La Universidad Ean te invita al lanzamiento del libro Aventuras de emprendimiento sostenible

Lanzamiento del e-book infantil 'Aventuras de emprendimiento sostenible'

El próximo sábado 26 de septiembre, en alianza con Maloka, la Universidad Ean llevará a cabo el lanzamiento del e-book 'Aventuras de emprendimiento sostenible', el cual está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 10 años de edad. El material digital cuenta la historia de Pedro, Coral y Bosco, quienes, a través de una experiencia de realidad virtual ambientada en tres mundos diferentes, demuestran que es posible salvar el Planeta.

Durante el evento, que será transmitido a través de la plataforma Cisco Webex, se hará una lectura en vivo del libro, a cargo del periodista y presentador Santiago Rivas, quien hará la voz de Bosco; la estudiante eanista Ángela Buitrago, quien interpretará a Pablo, y Laura Ocampo, más conocida como Árbol de Letras, que hará la voz de Coral.

Este material interactivo pretende invitar a los pequeños a apropiarse de las buenas prácticas sostenibles para aplicarlas en su cotidianidad y, de esta forma, ayudar a salvar su planeta.

Los autores de 'Aventuras de emprendimiento sostenible' son los docentes eanistas Miguel Ángel Zúñiga, Paula Echeverry y José Alejandro Martínez, y la diseñadora industrial Catalina Ruiz.

¿Cuándo?

26 de septiembre

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex
Contraseña: Aventuras

¿A qué hora?

11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Brigitte Baptiste

Bióloga colombiana experta en temas ambientales y biodiversidad. Magíster en conservación y desarrollo tropical y PhD. en economía ecológica. Fue directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y es la actual rectora de la Universidad Ean.

Juanita Rodríguez Kattah

Abogada con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado desarrollando proyectos relacionados con la innovación tecnológica, el emprendimiento digital, la transformación digital y la ciberseguridad. Fue directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional y es la actual vicerrectora de Innovación de la Universidad Ean.

Catalina Ceballos

Directora de los programas de Estudios Culturales Universidad Ean. Antropóloga con especialización en Gestión de Recursos Internacionales con 20 años de experiencia en Gestión Cultural en el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos asociados a las artes, el patrimonio y los medios de comunicación. Actualmente es directora de la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean.

Santiago Rivas

Es artista plástico de formación y periodista por deformación. Ha sido presentador de televisión en el programa Los Puros Criollos del canal Señal Colombia, Señal Deportes y En Órbita. Sus temas de mayor influencia son la cultura y las artes, a los que suma su pasión por el acontecer político y los medios. En 2018 escribió su primer libro solista: “Acaba Colombia, motivos para apagar e irnos”. Se desempeñó como panelista de Caracol Radio y actualmente, es miembro de Presunto Podcast, da charlas y participa en conversatorios por toda Colombia como parte de un plan de rebusque.

Ángela Buitrago

Es estudiante de carreras simultáneas en Gestión Cultural y Lenguas Modernas. A la edad de 20 años se proyecta terminar sus estudios exitosamente y viajar por el mundo promocionando la identidad y cultura llanera.

Laura Ocampo

Es antropóloga, periodista cultural y creadora de Árbol de Letras, un espacio digital que nació para promover la lectura y los espacios de encuentro en torno a los libros. Disfruta leer todo tipo de géneros literarios, especialmente, el periodismo narrativo, la literatura infantil y juvenil y novela latinoamericana.