Escenarios para un futuro posible: visiones desde la academia y organismos multilaterales

La Universidad Ean y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) te invitan a participar de este conversatorio en el que expertas hablarán sobre el rol de la academia y de los organismos multilaterales en la promoción del cumplimiento de la Agenda 2030. Esto, en el marco de la conmemoración del Día de La Tierra

También se conversará sobre las acciones de sostenibilidad que se adelantan para tal fin y de los aportes de las políticas de Sostenibilidad y Emprendimiento Sostenible y de Internacionalización y Relacionamiento de la Universidad.

Además, durante este evento se realizará el lanzamiento de una convocatoria en la que se invitará a estudiantes eanistas de todas las carreras a sumarse al nuevo semillero de investigación en sostenibilidad y ser parte del Grupo Greean, un movimiento juvenil eanista que implementa acciones inspiradoras para transitar hacia un futuro sostenible.

¿Cuándo?

22 de abril de 2021.

¿Dónde?

Plataforma virtual Cisco Webex

¿A qué hora?

3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Consulta la agenda.

HORAACTIVIDAD
3:00 p.m.Bienvenida
Brigitte Baptiste
Rectora Universidad Ean
3:10 p.m.Diálogo ¿Cuáles son los aportes de la Universidad Ean hacia la construcción de futuros posibles?
Moderadora:
Juliana Puyana
Gerente nacional
Desarrollo Sostenible PNUD Colombia
Panelistas:
María Eugenia Rinaudo
Coordinadora de Sostenibilidad
Sara Vera Aguirre
Gerente de Internacionalización y Relaciones Institucionales
4:20 p.m.Lanzamiento de la convocatoria interna Grupo Greean
Maria Eugenia Rinaudo
Coordinadora de Sostenibilidad
Julieta Arévalo
Integrante Grupo Greean
Universidad Ean

Jimena Puyana

Es gerente nacional de Desarrollo Sostenible en el PNUD, ecóloga con maestrías en Desarrollo Rural y Evaluación Ambiental Estratégica. Su experiencia profesional de 20 años se ha enfocado en gestión y conservación de la biodiversidad en áreas rurales y asesoramiento al Gobierno Nacional en temas de biodiversidad y cambio climático.

Desde el PNUD lidera proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático y de gestión de la biodiversidad.

Maria Eugenia Rinaudo

Es magíster en Sistemas de Vida Sostenible y cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en América Latina y Europa. Su trabajo se ha enfocado en la gestión efectiva del cambio climático y el diseño de soluciones basadas en la naturaleza a partir de la innovación, la gestión del conocimiento y el pensamiento sistémico.

Fue coordinadora de Biodiversidad y Cambio Climático en el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y, en la actualidad, se desempeña como coordinadora de Sostenibilidad de la Universidad Ean.

Sara Vera Aguirre

Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, administradora de empresas y magíster en Medio Ambiente y en Gestión de Recursos. Cuenta con 13 años de experiencia internacional en cooperación internacional, desarrollo sostenible y emprendimiento.

Fue jefe de Relaciones Internacionales del ICETEX y actualmente se desempeña como gerente de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean. Es exbecaria del DAAD, Conacyt y recientemente fue elegida para hacer parte del Lab en inteligencia artificial para líderes globales de la GIZ.

Julieta Arévalo García

Miembro de la Dirección General de Greean, un grupo multidisciplinar conformado en 2019 motivado en trabajar temas de sostenibilidad, medio ambiente y cambio climático, integrado por líderes con diferentes conocimientos y profesionales en múltiples áreas que tienen un interés común.

Sus miembros son jóvenes que trabajan de manera comprometida por el cambio, bajo el compromiso con el medio ambiente.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales