¿Tienes una idea de negocio?

¡Llegaste al lugar indicado!

En la Universidad Ean contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte y asesorarte en el proceso de emprendimiento.

A través de nuestro programa Ean Impacta conocerás cuál es el camino para definir el tipo de negocio, productos o servicios, mercado objetivo, costos y cifras de inversión, entre otros aspectos importantes que debes conocer para que tu idea tenga un alto potencial de impacto.

¿Qué pasa si no soy eanista?

No te preocupes, nuestra misión de formar profesionales integrales y construir un mejor país, nos lleva a extender nuestros servicios de apoyo a todo emprendedor o empresario externo, mediante nuestro Consultorio de Emprendimiento Sostenible, el Consultorio de Comercio Electrónico y el programa Ean Impacta, que brinda servicios de acompañamiento con un cubrimiento gratuito de hasta el 90 %.

¿Por qué elegirnos?

Uno de nuestros mayores anhelos es que el emprendimiento sea la herramienta de desarrollo económico en todo el territorio nacional. Comprometidos con esa meta, nos convertimos en 2018 en la única universidad en Colombia en recibir el Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU), el cual nos acredita como una institución con una clara orientación hacia el espíritu empresarial.

Asimismo, fuimos seleccionados por la UBI Global, como la 12ª mejor incubadora universitaria del mundo en el ranking de 2018. Para el 2019 nos reconoció como una de las 3 mejores incubadoras universitarias de Latinoamérica, en la categoría Top Challenger. Este reconocimiento exalta los servicios de acompañamiento que ofrecemos en nuestro programa Ean Impacta y los resultados obtenidos a través de las empresas incubadas.

En el mismo año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) nos otorgó el sello Apps.co, por la labor que hemos llevado a cabo con emprendedores y actores del ecosistema tecnológico digital del país.

 

Responsive image

Como pionera y líder en la formación de emprendedores, la Universidad Ean creó en el 2012 una unidad estratégica y trasversal que presta servicios de capacitación, acompañamiento, consultoría e investigación alrededor del emprendimiento.

En sus inicios, se llamó Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación (Ideli), para el 2016 su nombre cambio a Instituto para el Emprendimiento Sostenible y en el 2021 se convierte en la Gerencia IMPACTA - Emprendimiento Sostenible, adscrito a la Rectoría.

La gestión de su equipo de trabajo se fundamenta en los principios de emprendimiento, liderazgo, innovación y sostenibilidad, que rigen la Política General de la Universidad y que buscan ser interiorizados en cada uno de los públicos que hacen parte de la institución.

Bajo esos conceptos, el quehacer de IMPACTA se desarrolla en cuatro grandes líneas de acción: formación, acompañamiento, investigación y consultoría. De las cuales, surge el programa Ean Impacta y los consultorios para el comercio electrónico y de emprendimiento sostenible, así como proyectos de consultoría para empresas.

El Programa Ean Impacta es la incubadora y aceleradora de emprendimientos sostenibles de la Universidad Ean, y hace parte de las acciones de proyección social de la Gerencia IMPACTA - Emprendimiento Sostenible.

Fue reconocido en el 2018, por UBI Global –una red que evalúa a nivel mundial el desempeño de incubadoras y aceleradoras asociadas a universidades–, como la 12.ª mejor incubadora universitaria del mundo y la mejor de Colombia, entre 20 iniciativas que fueron seleccionadas como las mejores de un total de 425 aplicaciones de Finlandia, México, Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Suecia, Reino Unido y Brasil.

¿A quién está dirigido?

El programa Ean Impacta está dirigido a emprendedores con o sin equipo de trabajo que se encuentren conceptualizando una idea de negocio o con intención de emprender, así como a empresarios que quieran desarrollar estrategias innovadoras y aumentar sus condiciones para crecer desde la sostenibilidad.

Según la fase en que se encuentren, pueden acceder a los servicios de acompañamiento, asesoría y capacitación en aspectos técnicos, estratégicos y de competencias blandas, que garantizan la creación de empresas con alto potencial de impacto y comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica del país.

El plan de formación se desarrolla a través de tres etapas:

Responsive image

¿Cómo puede participar en el programa?

DESCUBRE: si quieres traer tu idea a la realidad y acceder al acompañamiento de esta fase, ingresa aquí

Para acceder a los conversatorios y entrenamientos debes inscribirte en: https://impacta.universidadean.edu.co/eventos/

También puedes solicitar más información en: eanimpacta@universidadean.edu.co

CONSTRUYE: si ya conformaste tu equipo y tienen una idea de negocio que le aporta a la sostenibilidad, o si se encuentran en proceso de validar su modelo de negocio, su innovación y la viabilidad en el mercado, postúlate a esta etapa del programa.

Consulta las convocatorias publicadas en https://impacta.universidadean.edu.co/convocatoria/

Para despejar dudas puedes escribir al correo electrónico: incubacion@universidadean.edu.co

CRECE: si tu interés es aumentar las condiciones de tu empresa para crecer, debes postularte en las convocatorias que se publican en https://impacta.universidadean.edu.co/convocatoria/

Mayor información en: crece@universidadean.edu.co

 

Es una plataforma que busca acompañar a los emprendedores y empresarios afectados por la crisis del COVID-19. Su objetivo es orientarlos en la incursión en la economía digital, transfiriendo conocimiento, formando y asesorando la construcción y consolidación de nuevos canales comerciales basados en Internet, para el funcionamiento de un e-commerce.

El proceso se desarrolla en dos momentos:

  1. Preparación: a través de charlas y entrenamientos con expertos conocerás conceptos y estrategias clave para tu e-commerce. Además, puedes aclarar inquietudes sobre tendencias y pasos a seguir, de la mano de empresarios y especialistas.
  2. Acompañamiento: recibirás orientación para definir la estrategia digital que tu emprendimiento requiere, y la asesoría táctica para atraer o aumentar clientes a través de los canales digitales.

¿Cómo puede ser parte?

Para ser parte de este programa es necesario estar atento a las convocatorias publicadas, identificar el cronograma y postularse en las fechas establecidas. También puede acceder a charlas y eventos gratuitos.

Registro en: https://ecommerce.universidadean.edu.co/

Mayor información en: ecommerce@universidadean.edu.co

 

Este es un servicio dirigido a empresarios. Su objetivo es impulsar la creación y desarrollo de Mipymes de alto impacto, comprometidas con la sostenibilidad social, económica y ambiental del país.

Los interesados recibirán asesorías con el propósito de promover el crecimiento, la innovación, la productividad y la competitividad de sus negocios. También, se brindan asesorías para aquellas Mipymes que quieran mejorar algún proceso interno en su empresa.

¿Cómo puede ser parte?

Para participar del Consultorio de Emprendimiento, es necesario inscribirse en la plataforma de Ean Impacta: https://impacta.universidadean.edu.co/ y escribir al correo cde@universidadean.edu.co

Nota: Cabe aclarar que, las asesorías y capacitación básica se brindan de manera gratuita. Algunos servicios especializados sí tienen costo.

Responsive image

Este es un espacio de trabajo conjunto dirigido a organizaciones, instituciones o entidades externas a la Universidad Ean. Tiene como objetivo apoyar al sector productivo e institucional de carácter público y privado a nivel regional en tres verticales: emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

El proceso puede incluir desde sesiones de asesorías especializadas, mentorías, y capacitaciones, hasta diseños de programas, incubación de empresas, aceleración empresarial, entre otros servicios. Mediante los cuales, se busca aportar a la capacidad intelectual, así como las herramientas interdisciplinares enmarcadas en la sostenibilidad, el emprendimiento y lo social.

PROYECTOS DESARROLLADOS Y LOGROS

Estos son algunos de los programas diseñados y ejecutados en el 2021- 2022:

  • Sociedades BIC – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo | MINCIT Acompañamiento a 35 empresas en la transición a la condición BIC.
  • Negocios verdes - Ministerio de Ambiente
    Diplomado en Negocios Verdes de Alto Impacto, con la participación de 589 negocios verdes.
  • Innpulsa Tus Ventas – Centros de transformación digital | iNNpulsa Colombia
    Acompañamiento a 150 negocios en el fortalecimiento de sus canales digitales y comercio electrónico.
  • Plan de emprendimiento “Se Vale Emprender” ICBF – PNUD
    Diseño metodológico y primer piloto de acompañamiento a 50 Jóvenes emprendedores, que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y Jóvenes (SRPA).
  • Programa de Emprendimiento HOLA COLOMBIA – Embajada de Corea Acompañamiento a 10 emprendimientos sociales con enfoque en la generación de ingresos para la población venezolana migrante y retornada.
  • Ean Diverso – Cámara de comerciantes LGBTIQ+
    Programa de acompañamiento a 25 emprendedores de la comunidad LGBTIQ+

¿Cómo puede ser parte?

Envíe su solicitud a los correos: consultoria@universidadean.edu.co y/o instituto@universidadean.edu.co

Con el propósito de brindar un espacio cómodo y acorde para las reuniones de trabajo, el Instituto para el Emprendimiento Sostenible facilita la reserva de 4 salas de trabajo y 2 salas de juntas, ubicadas en el primer piso del edificio Ean Legacy.

Principalmente, los espacios están disponibles para el uso de emprendedores que requieren realizar actividades como: networking, ideación, reuniones con los equipos de trabajo, clientes, proveedores, aliados, mentores y asesores, etc. En ellos, el protagonista es el bienestar, el cual facilita la posibilidad de y es posible soñar, cocrear, trabajar, reír, compartir experiencias y aprender.

Para acceder al servicio, el usuario debe ser parte de la comunidad de coworking de la Universidad Ean y estar abierto a la colaboración, conociendo y acatando las normas del espacio, con actitud positiva.

¿Cómo se realiza la reserva?

  1. Debe registrarse e iniciar sesión en la plataforma: https://www.supersaas.es/schedule/Coworking_Impacta/Coworking_Ean_Impacta
  2. Seleccionar en el calendario la fecha en la cual requerirá el espacio de coworking, así como la sala y la cantidad de participantes que se reunirán.
  3. Una vez envíe la solicitud, desde el Instituto para el Emprendimiento Sostenible se validará la reserva y dará aceptación.

Nota: Es importante tener en cuenta que la reserva se mantendrá durante 15 minutos, posterior a ello el espacio quedará libre.

Responsive image

Con el propósito de brindar un espacio cómodo y acorde para las reuniones de trabajo, el Instituto para el Emprendimiento Sostenible facilita la reserva de 4 salas de trabajo y 2 salas de juntas, ubicadas en el primer piso del edificio Ean Legacy.

A través de nuestros programas hemos logrado impactar los emprendimientos de más de 5000 participantes. A continuación, te compartimos algunos de los resultados alcanzados.

Responsive image

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto