SENA

SENA

Descuentos

  1. Para aprendices y egresados:
  2. Pregrado Presencial

    1.1. Otorgar descuentos económicos de un diez por ciento (10%) del valor total de la matrícula semestral, para cursar estudios de los programas presenciales de pregrado ofrecidos por la Universidad con sede en Bogotá, una vez cumpla con los requisitos exigidos por la misma.

    Pregrado Virtual

    1.2. Otorgar descuentos económicos de un veinte por ciento (20%) del valor total de la matrícula semestral, para cursar estudios de los programas virtuales de pregrado ofrecidos por la Universidad, una vez cumpla con los requisitos exigidos por la misma.

  3. Para instructores o docentes SENA
  4. Pregrado y posgrado virtual

    2.1. Otorgar descuentos económicos de un quince por ciento (15%) del valor total de la matrícula semestral para los instructores y/o docentes del SENA que tengan contrato vigente con la entidad, para cursar estudios completos en la totalidad de los programas virtuales de pregrado y posgrado ofrecidos por la Universidad EAN, una vez cumpla con los requisitos exigidos por la misma. Para recibir el beneficio, el funcionario deberá presentar su certificado laboral vigente.

  5. Para hijos y cónyuges/compañeros permanentes de los siguientes empleados del SENA: (Previa autorización del SENA, a través de la Secretaría General)
  6. a. Empleados públicos de carrera administrativa.
    b. Empleados de libre nombramiento y remoción.
    c. Trabajadores oficiales

Especializaciones

    3.1. Descuentos económicos de un cincuenta por ciento (50%) del valor total de la matrícula semestral, para los beneficiarios del SENA (hijos de empleados públicos del SENA de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, y trabajadores oficiales, cónyuges o compañeras(os) permanentes)  para cursar estudios completos en la totalidad de los programas presenciales, semi-presenciales y/o virtuales de especialización que no conduzcan a doble titulación, ofrecidos por la Universidad, una vez cumpla con los requisitos exigidos por la misma.

    Los apoyos económicos del cincuenta por ciento (50%), se otorgarán por parte de la Universidad a los beneficiarios de este convenio, a través de veinticinco (25) cupos, durante los cinco (5) años del convenio y de la duración del programa académico al que accede el estudiante, obteniendo el promedio académico exigido por la Universidad.

Programas de pregrado presencial o virtual

    3.2. Otorgar descuentos económicos de un cincuenta por ciento (50%) del valor total de la matrícula semestral para los beneficiarios del SENA, (hijos de empleados públicos del SENA de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, y trabajadores oficiales, cónyuges o compañeras(os) permanentes) para cursar estudios completos en la totalidad de los programas presenciales, y/o virtuales de pregrado que no conduzcan a doble titulación, ofrecidos por la Universidad una vez cumpla con los requisitos exigidos por la misma.

    Los apoyos económicos del cincuenta por ciento (50%), se otorgarán por parte de la Universidad a los beneficiarios de este convenio, que inicien sus estudios en la universidad, a través de veinticinco (25) cupos durante los cinco (5) años del convenio y de la duración del programa académico al que acceda el estudiante, los cuales se desarrollarán a través de la asignación de cinco (5) cupos por año, durante los cinco (5) años del convenio.

    El SENA de manera autónoma presentará a la Universidad EAN la lista de postulantes y esta misma verificará el cumplimiento de los requisitos. Para mayor información sobre los descuentos del numeral tres, comuníquese directamente con Secretaría General del SENA.

Reglas generales para los descuentos aquí presentados

En todos los casos, para el otorgamiento del descuento en los semestres o niveles subsiguientes, el beneficiario deberá: 

  1. Obtener un promedio ponderado de 80/100 puntos de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil.
  2. Para mantener con el beneficio, el beneficiario no podrá reprobar ninguna unidad de estudio.
  3. Este beneficio se otorgará en los programas que tengan oferta vigente al momento de usufructuar.
  4. Matricular la totalidad de unidades de estudio para cada período.
  5. No retirar créditos académicos.
  6. Aprobar la totalidad de unidades de estudio y no interrumpir el programa.
  7. Para el caso de instructores/docentes: continuar vinculado laboralmente con el SENA.
  8. En todos los casos el incumplimiento en alguna de estas condiciones, implicará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo posteriormente.
  9. El descuento no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos o beneficios que tenga establecidos la Universidad. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores que tenga establecidos la Universidad EAN y no aplica para programas impartidos en convenio con otras universidades nacionales o internacionales.
  10. Para el caso de aprendices y egresados, el vínculo se demuestra solamente en el primer semestre, primer ciclo o primer nivel, presentando el título obtenido por el SENA.
  11. En todos los casos el incumplimiento en alguna de estas condiciones, implicará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo posteriormente.
  12. El descuento no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos o beneficios que tenga establecidos la Universidad.
  13. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores que tenga establecidos la Universidad EAN y no aplica para programas impartidos en convenio con otras universidades nacionales o internacionales.
  14. Los beneficios aquí indicados aplican para nuevas matrículas (primer nivel, primer ciclo y/o primer semestre).

Importante: recuerde que, si el descuento no se aplicó al momento de legalizar la matrícula del primer semestre o nivel, cualquiera sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente. El incumplimiento en alguna de las condiciones implicará la pérdida del beneficio y no será viable retomarlo posteriormente. El descuento no es retroactivo y no es acumulable con otros descuentos o beneficios que tenga establecidos la Universidad. No aplica para inscripción, derechos de grado u otros valores que tenga establecidos la Universidad EAN.

No se aplicará ningún descuento para los programas académicos de Pregrado o Postgrado que tengan convenio con instituciones nacionales o internacionales para doble titulación o en colaboración.