La Tierra y el cambio climático

Conversatorio: Gestión sostenible y financiamiento climático en Colombia

El próximo 25 de julio, la Universidad Ean recibirá en sus instalaciones a los principales actores en el campo de gestión sostenible y financiamiento climático de Colombia. Durante la jornada, representantes de entidades como la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Banco de Desarrollo e América Latina (CAF); la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), y CDP conversarán y debatirán sobre los avances y las necesidades más importantes del país en dicho asunto.

Además de compartir sus experiencias y opiniones, los invitados participarán en el conversatorio final sobre la relación del financiamiento del cambio climático con el emprendimiento sostenible.

Todos están invitados: eanistas y público externo. No olvides registrar tus datos en el formulario. Si tienes inquietudes u opiniones sobre las que quieras debatir durante la jornada, envíalas al correo dep.finanzas@universidadean.edu.co.

¿Cuándo?

25 de julio de 2019.

¿Dónde?

Auditorio Fundadores de la Universidad Ean: calle 79 No. 11-45. Segundo piso.

¿A qué hora?

De 6 p.m. a 9 p.m.

Hora Actividad
5:30 p.m. - 6:00 p.m. Registro
6:00 p.m. - 6:20 p.m. Bienvenida de parte del Vicerrector Académico.
6:20 p.m. - 6:40 p.m. Avances de la estrategia nacional de financiamiento climático.
Speaker: Carolina Kitchen Fabre -  Coordinadora de Estrategia Nacional de Financiamiento Climático. Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Departamento Nacional de Planeación.
6:40 p.m. - 7:00 p.m. Bonos de carbono en Colombia.
Speaker: Francisco Ocampo Trujillo – Director ejecutivo de Asocarbono.
7:00 p.m. - 7:40 p.m. Receptores de fondos internacionales para financiamiento climático y fortalecimiento de capacidades a nivel territorial. Casos de estudio.
  • Ventanas Readiness y de preparación de proyectos (PPF) del Fondo Verde del Clima. Speaker: Javier Sabogal – Consultor externo (CAF).
  • NAMA de Desarrollo Orientado al Transporte. Speaker: Juan Carlos Duque - (Findeter).
  • Financiamiento de proyectos forestales. Speaker: Elizabeth Valenzuela - Directora Técnica de Fondo Acción.
  • Fortalecimiento de capacidades territoriales para el financiamiento climáco. Speaker: Juliana Gutiérrez - Directora de Low Carbon City.
7:40 p.m. - 8:40 p.m. Panel de discusión: ¿Cómo articular las opciones de financiación del cambio climático con el emprendimiento sostenible?
Moderadores:
•    William Zuluaga – (Universidad Ean).
•    Juan Felipe Franco (consultor Cambio Climático – Hill Consulting).
Organizaciones en el panel:
•    DNP
•    Findeter
•    Fondo Acción
•    CAF
•    Asocarbono
•    Low carbón City
8:40 p.m. - 9:00 p.m.  Actividades de comunicación y cierre.

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales