La Tierra y el cambio climático

Conversatorio: Gestión sostenible y financiamiento climático en Colombia

El próximo 25 de julio, la Universidad Ean recibirá en sus instalaciones a los principales actores en el campo de gestión sostenible y financiamiento climático de Colombia. Durante la jornada, representantes de entidades como la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Banco de Desarrollo e América Latina (CAF); la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), y CDP conversarán y debatirán sobre los avances y las necesidades más importantes del país en dicho asunto.

Además de compartir sus experiencias y opiniones, los invitados participarán en el conversatorio final sobre la relación del financiamiento del cambio climático con el emprendimiento sostenible.

Todos están invitados: eanistas y público externo. No olvides registrar tus datos en el formulario. Si tienes inquietudes u opiniones sobre las que quieras debatir durante la jornada, envíalas al correo dep.finanzas@universidadean.edu.co.

¿Cuándo?

25 de julio de 2019.

¿Dónde?

Auditorio Fundadores de la Universidad Ean: calle 79 No. 11-45. Segundo piso.

¿A qué hora?

De 6 p.m. a 9 p.m.

Hora Actividad
5:30 p.m. - 6:00 p.m. Registro
6:00 p.m. - 6:20 p.m. Bienvenida de parte del Vicerrector Académico.
6:20 p.m. - 6:40 p.m. Avances de la estrategia nacional de financiamiento climático.
Carolina Kitchen Fabre - Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Departamento Nacional de Planeación).
6:40 p.m. - 7:00 p.m. Mecanismos e Instrumentos financieros para el cambio climático.
Laura Marcela Ruiz Daza / Oficina asesora del cambio climático (Despacho del Viceministro Técnico - Ministerio de Hacienda.
7:00 p.m. – 7:20 p.m. Relevancia del rastreo de flujos de financiamiento climático.
Juan Felipe Franco / Consultor e investigador del cambio climático.
7:20 p.m. - 7:40 p.m. Receptores de fondos internacionales para financiamiento climático. Casos de estudio: La Mojana (PNUD), Programa Transporte Sostenible en Ciudades Intermedias (CAF), NAMA de Desarrollo Orientado al Transporte (Findeter).
Jimena Puyana y Diana Catalina Quintero (PNUD).
Javier Sabogal (CAF).
Juan Carlos Duque (Findeter).
7:40 p.m. - 8:00 p.m. ¿Qué acciones, en cuanto a cambio climático, está financiando el sector privado en Colombia?
Lauro Marins - Director para LATAM CDP.
Camila Yepes - Analista para LATAM CDP.
8:00 p.m. - 9:00 p.m. Panel de discusión: ¿Cómo articular las opciones de financiación del cambio climático con el emprendimiento sostenible?
Panel de cierre con todos los conferencistas.
Moderador: William Zuluaga - Profesor asociado de la Universidad Ean.
8:50 p.m. - 9:00 p.m. Actividades de comunicación y cierre.

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales