Recuerda que si quieres obtener los beneficios del Programa Generación E, deberás estar incluido en la base de datos del Ministerio de Educación Nacional.

Generación E

El Gobierno Nacional, en el marco de las estrategias adelantadas para el fortalecimiento de la Educación Superior, ha creado Generación E, un programa que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

“La educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social, por eso le vamos a entregar a nuestros jóvenes las herramientas para tener un mejor futuro”
Presidente Iván Duque

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018.
  • Encontrarte dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba Saber 11 de cada departamento y de Bogotá.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2018, con un puntaje igual o inferior a:
N°. Área Puntaje Máximo
1 14 ciudades principales sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. 57,21
2 Resto urbano: en la zona urbana diferente a las 14 ciudades principales, los centros poblados y la zona dispersa de las 14 ciudades principales. 56,32
3 Rural 40,75

• Realizar el diligenciamiento del 'formulario de interés en participar - Componente excelencia, el cual estará activo desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
  • Si decidiste aplicar, se habilitará un segundo formulario de registro del 20 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019, donde deberás indicar el nombre de la Institución de Educación Superior (IES) pública o privada y del programa académico en el cual fuiste admitido.
  • Cuando finalices el proceso, una vez seas admitido, deberás presentarte en la Universidad Ean con la documentación requerida para iniciar el proceso de legalización.
  • El apoyo del 100 % de la matrícula que se entregará a través de un crédito condonable, puede ser formalizado en primer o segundo semestre del año 2019. Sin embargo, todos los jóvenes interesados deberán diligenciar el FORMULARIO DE INTERÉS EN PARTICIPAR - COMPONENTE EXCELENCIA dentro de las fechas establecidas.
  • A todos los beneficiarios del componente de Excelencia se les otorgará apoyo de sostenimiento académico, cuyo monto dependerá del lugar de origen del joven, así:
  • Valor por semestre Lugar de proveniencia del estudiante
    1 SMMLV Estudiantes que no cambian de municipio.
    2 SMMLV Estudiantes que provengan de departamentos con oferta acreditada que cambian de municipio.
    3 SMMLV Estudiantes que provengan de departamentos sin oferta acreditada.

Requisitos básicos para aplicar al crédito Lumni

Estudiantes de pregrado

1. Estar admitido a la Universidad Ean o ser estudiante de los programas académicos de pregrado que determine la Institución.
    2. Estar desempleado o depender económicamente de un grupo familiar con ingresos inferiores a 4SMMLV.
    3. Ser proveedor económico de familia con ingresos familiares inferiores a 4SMMLV
    4. Encontrarse en una circunstancia que acredite calamidad económica coyuntural.
    5. Haber recibido respuesta negativa de acceso al crédito por parte de alguna entidad financiera.

Conoce aquí cómo funciona el proceso de evaluación crediticio.

También te puede interesar: crédito Lumni Respalda.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales