Categorización de grupo ante Colciencias: A

Este grupo de investigación tuvo sus inicios en el año 2005. Desde entonces, ha dirigido sus actividades bajo la visión de ser un grupo reconocido a nivel latinoamericano como referente teórico en temas relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas, constituyéndose así en un soporte para el desarrollo, formación y seguimiento de las nuevas generaciones de empresarios.

Dentro de sus objetivos se encuentran: desarrollar herramientas a partir de la investigación que favorezcan los procesos de formación y acompañamiento de emprendedores de manera eficaz y efectiva, así como generar estudios que permitan soportar la formulación de políticas tanto gubernamentales como institucionales en torno al desarrollo empresarial.

Líneas de investigación:

• Liderazgo y emprendimiento.
  • Creación de empresas.
  • Historia empresarial.
  • Diseño estratégico.

Facultad Proyecto de Investigación Investigadores
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Determinación del compromiso organizacional en las microempresas en Colombia.
  • Omar Alonso Patiño Castro
  • Martha Lucia Pachón Palacios
  • Jorge Enrique Chaparro Medina  (Universidad del SINÚ)
  • Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
  • Instituto para el Emprendimiento Sostenible
Emprendimiento sostenible en comunidades indígenas
  • Omar Alonso Patiño Castro
  • Paula Echeverri Pérez
  • Catalina Lucia Ruiz Arias
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Perspectivas del liderazgo estratégico
  • Rodrigo Arturo Zárate Torres
Instituto para el Emprendimiento Sostenible 50 años de Emprendimiento en la Universidad Ean: Retos y Aprendizajes
  • León Darío Parra Bernal
  • José Emilio Jiménez Ibáñez
  • José Alejandro Martínez Sepúlveda
  • Francisco Matiz Bulla
  • Jairo Alonso Orozco Triana
  • Darío Mauricio Reyes
  • Catalina Lucia Ruiz Arias
  • Ricardo Prada Ospina
Instituto para el Emprendimiento Sostenible Desarrollo y validación de un índice para la medición del emprendimiento sostenible.
  • José Alejandro Martínez Sepulveda
  • Darío Mauricio Reyes
Instituto para el Emprendimiento Sostenible Análisis del emprendimiento en Colombia y a nivel global usando datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
  • León Darío Parra Bernal
  • Elizabeth Chaparro Malaver
  • Francisco Matiz Bulla
  • Jairo Alonso Orozco Triana