Foto de perfil

Alex Yesid Gil Vega

Experiencia docente: 12 años.

Experiencia Empresarial:

8 años alternada con la docencia. 

Publicaciones:

SERIE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES: Enseñanza del emprendimiento en niños de Preescolar a Quinto Grado de Primaria a través de herramientas pedagógicas como el juego y el reconocimiento de actitudes emprendedoras, 2014. 

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE “DE LA OPORTUNIDAD AL EMPRENDIMIENTO: metodología para el desarrollo de ideas emprendedoras. 2014.

Ver Linkedin

aygilveg@universidadean.edu.co

Foto de perfil

ALEXANDER CORREA OSPINA

Profesor Asociado de Economía en Universidad Ean. Previamente investigador y profesor de econometría, finanzas y macroeconomía para pregrado y posgrado. 

Experiencia Empresarial:

Líder de proyectos regulatorios en Comisión de Regulación de Comunicaciones, Consultor en Superintendencia de Industria y Comercio y Analista de Riesgo en Exxon Mobil 

Publicaciones:
  • Correa, A (2021) Prediciendo la llegada de turistas a partir de los criterios de Google Trends. Revista Lecturas de Economía. Lecturas de Economía, (95), 105-134.
  • Correa, A (2020) Empaquetamiento y mejoras en calidad. Revista Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (30), 163-195.
  • Correa, A. (2019) Elección del consumidor y efectos de red locales en el mercado de telecomunicaciones móviles de Colombia. Revista Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (28), 160-182.
  • Correa, A. (2019) Asymmetric networks and access charges. Journal of International Commerce, Economics and Policy, V. 10, 1-21.
  • Correa, A. (2017). Modalidades de despliegue de infraestructura en telecomunicaciones. Economía, Volumen XL, N. 80, 71-98.
  • Correa, A, & Roa, S. (2012). Diferencias en el desempeño exportador de las Pymes Colombianas. Revista Civilizar (5), 62-80.
  • Correa, A. (2005). Intensidad innovadora, permanencia exportadora, y destino de las exportaciones: Análisis para una muestra de empresas de Cali. Revista Economía, Gestión y Desarrollo (3), 9-20.
  • Correa, A. (2004). Canales de transmisión monetaria: Una revisión para Colombia. Revista Economía, Gestión y Desarrollo (2), 9-31.
  • Correa, A. (2003). Una aproximación a una unión monetaria entre Colombia, Perú y Venezuela. Revista Economía y Desarrollo, 2(2), 173-178.

Ver Linkedin

acorrea@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Andrea Suárez

Acerco a las personas con las organizaciones a través de estrategias de comunicación y marketing digital, orientadas a la educación, el análisis de necesidades y lectura de contextos propios de nuestra sociedad, generando así, relaciones de valor que impacten positivamente en la comunidad. 

Experiencia Empresarial:

Magíster en comunicación - educación, especialista en marketing digital, administradora de empresas comerciales, con más de 10 años de experiencia de marketing y comunicación para el sector salud, educación y entretenimiento, profesora de comunicación y marketing digital con más de 5 años de trayectoria. 

Ver Linkedin

Foto de perfil

ÁNGELA MARÍA PARRADO CASTAÑEDA

Profesora Asociada en Universidad Ean desde 2021. Entre 2009 y 2020 fue profesora de pregrado impartiendo cursos de microeconomía, economía y empresa, historia económica, finanzas, economía internacional, investigación aplicada, economía ambiental, desarrollo económico y planificación financiera. 

Experiencia Empresarial:

Asesora de Gestión de Calidad en A&C Auditores Forenses SAS, Asesora de procesos en Colsecurity S.A. y Directora Administrativa en Construcciones Paz de Río Ltda. 

