El rol de la academia en los medios de comunicación

Jessica Leaño

Jefe de prensa Universidad Ean

Actualidad

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad diaria de informar sobre los hechos y acontecimientos que ocurren en Colombia y en el mundo. Nuestro país, por su carácter noticioso, hace que los periodistas asuman la tarea de registrar múltiples temas minuto a minuto. Ante ese panorama de la inmediatez, contrastar las fuentes, un principio básico del periodismo, debe ser lo primero. Una manera de hacerlo, cuando se trata de temas poco digeribles o difíciles de entender es consultando a expertos.

Esto, es parte de la ecuación, porque abre la posibilidad de tener varias voces y diversifica la información. Además, le permite a la audiencia una sensación de seguridad en un entorno donde las noticias falsas y sin respaldo cobran protagonismo con mayor frecuencia.

Comprometidos con esa premisa, desde la Universidad Ean, se viene consolidando un equipo de voceros, docentes y directivos que, desde su experticia y conocimiento, aportan y nutren los informes, notas, reportajes y programas en diferentes medios de comunicación del país.

Su enfoque, objetivo y analítico, ha generado credibilidad entre los periodistas que cubren la fuente de educación, salud, economía, emprendimiento, sostenibilidad, entre otras; logrando que cada día sean consultados con frecuencia. Este relacionamiento ha afianzado lazos entre la academia y los medios de comunicación, resignificando el rol de la misma en la delicada responsabilidad de informar con rigor.

Gracias a ese trabajo, ha nacido Ean en Medios, una sección que pueden encontrar cada 15 días en la cuenta de Instagram de la Universidad Ean (@Universidad_ean) y que ahora se traslada al blog La Bocina. En una próxima entrada podrás tener un resumen detallado de esas noticias. Además de informes, historias y las opiniones de nuestros embajadores en los temas más trascendentales que consolidan la agenda noticiosa de Colombia.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co