José Enrique Alba Escamilla
Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas

Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversos mercados, incluyendo Estados Unidos, China, América Latina, el Caribe y Centroamérica.

Es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y posee un MBA (Master in Business Administration) del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. A lo largo de su carrera, ha impulsado el lanzamiento y desarrollo de más de 100 nuevas startups y productos en todo el mundo, y ha compartido sus conocimientos a través de la escritura de numerosos artículos sobre innovación y el desarrollo de nuevos negocios en grandes organizaciones.

Sus áreas de especialización incluyen estrategia empresarial, desarrollo de startups, creación de nuevos negocios, innovación, intraemprendimiento, capital de riesgo, crecimiento y estrategias de ventas. Durante su trayectoria laboral ha logrado aplicar sus conocimientos en diversas industrias, incluyendo CPG, Alimentos y Bebidas, Tecnología y SaaS, Logística y Transporte Marítimo, Fintech y Educación.

En el área de la educación se destaca su experiencia de más de 9 años en el Tecnológico de Monterrey en donde desempeñó cargos como: director de la División de Innovación y Emprendimiento y director de la incubadora y aceleradora de empresas, entre otros.

Entre sus principales fortalezas se encuentran el desarrollo de emprendimientos y productos, el lanzamiento y crecimiento de startups, el diseño e implementación de estrategias de innovación, la disrupción en mercados establecidos, la promoción de la innovación corporativa y la colaboración en iniciativas de Corporate Venturing en empresas diversas.

LinkedIn: José Enrique Alba Escamilla

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto