Federación Colombiana de Municipios - Fedemunicipios

Dirigido a

Funcionarios vinculados laboralmente a la Federación, incluido su núcleo familiar directo (cónyuge e hijos), y a los funcionarios vinculados laboralmente a los municipios asociados a Fedemunicipios, incluido su núcleo familiar directo (cónyuge e hijos).

Descuentos programas formales

Descuento

Pregrado y posgrado modalidad presencial.

Pregrado y posgrado modalidad virtual.

Descuentos para los programas académicos de educación continuada
Programa Descuento*
Diplomados o cursos presenciales 10 %
Diplomados o cursos virtuales 15 %

*Nota: Los descuentos no incluyen a la Escuela de Idiomas, ya que estos se revisan a través de una solicitud directa.

¿A qué programas aplica?

*El descuento aplica sobre el valor de la matrícula para los programas impartidos directamente por la Universidad Ean. Se excluyen los programas impartidos en convenio con instituciones nacionales e internacionales que conduzcan a doble titulación, o que estén en colaboración académica. Este beneficio se otorga solamente a estudiantes nuevos (matrículas nuevas), y exclusivamente sobre las tarifas vigentes de matrícula, siempre y cuando en cada programa exista el cupo disponible para nuevos estudiantes.

Condiciones

Los aspirantes deben ser admitidos al programa al que se postulen y demostrar su vinculación con Fedemunicipios, a través de una certificación emitida por el área encargada. Dicho certificado debe tener una vigencia no mayor a 30 días calendario de expedición, desde el momento de su presentación.

Para el núcleo familiar

Si aplica para los hijos, se debe adjuntar el registro civil de nacimiento. Si el interesado es el cónyuge, se debe presentar un documento que demuestre el vínculo sentimental. Este documento debe tener una vigencia no mayor a 30 días calendario desde su expedición y presentación.

¿Cómo renovar el descuento?

Para acceder al descuento en los semestres o niveles subsiguientes, el beneficiario debe:

• Haber obtenido un promedio ponderado superior o igual a 80 puntos en el periodo académico inmediatamente anterior.
  • Aprobar la totalidad de unidades de estudio, de acuerdo con la escala de evaluación contemplada en el reglamento estudiantil.
  • No cancelar o retirar créditos académicos.
  • No interrumpir sus estudios.
  • Matricular la totalidad de unidades de estudio para cada período.
  • Continuar vinculado a Fedemunicipios o a los municipios asociados a la Federación.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones implicará la perdida automática del beneficio, y no se podrá hacer uso del mismo en el futuro. El estudiante debe realizar la matrícula completa del semestre, además de remitir semestralmente la certificación de vinculación con Fedemunicipios o al municipio asociado, la cual debe tener una vigencia no mayor de 30 días calendario al momento de su presentación.

Este beneficio no es acumulable con otros descuentos y no tiene carácter retroactivo, por lo cual en ningún caso se aplicará a estudiantes ya matriculados. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores establecidos por la Universidad Ean, distintos al de la matrícula por semestre. Así mismo, no aplica para programas impartidos por la      Universidad en convenio con otras instituciones nacionales o extranjeras.

Importante: Recuerda que, si el descuento no se aplicó al momento de legalizar la matrícula del primer semestre o nivel, cualquiera sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente. El incumplimiento en alguna de las condiciones implicará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo después. El descuento no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos o beneficios que tenga establecidos la Universidad. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores que tenga establecidos la Universidad Ean.