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Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Inscripciones a doctorados

Ver calendario de admisiones

Modalidades y tipos de ingreso a la Universidad Ean

  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Seleccionar el tipo de ingreso (regular, transferencia interna, transferencia externa, programa simultáneo o graduado a otro programa).
  • Seleccionar el periodo, módulo o ciclo de ingreso.
  • Finalizado el diligenciamiento del formulario, se enviará el recibo de inscripción.
  • Al pagar la inscripción, se remitirá un enlace para el diligenciamiento del formulario completo, con el que se habilitará la entrevista de admisión.
  • La información registrada en el formulario solo podrá ser modificada por el personal de Admisiones.

Apreciado aspirante:

Si tienes dificultad en terminar de diligenciar el formulario para acceder al recibo de inscripción o requieres cambiar la fecha, en Admisiones (Calle 79 No. 11-54 Piso 1 Sede Servicios Al Estudiante) estamos atentos a colaborarte. Infórmanos al correo electrónico procesoadmisiones@universidadean.edu.co o comunícate a la Línea de atención personalizada en Bogotá (57 1) 5936464 Opción 2 o a las extensiones 2326 – 2868 – 1202 – 1204.

Requisitos y documentos de inscripción

El proceso de inscripción tiene dos etapas:

Primera etapa

La Universidad Ean no devolverá el valor pagado por concepto de derechos de inscripción. Así puedes realizar el pago.

  1. Descarga y lee el Reglamento Estudiantil (Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016).
  2. Ingresa a ‘inscripción en línea’ y diligencia el formulario de inscripción inicial. Al finalizar, podrás acceder al recibo de pago, que puedes cancelar en línea o en el Banco AV Villas (impresión láser).
  3. Cancela los derechos de inscripción para doctorado: $ 376.000 (tarifa sujeta a cambio).
  4. Presenta la prueba de clasificación de inglés. Con el comprobante de pago te enviarán al correo electrónico las credenciales para la presentación de este examen.

Segunda etapa

  1. Ingresa al link que será remitido a su correo electrónico, una vez el pago de su inscripción sea reportado y termine de diligenciar el formulario de admisión.
  2. Entrega en Admisiones, o remite al correo electrónico procesoadmisiones@universidadean.edu.co, los siguientes documentos:
    • Fotocopia del título de maestría.
    • Certificación de estudios de la maestría en donde conste el promedio académico.
    • Fotocopia del título profesional o acta de grado.
    • Fotografía para el carné estudiantil en fondo blanco, tamaño 3 X 4 y en formato JPG 300 DPI (se requiere digital).
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Hoja de vida (máximo tres hojas).
    • Dos recomendaciones académicas.
    • Dos recomendaciones laborales, en donde conste experiencia de ejercicio profesional en organizaciones.
    • Carta de compromiso (formato guía).
    • Ensayo* sobre la temática y el área empresarial de la compañía en la cual realizará la tesis doctoral.
    • Comprobante de pago de inscripción.

    *Características generales del ensayo:

    • Tipo de letra: Arial 12.
    • Interlineado: 1,5 cm.
    • Extensión: entre 1.200 y 1.800 palabras, sin incluir portada ni bibliografía.
    • Hojas tamaño carta.
    • Debe contener un resumen de máximo 100 palabras, un marco teórico, una propuesta personal, conclusiones y bibliografía.
    • La temática es libre y debe tener alguna relación con el tema que se pretende tratar en la tesis doctoral.

    Nota: El ensayo de proyecto de tesis doctoral para las personas inscritas al Doctorado en Gerencia de Proyectos y al Doctorado en Ingeniería de Procesos exige requisitos adicionales (Ver requisitos adicionales)

    Documentos para optar por la doble titulación

    La documentación a cumplir por los aspirantes que opten por la opción de Doble Titulación en el Doctorado en Ingeniería de Procesos impartido en convenio con la Universidad de Castilla - La Mancha, son:

    • Fotocopia del pasaporte.
    • Fotocopia del diploma profesional y del diploma de maestría, autenticada ante notario y apostilladas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (con sellos legibles).
    • Certificación académica oficial de los estudios de maestría, en la que conste la duración oficial –en años académicos– del plan de estudios, las asignaturas cursadas, la carga horaria y la calificación obtenida, así como la nota media final de los estudios.
    • Hoja de vida.
    • Solicitud de autorización para la admisión a estudios de doctorado, con título extranjero sin homologar (el formato le será entregado en la Oficina de Admisiones).
    • Nivel B2 (intermedio alto) en la prueba de conocimiento en segunda lengua (inglés), valorada de acuerdo con el Marco Común Europeo (MCE) de niveles de referencia para las lenguas.
    • Carta de motivación en la que explique brevemente la investigación doctoral que pretende llevar a cabo, los medios que necesita y los investigadores con los que se ha contactado para su futuro desarrollo.

  3. Asiste a la entrevista de admisión; un asesor del Centro de Contacto se comunicará contigo previamente para programar la cita. Llega al lugar media hora antes para la verificación de los documentos. Prepárate teniendo en cuenta los aspectos en este proceso.
  4. Cancela los derechos por concepto de matrícula. Finalizado el proceso, recibirás un correo electrónico con el resultado de admisión y la orden de matrícula (no homologantes).

