Noticias y política, la pelea que Threads no tendrá con Twitter

Jessica Leaño

Jefe de prensa Universidad Ean

Actualidad

Información, historias y comunicación, tres palabras apasionantes que le dan vida a una más intensa: la noticia. Los periodistas siempre buscamos historias, las robustecemos con información y una vez montadas, nos enfocamos en comunicarlas. De ahí la necesidad de saber cómo contarlas y dónde hacerlo.

A Facebook lo respaldan los datos, según Reuters Institute, es la red social más usada para consumir noticias. Twitter, aunque con menor porcentaje, es una gran fuente de consumo de noticias y política. Como buen microblogging, es escenario de debates y polémicas.

Pero a Twitter le salió competencia. Threads, con una interfaz muy familiar a la del pájaro azul, promete ser otro microblogging en el que el texto también es protagonista. La creciente cifra de usuarios ha sido abismal, con más de 100 millones de activaciones en menos de una semana, ya son muchos los creadores de contenido que han migrado a la aplicación donde puedes hacer uso de 500 caracteres, escribir hilos y vincular tu cuenta de Instagram. ¿Será este el remplazo de Twitter, migrarán los amantes del debate, la polémica y la noticia a Threads?.

Los creadores de la aplicación han dejado claro que, a diferencia de Twitter, Threads busca conversaciones amables y frescas, apuesta por un contenido entretenido y divertido, todo lo contrario, al coliseo romano en el que se ha convertido Twitter, donde alguien toma el papel de gladiador y ataca hasta despedazar a su adversario. Si bien la propuesta inicial de los creadores de la nueva red social de Meta se enfoca en el entretenimiento, ¿quién puede controlar las conversaciones y temas que se pongan sobre la mesa?.

Lo cierto es que sus creadores han dejado claro que están interesados en que la plataforma no sea escenario de política y noticias, pero ya son varios los periodistas y políticos que la usan, esto deja claro que el debate político y noticioso aparecerá, pero la red social no se desgastará en impulsar dichos debates.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co