Publicaciones:
  • Estado del Arte sobre la Política Nacional para la Reincorporación Social y Económica de Exintegrantes de las FARC-EP. Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación. (pp. 803-815). Madrid, España: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-562-1 · Dec 1, 2019
  • Fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas en los Actores Sociales Clave del Éxito para el Desarrollo Sostenible. Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. (pp. 989-1002). Madrid, España: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-561-4 · Dec 1, 2019
  • Universidad y Sostenibilidad Una Aproximación Teórica para su Implementación. Revista AD-minister No. 26 (2015) (ISSN) AD-minister is 1692-0279 (eISSN) para the electronic international standard serial number is 2256-4322 · Jan 1, 2015.

Ver Linkedin

aparrado.d@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Daniel Michaels Valderrama

Abogado internacionalista de la universidad Externado de Colombia, especializado en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes, he Sido Coordinador de Asuntos Políticos del Parlamento Andino, Director de Relaciones Internacionales de la Organización Internacional de integración Educativa, científica y cultural del Convenio Andres Bello, he sido asesor y consultor de la Comunidad  Andina de Naciones, el Ministerio de Educación, la Cancillería y la agregaduria de educación de la Embajada de España en Colombia  y del Centro Cultural y educativo Reyes Catolicos;,docente nacional e internacional desde hace más de 25 años, actualmente soy el Coordinador General del Centro Regional para la Cooperación e Educación Superior en América latina y el Caribe - CRECES 

Foto de perfil

Diego Lagos Tamayo

Profesional en Negocios Internacionales con Maestría en Dirección Logística internacional de la Universidad Rioja de España y Especialista en Gerencia Logística Comercial nacional e Internacional de la Tadeo con experiencia en el campo de la docencia por más 12 Años y 10 años en empresas exportadoras e importadoras, actualmente soy consultor para internacionalización de mipymes del Quindío y director comercial y Logístico de empresas de carga y proyección social. 

Foto de perfil

Edwin Augusto Lozada Franco

Universidad Ean (Programas de pregrado y postgrado- área de gestión).

Experiencia Empresarial:

Más de 15 años de experiencia en empresas de los sectores manufacturero, financiero, retail y educativo, gerenciando equipos de trabajo en diversas áreas de gestión organizacional.

Publicaciones:

Tipo: Capítulo de libro. EDWIN AUGUSTO LOZADA FRANCO, Tipo: Capítulo de libro, "Universidad EAN Breaking a Babel Tower Applying SAP as a Tool Under a PMO Model" Project Management Strategies and Tools for Organizational Success. En: Estados Unidos ISBN: 9781799819349 ed: IGI Global, v., p.443 - 470, 2020.  

Capítulo de libro. EDWIN AUGUSTO LOZADA FRANCO, "Modelo de gestión por competencias aplicable al desarrollo de equipos de proyectos" Dirección y gestión de proyectos. Perspectiva ética. En: Colombia ISBN: 9789587849981 ed: Editorial Universidad del Rosario, v., p.269 - 291, 2023.  

Evento científico: IV Congreso internacional en dirección y gestión de proyectos Tipo de evento: Congreso Ámbito: Internacional Realizado el:2020-11-13 en Ciudad de Puebla   - Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP. Nombre del producto: Implementación de un modelo de gestión por competencias bajo la metodología de planeación estratégica organizacional aplicable al desarrollo de equipos de proyectos Tipo de producto: Producción técnica - Presentación de trabajo – Ponencia.  

Evento científico: VIII Congreso Internacional de la Red de Universidad Empresa América Latina y el Caribe - Unión Europea Tipo de evento: Congreso Ámbito: Internacional Realizado el:2021-09-28 en BOGOTÁ, D.C. - RedUE ALCUE- Universidad Ean. Nombre del producto: Perfil profesional de los estudiantes de ingeniería industrial, procesos y producción que requiere el mercado laboral en el Valle del Cauca Tipo de producto: Demás trabajos - Demás trabajos – Póster.  

Evento científico: II International week global management: Los negocios en la era digital Tipo de evento: Congreso Ámbito: Internacional Realizado el:2021-07-19 en Huancayo   - Universidad Continental. Nombre del producto: Gestión del talento humano en la era digital Tipo de producto: Producción técnica - Presentación de trabajo – Ponencia.  

