NOMBRE SEMILLERO

imura@universidadean.edu.co

DESCRIPCIÓN DEL SEMILLERO

IMANIN - Ingenieros De Manufactura Innovadores
Ser un grupo solido de estudiantes que no solo investigue sobre temas y procesos existentes, sino que a través de la experiencia podamos diseñar ideas, proyectos innovadores que aporten a la mejora continua  de los procesos industriales.

PROYECTOS  DESARROLLADOS

• Diseño y Participación en eventos de Ingeniería: Cursos, Congreso y Conferencias
  • Participación en el Concurso Internacional de Flexsim
  • Aplicaciones  técnicas de  Investigación de Operaciones
  • Diseño de productos teórico- prácticos fomentando el uso de temáticas de la fundamentación en Ingeniería para libro de la Facultad de Ingeniería.
  • Sistema de ahorro de agua en casa.
  • Teoría de las herramientas para la solución de problemas.
  • Diseño en Ingeniería
  • Lean – Six Sigma Facultad de Ingeniería
  • Desarrollo de soluciones para la problemática de sequía en la Región de la Guajira, Colombia.
  • Prototipo de Sistema de ahorro de agua en casa. “Recolector”

PROYECTO ACTUAL 2015-1

• Modelización de la difusión epidémica de la enfermedad chikungunya.
  • Modelo de Simulación en la Biblioteca “Hildebrando Perico Afanador” de la Universidad Ean.
  • Requerimientos Del Mercado Y Razones Para La Utilización De Sistemas De Ejecución De Manufactura (MES).
  • Propuesta de un prototipo funcional para el reciclaje de botellas plásticas para el campus de la Universidad Ean.
  • Estudio del Potencial de Energía Cinética para la producción de Energía Eléctrica a partir de generadores sostenibles en el Gimnasio de la Universidad Ean.