Las becas para educación superior sin duda son un significativo aporte al desarrollo del proyecto de vida de los colombianos, cada vez son más las personas que logran un excelente desempeño académico en diferentes áreas y es justo reconocer ese esfuerzo y dedicación. En la Universidad Ean existen diferentes opciones de descuentos universitarios que pueden interesarte, te invitamos a conocerlos y a compartir la información con tus amigos y familiares para que juntos trabajemos en la consecución de metas.

Mediante la Resolución No. 0020 del 23 de febrero de 2016 expedida por la Rectoría, se establecen los requisitos y procedimientos para otorgar distinciones, incentivos educativos, descuentos y reconocimientos a los estudiantes y egresados de la Universidad Ean. Estarán sujetos a condiciones y requisitos para su asignación y renovación semestral. A continuación encontrarás la lista de ayudas para estudios universitarios que se han establecido, si tienes alguna duda puedes acceder de manera inmediata al chat Ean o comunicarte a la Oficina de Admisiones Teléfonos: 593 6464 Ext. 1202 - 1204 - 2326 - 2868 y 1209.


Beca de excelencia académica:

De acuerdo con el artículo 54 del Reglamento Estudiantil (Acuerdo del Consejo Superior de la Universidad Ean No. 048 del 17 de octubre de 2013), es el reconocimiento que se le hace a un estudiante de cada programa de pregrado o posgrado que haya sobresalido por su alto rendimiento académico en el desarrollo del plan de estudios correspondiente.

Requisitos: 

  • Tener un promedio igual o superior a 95 puntos durante el periodo objeto de la distinción en los términos del Literal C del artículo 55 del Reglamento Estudiantil, y los demás requisitos establecidos en esta Resolución y en el artículo 55 del Reglamento Estudiantil de la Universidad Ean.

Reconocimientos: quienes cumplan con los anteriores requisitos, recibirán los siguientes incentivos:

  • Beca de excelencia para los estudiantes de pregrado: este incentivo consiste en una subvención equivalente al ciento por ciento (100%) del valor de la matrícula. En caso de empate entre varios estudiantes de un mismo programa, la subvención se dará a cada uno de ellos. La Beca de Excelencia será otorgada únicamente para el periodo académico siguiente objeto de la distinción. Si quien tiene derecho a este incentivo se desvincula de la Universidad Ean en el periodo siguiente o está en último semestre, se dispondrá conforme lo establece el artículo 55 en sus parágrafos 1 y 2 del Reglamento Estudiantil de la Institución.
  • Procedimiento: la Secretaria General verificará los requisitos establecidos en el Reglamento Estudiantil y en esta Resolución y enviará esta información para aprobación a la Vicerrectoría Académica, quienes sean aprobados recibirán el reconocimiento.

Beca por monitorías:

En los términos del artículo 54 del Reglamento Estudiantil es el reconocimiento que se le hace a un estudiante de pregrado que realice las labores encaminadas a prestar apoyo a un docente dentro de una unidad de estudio. La Vicerrectoría Académica informará el número de monitorias requeridas cada semestre.
 

Requisitos: para obtener esta distinción el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener un promedio igual o superior a 80 puntos durante el periodo objeto de la distinción en los términos del literal c del artículo 55 del Reglamento Estudiantil.
  • La nota final de la unidad de estudio a la cual presta apoyo debe ser igual o superior a 90 puntos.
  • Realizar labores encaminadas a prestar apoyo a un docente dentro de una unidad de estudio.
  • Y los demás requisitos establecidos en esta Resolución y en el artículo 55 del Reglamento Estudiantil de la Universidad Ean.

Reconocimiento: quienes sean reconocidos con esta Distinción recibirán el incentivo de un descuento parcial, por lo tanto se les otorgará un descuento del veinticinco por ciento (25%) sobre el valor de la matrícula.
 

Procedimiento: la Vicerrectoría Académica seleccionará los estudiantes que merecen esta distinción, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en el Reglamento Estudiantil y en esta Resolución

Disposiciones comunes a todas las distinciones e incentivos:

ARTÍCULO 12 de la Resolución No. 0020 del 23 de febrero de 2016 expedida por la Rectoría: disposiciones comunes a todas las distinciones e incentivos.
 

 

  • 12.1. Se establece como número de créditos mínimos cursados y aprobados, para ser presentados a las distinciones e incentivos señalados en esta Resolución, los estudiantes que tengan matrícula completa en el periodo objeto de la distinción, así:
  • 12.1.1. Pregrado presencial: mínimo 18 créditos.
  • 12.1.2. Pregrado virtual: mínimo 16 créditos.
  • 12.1.3. Postgrado: mínimo 12 créditos
    • 12.2. Los incentivos económicos establecidos en este capítulo serán por un periodo académico y se aplicarán para el periodo académico siguiente al otorgamiento de la distinción, adicionalmente el incentivo aplicará sobre los créditos de matrícula completa y créditos adicionales que inscriba el estudiante.
    • 12.3. Si un estudiante de pregrado o postgrado de último semestre obtuvo un incentivo económico, éste se podrá aplicar para iniciar estudios en cualquiera de los programas ofertados por la Universidad Ean y el valor de la exoneración total o parcial en el pago de los derechos pecuniarios de matrícula se aplicará sobre el valor total de la matrícula de pregrado o postgrado correspondiente al periodo objeto de la distinción.
    • 12.4. Los requisitos académicos que deben cumplirse, siempre corresponderán al periodo inmediatamente anterior objeto de la distinción. Para estudiantes intersemestrales se tendrá en cuenta el promedio obtenido en los últimos dos ciclos aprobados, dado que en estos casos, el calendario académico no siempre coincide con las fechas de matrícula.
    • 12.5. En las distinciones e incentivos donde se exija promedio académico no se incluirán las unidades de estudio aprobadas como resultado de un estudio de homologación.
    • 12.6. Los incentivos que se traduzcan en descuentos en los valores de matrícula no serán acumulables.
    • 12.7. Las distinciones e Incentivos se realizarán semestralmente y las fechas se fijarán en el calendario de actividades académicas y administrativas de la Universidad Ean.
    • 12.8. El proceso o subproceso correspondiente de la Universidad Ean de acuerdo al tipo de distinción, estará encargado de postular en el Sistema Universitario de Gestión Académica y Registro en las fechas establecidas para el efecto, el nombre de los beneficiarios del descuento.
    • 12.9. Estas distinciones se reconocerán mediante Resolución Rectoral.
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store