Evento científico: I Seminario internacional de recursos humanos Tipo de evento: Seminario Ámbito: Internacional Realizado en Huancayo - Universidad Continental. Nombre del producto: Definición de un modelo de gestión por competencias para impactar los objetivos estratégicos de la organización Tipo de producto: Producción técnica - Presentación de trabajo – Ponencia.  

Más de 25 trabajos de grado de maestría dirigidos durante los últimos 5 años.  

Ver Linkedin

Foto de perfil

Fabián Gerardo Díaz Garzón

Médico, magister en salud pública, quien ha desarrollado por más de 10 años políticas, programas, estrategias y proyectos en el área de salud, incluyendo su creación, ejecución y evaluación, con énfasis en el liderazgo, y la organización de equipos de trabajo, con experiencia docente en pregrado de medicina, en maestrías y especializaciones en temas diversos de la administración, la administración y la auditoría en salud, la seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

fgdiaz@universidadean.edu.co

Foto de perfil

Hernán Monroy Orjuela

Administrador de empresas, egresado de la universidad EAN 

Especialistas en Gestión del Talento Humano, egresado de la universidad EAN 

Magister en Dirección Estratégica, egresado de la universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico 

Experiencia Empresarial:

Docente universitario con experiencia de 15 años en distintas instituciones de educación superior.

Experiencia en el campo profesional en áreas de mercadeo, talento humano y docencia de 30 años

Ver Linkedin

Ver Cvla

Foto de perfil

Javier Ospina&Bermeo

Profesor/Investigador/Consultor Internacional: Direccionamiento Empresarial, Estrategia Empresarial, Liderazgo, Gestión del Talento Humano, Gestión y Sostenibilidad, Habilidades en Alta Dirección: Universidades Ean, del Cauca, del Tolima, Escuela de Cadetes Almirante Padilla, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Francisco de Paula Santander/Ocaña, Universidad de Vigo/España, Universidad Santa María La Antigua - USMA/Panamá. Evaluador de proyectos SENACYT/Panamá, Universidad Internacional Peruano Alemana/Perú. 

Experiencia Empresarial:

Directivo empresas nacionales y multinacionales. Áreas financieras, administrativas. Sectores: servicios, financiero y manufacturero. Responsabilidades: planeación, dirección, gestión y seguimiento. Algunas organizaciones: Fiduciaria La Previsora, Adecco Colombia, Acción Plus. Emprendedor: agroindustria proyecto frutícola.

Publicaciones:

Coautor: capítulo Trends in Human Talent Management of and Impact on Inclusive Organizational Culture, en libro Promoting an Inclusive Organizational Culture for Entrepreneurial Sustainability, IGI Global, 2023, Autor del caso empresarial: Family Firm Consulting Una Historia que continúa escribiéndose, libro de Administración un enfoque basado en Competencias, Cengage, 2017; Capítulo Strategy: Essence of the Sustainable Success of SMEs en libro Handbook of Research on Intrapreneurship and Organizational Sustainability in SMEs. Hershey, PA: IGI Global. 2018; Capítulo: Leadership and Competitiveness, the winning equation for companies with global purpose, en libro Multidimensional approach to international business and models for global purpose-driven compañies, IGI Global, 2020; Capítulo 3: Challenges of the millennials in the development of companies with global purpose, en libro Multidimensional approach to international business and models for global purpose-drive compañies, IGI Global, 2020; Blog de Portafolio -diario líder en noticias económicas, pensamiento emprendedor: Cuatro habilidades blandas que hoy seducen a los reclutadores, http://bit.ly/2F7NSaS, 2019; Empresas: con tantas reuniones a qué horas trabajo?, https://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/empresas-con-tantas-reuniones-a-que-horas-trabajo/ 

Ver Linkedin

jospina@universidadean.edu.co

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto