Conferencia: Ciudades globales, diseño y urbanismo ecológico para ciudades más inclusivas

La Gerencia de Internacionalización y Relacionamiento Institucional de la Universidad Ean viene desarrollando la serie Visión Global, un ciclo de conferencias impartidas de manera virtual en las que Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, se reúne con diferentes expertos para tratar temas de interés que le permiten al público forjar una perspectiva global.

En esta ocasión, la conversación girará en torno al diseño, el urbanismo ecológico y otras estrategias que permiten la construcción de ciudades inclusivas y resilientes, conectadas con los desafíos del entorno a nivel regional y, sobre todo, a nivel global. Para tratar estos temas, Baptiste conversará con Juan Espadas Cejas, actual alcalde de Sevilla (España); Henry Garay, economista y gerente general de la empresa colombiana EcoNat Ltda; y Catalina Loreto y Felipe Guarín, fundadores de Whatever Works, estudio de diseño con operaciones en Tokio (Japón) y Bogotá (Colombia).

Si estás interesado en participar, solo debes conectarte a través de la plataforma Cisco Webex el día del evento. Mantente atento a las redes sociales y a la página web de la Universidad Ean, donde se informará acerca de las próximas actividades de este ciclo.

¿Cuándo?

12 de junio de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex.

Conéctate aquí. Contraseña: VISION2020

¿A qué hora?

10:15 a.m. a 11:30 a.m.

Juan Espadas Cejas

Abogado y magíster en política y gestión medioambiental. Se ha desempeñado como Presidente de la Agencia de Gestión Medioambiental de Andalucía, Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de Andalucía y senador en las Cortes Generales de España. Desde el 2015 es alcalde de Sevilla.

Henry Garay

Economista y magíster en ciencia y recursos del medio ambiente. Se ha desempeñado como secretario ejecutivo del Fondo para la acción Ambiental y la Niñez, director general en Formación Dual América y desde el 2002 es gerente general de EcoNat Ltda.

Catalina Loreto y Felipe Guarín

Fundadores de Wathever Works, estudio de diseño que entró en operación desde el 2013. Con dicha organización, fueron ganadores del MIT Challenge, desafío que buscaba soluciones rápidas para la pandemia por COVID-19.