en Colombia, que abarca cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales y otras organizaciones sin ánimo de lucro, enfrenta desafíos en su gestión para lograr el bienestar de sus afiliados. La supervisión de más de 7500 instituciones por parte de la Superintendencia de Economía Solidaria es crucial. Los directivos deben considerar aspectos como el marco regulatorio, acceso a financiamiento, gestión empresarial, conciencia financiera y transparencia para garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento de su propósito principal.
¿A quién va dirigido?
Profesionales del sector solidario: Aquellos que trabajan en cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales u otras organizaciones sin ánimo de lucro, Estudiantes de administración, economía o finanzas, Emprendedores sociales, Profesionales de la consultoría o asesoría empresarial, Personas interesadas en la responsabilidad social corporativa (RSC).
Objetivos del programa
- Brindar a traves de la simulación herramientas para la gestión del riesgo y crecimiento, Tesoreria Deterioros crediticios, Regulación del Solvencia Segmentación, Servicios sin interes y Tiempo y escala de inversión en TI.
- Desarrollar un plan para el desarrollo de herramientas que pueda ser aplicable al sector cooperativo que permita el desarrollo de largo plazo de la organización y su sostenibilidad en el futuro.
- Becario ITEC en Hyderabad 2008- ICETEX
- Becario Universidad del Rosario Administración de Empresas 2000
- Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario 2003
- Magister en gestión de Organizaciones 2014 Universidad Quebec convenio Universidad EAN
- Certificación en Bloomberg University 2018 Bloomberg Market Concepts, Renta Fija Variable y Divisas
- Publicaciones Destacadas Indexadas (Scopus).
Objetivo general
Mejorar las competencias y conocimiento en la gestión de empleados como directivos de estas deben estar al tanto de la gestión para alcanzar la sostenibilidad y sustentabilidad de estas en un futuro de las instituciones del sector solidario.
Objetivos específicos
Albert Dario Arias Ardila - Coordinador Académico
20 años de experiencia como docente presencial y 10 años de experiencia en la modalidad virtual en diferentes universidades. (Universidad EAN, ESMIC, CESA, Universidad Sergio Arboleda, Sabana).
Experiencia como Asesor Pasaporte a la Ciencia 2019 que administra 24 millones de USD en créditos educativos, Decano de Medios Digitales (Rosario), Departamento, director de Programa, coordinador de Gestión de Finanzas y Decisiones de Inversión (Universidad EAN) jefe de Facultad, coordinador del Centro de Negocios y Emprendimiento, sector financiero (Tequendama-Granahorrar y Tecnología (Telefónica Data Colombia).
Vargas Walteros, C., Novoa Hoyos, A., Arias Ardila, A. D., & Pena Ballesteros, A. S. (2018). Analysis of demand and supply in the Colombian housing market: impacts and influences 2005- 2016. International Journal of Housing Markets and Analysis, 11(1), 149-172.
Arias, A. D., Hernandez, A., & Pérez-Uribe, R. I. (2018). Model of Modernization for Organizational Management Component Evaluation. In Handbook of Research on Intrapreneurship and Organizational Sustainability in SMEs (pp. 217-249). IGI Global.•Administrador de Empresas. Universidad Rosario.
Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
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