Este es el segundo de tres seminarios virtuales organizados por la Universidad Ean ALCUE y UDUAL.

Webinar: La vinculación universidad–actores productivos durante la crisis de la COVID-19

La crisis por la pandemia está generando nuevas condiciones y desafíos para la vinculación de las universidades con los actores productivos, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas, para las cuales es fundamental recibir el apoyo que les permita retomar sus actividades, enfocadas en innovación con sostenibilidad social y ambiental.

Por tal motivo, la Universidad Ean, la Red Universidad-Empresa ALCUE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) invitan al webinar ‘La vinculación universidad–actores productivos durante la crisis de la COVID-19’, el segundo de tres seminarios virtuales que tienen como objetivo reafirmar el compromiso de la academia con la sociedad.

¿Cuándo?

26 de octubre de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex.

Contraseña: Universidades2

¿A qué hora?

9:00 a.m. a 10:30 a.m

Javier Lottersberger – Moderador

Es bioquímico, doctor en Ciencia Biológicas, docente universitario y actual secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). También se desempeñó como decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y cuenta con una amplia experiencia en vinculación entre el sector científico e industrial, y el Estado.

Marianela Cortés Muñoz

Es la actual directora de la Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova), y miembro de la Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica. Se desempeñó como coordinadora de la Comisión Institucional para el Desarrollo de la Vinculación Externa (CODEVI); profesora asociada de la Escuela de Tecnología de Alimentos, e investigadora del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica.

Luis Tudela Villalonga

Es técnico superior de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB); profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y doctor europeo en Historia Medieval por la Universidad de Barcelona.

Ramón Willman Zamora

Es licenciado en Negocios Internacionales y maestro en Negocios y Estudios Económicos de la Universidad de Guadalajara de México. Actualmente, es jefe de la Unidad de Fomento a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Guadalajara. Además, se desempeñó como jefe de Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, Jalisco, y como jefe de la Unidad Editorial del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales