Comerse el mundo laboral

Jessica Leaño

Jefe de prensa Universidad Ean

Emprendimiento

Uno de los temores que afrontamos cuando estamos aportas de terminar una carrera universitaria es la vinculación a la vida laboral, encontrar un buen trabajo, con las condiciones que todos esperamos: buenos ingresos, acorde a la formación y que nos guste. ¿Qué tan compleja puede llegar a ser esta tarea? Para facilitarla o hacerla, al menos, más práctica, la Universidad Ean sigue trayendo estrategias innovadoras como las mircrocredenciales.

Para entender la estrategia en la práctica hablé hace unos días con David Jacobo Rueda Bravo, estudiante de quinto semestre de Mercadeo y Estrategia Comercial de la universidad Ean. A sus 22 años ya tiene claro que las mircrocredenciales le han dado visibilidad y credibilidad a su marca personal. No ha tenido que ir a buscar las oportunidades, sino que las oportunidades han llegado a él.

"Te comes el mundo laboral gracias a lo que ves en tu pregrado y lo que aprendes en Ean X".

Visiblemente emocionado me contó una de las experiencias con las que pudo comenzar a monetizar. Estando en el gimnasio de la universidad, el instructor le pidió asesoría con el crecimiento, visibilidad y variedad de contenido de sus redes sociales. Ese reconocimiento, me dijo, lo ha logrado gracias a su ruta de mircrocredenciales de Social Media Manager.

De los 8 cursos de la ruta ha realizado 6 lo que le ha permitiendo armar un rompecabezas de conocimientos y darle sentido a todo lo que ha visto a lo largo de su carrera. Su ejercicio es autónomo y LinkedIn ha sido una de las plataformas en las que ha aplicado lo aprendiendo, obteniendo una red de contactos con los que nunca imaginó relacionarse.

Nuestra charla terminó con la recomendación de David para que más personas usen Ean X, la plataforma donde pueden adquirir las credenciales. ¿La razón?, me cuenta es porque al finalizar cada experiencia es obligatorio la práctica, como paso indispensable para la siguiente experiencia, lo que referencia este proceso de otros.

Termino con la frase con la que este joven estudiante terminó: “Te comes el mundo laboral gracias a lo que ves en tu pregrado y lo que aprendes en Ean X.”.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co