Recuerda que si, quieres obtener los beneficios del Programa Generación E, deberás estar incluido en la base de datos del Ministerio de Educación Nacional.

Generación E

El Gobierno Nacional, en el marco de las estrategias adelantadas para el fortalecimiento de la Educación Superior, ha creado Generación E, un programa que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

“La educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social, por eso le vamos a entregar a nuestros jóvenes las herramientas para tener un mejor futuro”
Presidente Iván Duque

Si estás interesado en ser parte del componente de 'Excelencia', ten en cuenta los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2019.
  3. Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 10 de marzo o el 25 de agosto de 2019 y cumplir uno de los siguientes puntos:
    • Encontrarse dentro de los 10 bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11º para los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada. Para el resto de departamentos aplican los 3 mejores puntajes.
    • Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11º.
  4. Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2019, con un puntaje igual o inferior a:
Área Puntaje Máximo
14 ciudades principales sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. 57,21
Resto urbano: en la zona urbana diferente a las 14 ciudades principales, los centros poblados y la zona dispersa de las 14 ciudades principales. 56,32
Rural 40,75

Además, el componente de 'Excelencia' otorga un apoyo de sostenimiento para gastos académicos, este depende del proceso de legalización y renovación de la matrícula de cada semestre por parte del estudiante. El monto del apoyo de sostenimiento académico dependerá del lugar de donde se graduó de bachiller:

Valor por semestre Lugar de proveniencia del estudiante
1 SMMLV Cuando la Institución de Educación Superior elegida se encuentra en la misma ciudad en donde cursó su bachillerato.
2 SMMLV Cuando la Institución de Educación Superior elegida queda en otro municipio diferente de donde cursó su bachillerato y su departamento contaba con Instituciones de Educación Superior acreditadas o con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.
3 SMMLV Cuando la Institución de Educación Superior elegida queda en un municipio diferente de donde cursó su bachillerato y su departamento NO contaba con Instituciones de Educación Superior acreditadas o con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.

Las fechas de inscripción del componente para el primer semestre de 2020, inician desde el 19 de octubre y van hasta el 29 de febrero de 2020.

• Realizar el diligenciamiento del 'formulario de interés en participar - Componente excelenciael cual estará activo desde el 19 de octubre hasta el 29 de febrero de 2020.
  • Cuando finalices el proceso, una vez seas admitido, deberás presentarte en la Universidad Ean con la documentación requerida para iniciar el proceso de legalización.
  • El apoyo del 100 % de la matrícula que se entregará a través de un crédito condonable, puede ser formalizado en primer o segundo semestre del año 2020. Sin embargo, todos los jóvenes interesados deberán diligenciar el FORMULARIO DE INTERÉS EN PARTICIPAR - COMPONENTE EXCELENCIA dentro de las fechas establecidas.

Beneficios Generación E

• No pagarás el costo de la inscripción.
  • La universidad te dará el 25% de descuento en el valor de la matrícula durante toda tu carrera.
  • El Gobierno Nacional financiará, a través del Icetex, el 50% de tu matrícula.
  • Podrás financiar el 25% restante a través de nuestras opciones de financiación.

Beneficios de la Universidad Ean para los estudiantes de Generación E

• La universidad te apoya con el programa estudiantil Ean Contigo que te acompañará en todos tus procesos académicos, institucionales, financieros y personales, de manera que, si en algún momento sientes que necesitas ayuda, todos los miembros de la comunidad universitaria podrán orientarte.
  • Si ya sabes que eres un potencial beneficiario de la Generación E, pero todavía no sabes qué estudiar, presenta nuestro Test de Orientación Vocacional 'Diseña tu vida' que, según tus habilidades, te ayudará a descubrir tu perfil profesional.
  • Si quieres estar más seguro de tu decisión y quieres conocer las instalaciones de la universidad, inscríbete en uno de los recorridos que hacemos todos los miércoles para que conozcas porque somos la universidad del emprendimiento sostenible.
  • Si tienes dudas sobre cómo funcionan las matemáticas en la universidad, accede a un curso gratuito de introducción a la matemática universitaria.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales