Residencia NARA como un modelo de gestión artística.

Conversatorio: Residencia en NARA como un modelo de gestión artística

En este conversatorio conocerás la experiencia de dos artistas que se encuentran realizando su residencia artística en NARA - Nido de Águilas Residencia Artística, un espacio en el que los procesos creativos se conectan con la naturaleza a través de actividades como caminatas entre paisajes naturales y la interacción con los artistas locales, así como con la comunidad rural de la zona de amortiguación del Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, ubicada en la vereda Llano Blanco de Villa de Leyva.

El objetivo de esta charla es identificar las características de esta residencia como un modelo de gestión artística con destacadas potencialidades para los gestores culturales. Para ello, además de las artistas residentes, también se contará con la participación del equipo directivo de NARA y Nido de Águilas.

¿Cuándo?

Viernes 29 de enero de 2021

¿Dónde?

Plataforma Cisco Webex.

Contraseña: NARA

¿A qué hora?

11:00 a.m. a 12:00. m.

Guillermina Baiguera

Es artista visual de Buenos Aires, Argentina. Su práctica e investigación se han centrado en la técnica del bordado, el cual ha convertido en un bordado icónico, con formas y texturas muy particulares. Tiene un especial interés en forzar esta técnica para desafiarla o permitir un discurso crítico a su alrededor.

Entre 2007 y 2018 fundó y dirigió la galería Formosa, un proyecto independiente de difusión del arte local. Desde 2008 se desempeña como docente en Buenos Aires. Su trabajo ha llegado a Estados Unidos, Japón, España y Alemania, individual y colectivamente.

Conoce más sobre su arte aquí.

Luisa Aristizábal

Es maestra de artes plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes, de Medellín, y oriunda de Rionegro, Antioquia. Establece una relación entre la experimentación con materiales y procesos investigativos, llevándola a trabajar con materiales como la resina, tierra, parafina (cera), grabados, huellas y objetos encontrados dando nuevas lecturas para dialogar entre sí.

Tiene un especial interés en explorar los recuerdos de otros por medio del método memoria episódica, codificando un objeto o imagen que lleva a reflexionar acerca de la identidad patrimonial.

Conoce más sobre su arte aquí.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales