Botellas de Amor, una iniciativa ambiental con impacto social

Jessica Leaño

Jefe de prensa Universidad Ean

Sostenibilidad

Las pequeñas acciones cambian el mundo, esta es una frase que escuchamos con frecuencia para referirnos a los actos que parecen poco y terminan beneficiando a muchos.

Bajo ese principio solidario se puede alinear el objetivo de Botellas de Amor, una iniciativa de la Universidad Ean, que contó con el acompañamiento del programa Impacta, con la que se busca lograr que la comunidad universitaria separe de manera adecuada los residuos, pues según cifras oficiales, solo en la cafetería del primer piso de la institución, se generan más de 100 kilos de residuos “no aprovechables” por su incorrecta separación.

Tú puedes ser uno de los abanderados de Botellas de Amor, utilizando una botella de plástico, del tamaño de tu preferencia y depositando en ella materiales como: papeles metalizados, papeles plásticos, cubiertos desechables, mangos de la máquina de afeitar, cepillos de diente plásticos, mallas para frutas, mezcladores, entre otros.Una vez cumplas la meta de llenar por completo el recipiente, podrás depositarlo en el punto ecológico ‘Punto e’, que pronto estará disponible en la antigua entrada del edificio Fundadores de la Universidad Ean.

El material será donado a la Fundación Botellas de Amor, quienes se encargarán de convertir el material en madera plástica y posteriormente en muebles para personas en condición de vulnerabilidad, como lo son los recuperados, actores clave en la labor del reciclaje.

"Piensa en los pequeños actos que transforman el mundo. Una botella puede ser la silla en la que alguien se siente a descansar".

Los estudiantes y colaboradores de la Ean, no serán los únicos que podrán hacer uso del punto ecológico, gracias a su ubicación estratégica, los residentes del sector también podrán hacerlo, logrando así una cercanía con la comunidad y un beneficio ambiental, tanto para la Universidad y la zona.

Julián Antorveza, profesional gestión ambiental de la Universidad Ean, explica que el punto será visualmente atractivo gracias a su iluminación y agrega que: “es un acto en el que converge la conciencia social, ambiental y económica”. La meta, según Julieta Arévalo, líder de Greean, es: “recepcionar 95 kilos de Botellas de Amor en un tiempo estimado de tres a cuatro meses y así mitigar la cantidad de residuos ´no aprovechables’ que se generan en las cafeterías de las instalaciones”.

¡Súmate a esta alternativa! Piensa en los pequeños actos que transforman el mundo. Una botella puede ser la silla en la que alguien se siente a descansar.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co