EAN Respalda

credito-ean-respalda_0.jpg
TE CONTACTAMOS
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

¿Necesitas crédito para empezar tus estudios de pregrado? Con el programa EAN Respalda, tienes la posibilidad de financiar tu matrícula para acceder a alguno de los programas ofrecidos por nuestra institución.

Características:

  • Podrás financiar hasta el 80 % del valor total de la matrícula. Este beneficio está sujeto al cumplimiento de los requisitos y a la evaluación del comité de crédito.
  • Puedes pagar hasta en 48 meses, con la tasa de interés ajustada al IPC efectivo anual (4.09%), mes vencido (0.33%).

Requisitos:

  • Tú o tu núcleo familiar no deben devengar más de 6 SMMLV.
  • Debes tener inscrito, como mínimo, los siguientes créditos:
Programa Cantidad mínima de créditos
inscritos en la orden de matrícula
Pregrado presencial 16
Pregrado virtual 14
Especializaciónes y maestrías 10

Documentos necesarios

1. Diligencia el formulario de solicitud en línea aquí.
2. Sube los siguientes documentos:

En caso de ser dependiente de tus padres:

  • Orden de matrícula firmada por ti. Si eres beneficiario de algún descuento, esto se debe ver reflejado en tu orden de matrícula.
  • Fotocopia de tu cédula o documento de identidad ampliada al 150 %.
  • Documentos de soporte que indiquen que tus padres o representantes legales no reciben ingresos superiores a 6 SMMLV (certificados laborales, comprobantes de nómina y de egreso, extractos bancarios).

Si eres asalariado:

  • Orden de matrícula firmada por ti. Si eres beneficiario de descuento, esto se debe ver reflejado en la orden tu matrícula.
  • Fotocopia de tu cédula o documento de identidad ampliada al 150 %.
  • Certificado laboral, no mayor a 30 días, indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos 3 (tres) meses.
  • Fotocopia de los comprobantes de pago de nómina de los últimos 3 (tres) meses.
  • Certificación de notas del periodo inmediatamente anterior, que demuestre haber aprobado todas las unidades de estudio del último ciclo cursado (para estudiantes antiguos o de renovación).
  • Certificado de ingresos firmado por un contador público, acompañado de la copia del documento de identidad y la tarjeta profesional del profesional (solo para independientes).

En ambos casos se requiere un codeudor que reciba ingresos superiores a 2 SMMLV, quien debe anexar:

  • Fotocopia de la cédula o documento de identidad ampliada al 150%.
  • Certificado laboral no mayor a 30 días indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos 3 (tres) meses.
  • Fotocopia de los comprobantes de pago de nómina de los últimos 3 (tres) meses.
  • Certificado de ingresos firmado por un Contador Público acompañado de la copia del documento de identidad y la tarjeta profesional del contador (solo para independientes).

NOTA: Los estudiantes antiguos deben tener en cuenta los siguientes aspectos, los cuales serán verificados al momento de hacer el estudio de la solicitud de renovación. De no cumplir con ellos, no se podrá realizar la renovación del crédito.

  • No haber retirado unidades de estudio matriculadas dentro del periodo académico.
  • No haber estado en mora por más de 90 días con las cuotas de EAN RESPALDA.
  • Haber aprobado todas las unidades de estudio del semestre inmediatamente anterior.

A partir de la solicitud, la Universidad tendrá hasta cinco días hábiles para responder. No se aplicará matrícula extraordinaria en caso de estar tramitando el crédito.


Mayor información:

Teléfono: 593 6464, extensión 3356.
Cristian Castañeda