  • Fotocopia legalizada del diploma de pregrado y de maestría o su equivalente que lo acredite como profesional (los certificados y diplomas deben contar con el sello de apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite en el país de origen (convención de la Haya); o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia).
  • Fotocopia del pasaporte o cédula de extranjería (Vigentes)

Los aspirantes que realizan proceso de admisión desde el extranjero, podrán remitir escaneados los documentos al correo electrónico procesoadmisiones@universidadean.edu.co (para formalizar la matrícula es necesario entregar los documentos en original o fotocopias legalizadas y apostilladas).

Cumplidos los requisitos iniciales, la oficina de Admisiones procederá a entregarle un certificado de admisión provisional y un certificado de existencia y representación legal de la Universidad, con estos documentos podrá tramitar su visa de estudiante en la embajada colombiana de su país de origen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores si se encuentra en Colombia.

Nota: La documentación que corresponda debe ser traducida al español.

Adicionalmente, para matricularse deberá presentar los siguientes documentos:

  • Visa: Los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana deben presentar en la Oficina de Admisiones su visa como visitante “V”, Migrante “M” y Residentes “R” con autorización de estancia superior a 180 días continuos, antes de la impresión de la orden de matrícula. Más información en:  www.cancilleria.gov.co
  • Fotocopia del pasaporte y cédula de extranjería (vigente).

Si ingresas mediante estudio de homologación, radica tu solicitud en la oficina de Registro Académico (calle 79 No. 11-54, piso 2), donde te notificarán el resultado y te remitirán la orden de matrícula (Reglamento Estudiantil – Artículo 40°). Si necesitas más información, puedes escribir a procesohomologaciones@universidadean.edu.co.

Consulta el costo del proceso de homologación por Transferencia externa en el siguiente link Resolución Rectoral No. 106 del 14 de noviembre de 2018.

Formas de pago

La Universidad Ean, mediante la Resolución Rectoral No.106 del 14 de noviembre de 2018, fijó los derechos pecuniarios de matrícula inicial, que por razones académicas cobrará a los estudiantes nuevos que se matriculen para cursar en el año 2019 los programas académicos de pregrado y posgrado ofrecidos en Bogotá.

  1. El pago se puede efectuar en:
    • En la oficina del banco AV VILLAS ubicada en la sede El Nogal (calle 79 No. 11 - 45), de lunes a viernes 8:30 a.m. a 1​:15 p.m. ​y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.​ Allí, se recibe todas las tarjetas de crédito y débito (franquicia Visa, Mastercard American Express) y cheques de gerencia al día.
    • A través de pago en línea, con cualquier tarjeta débito o crédito. Ingresa a www.universidadean.edu.co/es/admisiones y en 'Enlaces rápidos' entra a 'Pagos en línea'.
    • En cualquier sucursal del Banco AV Villas o Banco Sudameris.
  2. Financiación de la matrícula:

Para el pago de la matrícula, la Universidad Ean brinda la opción de financiación con Banco Pichincha, Sufi Bancolombia, Somec, Lumni, Itaú, Fincomercio, Banco AV Villas, Ean Respalda y Covinoc. Adicionalmente, puede obtener financiación con el ICETEX.

Información de interés

  • Con la formalización de la matrícula, el estudiante acata el Modelo Educativo, acepta y se compromete a cumplir el Reglamento Estudiantil y las demás disposiciones que rigen el funcionamiento de la Universidad Ean (Reglamento Estudiantil Artículo 27 - Parágrafo Primero).
  • El valor correspondiente a derechos de inscripción no tendrá devolución, ni podrá ser abonado a otros pagos que deba realizar el aspirante de la Universidad EAN (Reglamento Estudiantil Artículo 15).
  • Al aspirante que ha sido admitido en un programa formal de la Universidad Ean y que no pueda iniciar sus estudios, le será aplazado su cupo hasta por dos (2) periodos académicos y por una sola vez (Reglamento Estudiantil – Artículo 17). La reactivación de cupo será efectuada mediante solicitud, remitida por el admitido a través del portal de Admisiones, ingresando a ‘Servicios en Línea para aspirantes admitidos a la Universidad Ean’ y seleccionando la opción ‘Reactivación de cupo’.

Transcurrido el periodo mencionado, el aspirante perderá el cupo dentro de la Institución y no habrá lugar al reembolso de los derechos pecuniarios pagados por cualquier concepto. Además, la Universidad Ean no se hace responsable por la documentación aportada; quienes fueron admitidos y no se matricularon podrán retirar la documentación entregada en el mes siguiente a la fecha de inicio de actividades académicas.

Línea gratuita nacional 018000931000
Sede Nogal: calle 79 No. 11 – 45
Avenida Chile: calle 71 No. 9 - 84
Biblioteca Hildebrando Perico Afanador: calle 79 No. 11 - 45
Sede Administrativa: calle 78 No. 9 – 57
Sede Casa Medio Universitario: calle 78 No. 9 – 53
Sede Gestión Académica: calle 79 No. 11 – 10
Sede Laboratorios: calle 74 No. 9 - 49
Sede Servicios al Estudiante: calle 79 No. 11 – 54

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