Categorización de grupo: Reconocido

El actual Sistema General de Seguridad Social en Salud y sus organizaciones están inmersas en un complejo contexto político, económico y social del país. La investigación en las áreas de Salud Pública, Seguridad y Salud de los trabajadores y administración y gestión en salud permite la comprensión de los diferentes elementos y las interrelaciones que se dan entre ellos, afectando el funcionamiento del Sistema Sanitario Colombiano, generando conocimiento para facilitar su gestión y transformación para la garantía integral del derecho a la salud de las poblaciones y usuarios del sistema.

En este contexto la Universidad Ean se decide crear el Grupo de Investigación en Salud (GIS) que tiene como objetivo general generar un espacio de articulación entre las actividades de formación y generación del conocimiento en el campo de la salud pública, la Seguridad Social y Gestión de la Salud.

Líneas de investigación:

• Gestión en Salud.
  • Salud Colectiva.

Facultad Proyecto de Investigación Investigadores
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Caracterización del contexto de las personas con discapacidad y sus familias en el ámbito rural de Bogotá.
Un trabajo de co-construcción desde la organización social
  • John Alexander Benavides Piracon
  • Mario Andrés Hernández Pardo
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Abordaje desde la complejidad al problema del consumo de SPA en Colombia,
propuestas epistemológicas y de intervención. Fase 2.
  • Claudia Fabiola Rey Sarmiento
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Gestión, monitoreo y sostenibilidad de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMII)
y la estrategia Bancos de Leche Humana: Dos revisiones sistemáticas rápidas. Fase 2.
  • Claudia Fabiola Rey Sarmiento