Categorización de grupo ante Colciencias: A

Este grupo propende el estímulo de la investigación de las variables externas e internas que afectan las organizaciones, sus negocios y relaciones,  así como el análisis de los instrumentos económicos que permitan mejorar las acciones, tanto privadas como públicas, que determinen un mejoramiento del entorno organizacional global. Sus campos estratégicos son: Emprendimiento y Gerencia; Comunicación, Política y Cultura; Relaciones Internacionales.

Su objetivo es comprender los entornos de la Competitividad Sistémica en el ámbito local e internacional, con el fin de proponer acciones público-privadas dirigidas a mejorar el desempeño y perdurabilidad de las organizaciones en un contexto internacional. Además, este grupo busca ser reconocido como una fuente de conocimiento y como un interlocutor válido en Colombia para el sector empresarial, gubernamental, académico (para la sociedad en su conjunto), en el ámbito de la Competitividad Sistémica.

Líneas de investigación:

• Macroeconomía y desarrollo económico.
  • Políticas y administración pública.
  • Globalización.
Facultad Proyecto de Investigación Investigadores
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Análisis de la competitividad Bogotá - Cundinamarca a través de un modelo Poli céntrico de integración regional.
  • Luis Armando Blanco Cruz
  • Julián Marcel Libreros Amaya
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Determinantes de Competitividad regional en las provincias del departamento de Cundinamarca
  • Tomás Mancha Navarro
  • Mauricio Cruz Pulido
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Quiebra, impuestos, rentabilidad y liquidez como factores de riesgo en pymes bogotanas
  • Fabio Fernando Moscoso Duran
  • Nelson Andrés Andrade Valbuena (Universidad Chile)
  • Carlos Salcedo Pérez
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Ventajas comparativas, productividad y cadenas globales de valor
  • Enrique Gilles Romero,
  • Alejandro Benitez Vivas, (Econometría S.A.)
  • Javier Deaza Chaves, (Universidad Santo Tomás)
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Dinámicas espaciales de la violencia y la paz en Colombia
  • Jerónimo Ríos Sierra
Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Variables cuantitativas y explicación de la violencia guerrillera en Colombia, 2002-2012.
  • Jerónimo Ríos Sierra
  • Paula Bula Galiano