Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Dirigido a

Población víctima de la violencia incluida en el Registro Único de Víctimas (RUV), según lo establecido en el Artículo 3 de la ley 1448 de 2011, avalados por la Unidad y que sean admitidos por primera vez para cursar uno de los programas de pregrado y posgrado que imparte directamente la Universidad Ean. El descuento se otorga siempre y cuando en cada programa exista el cupo disponible para estos nuevos estudiantes, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

Programa Descuento*
Metodología presencial Metodología virtual
Carreras profesionales 10 % 15 %
Especializaciones 10 % 15 %
Maestrías 10 % 15 %

¿A qué programas aplica?

*El descuento aplica sobre el valor de la matrícula para los programas de la Universidad Ean, y se excluyen los que están en convenio con instituciones nacionales e internacionales que conduzcan a doble titulación o que estén en colaboración. Este beneficio se otorga solamente a estudiantes nuevos (matrículas nuevas), y exclusivamente sobre las tarifas vigentes de matrícula, siempre y cuando en cada programa exista el cupo disponible para nuevos estudiantes.

Condiciones

Para acceder a los descuentos, los interesados ser admitidos al programa al que se postulen y demostrar su vinculación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través del Registro Único de Víctimas (RUV).

¿Cómo renovar el descuento?

Para acceder al descuento en los semestres o niveles subsiguientes, el beneficiario debe:

• Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) para el caso de la población víctima del conflicto armado interno.
  • Obtener un promedio ponderado de mínimo 80 puntos, de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el reglamento estudiantil.
  • Matricular la totalidad de unidades de estudio para cada periodo.
  • No retirar créditos académicos.
  • Aprobar la totalidad de unidades de estudio y no interrumpir el programa.

Importante: Recuerda que, si el descuento no se aplicó al momento de legalizar la matrícula del primer semestre o nivel, cualquiera sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente. El incumplimiento en alguna de las condiciones implicará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo posteriormente. El descuento no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos o beneficios que tenga establecidos la Universidad. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores estipulados por la Universidad Ean.
No se aplicará ningún descuento para los programas académicos de pregrado o posgrado que tengan convenio con instituciones nacionales o internacionales para doble titulación o en colaboración.

Contacto:
Jhon Morales Grajales