Maestría en Gestión Financiera - Presencial

Fórmate como un líder integral e innovador, ​capaz de desarrollar y apropiar herramientas analíticas avanzadas para toma​r​ decisiones estratégicas ​y proponer soluciones a la problemática financiera que enfrentan las organizaciones del mundo.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Magíster en Gestión Financiera.
Metodología:
Duración:
2 años (4 semestres, 52 créditos).
Horarios:
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 101980Res. nº. 11190 del Mineducación -  11/09/12, vigencia 11/09/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Presencial)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Competencias:
  • Liderazgo de áreas financieras, diseñando e implementando planes estratégicos organizacionales en pro de la transformación organizacional.
  • Desarrollo de oportunidades de negocio sostenibles, formulando proyectos que generen valor económico y social.
  • Implementación y uso adecuado de herramientas analíticas para la gestión del conocimiento de la organización, su entorno y su relación con los mercados financieros.
  • Formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, motivados y orientados al logro, en el campo de las finanzas desde una perspectiva global.
  • Aplicación de la creatividad en la solución de los problemas propios de la gestión financiera de la organización.
  • Orientación exitosa de procesos financieros que optimicen la gestión de recursos de inversión y el uso de instrumentos de financiación acorde a las tendencias del entorno regulatorio tributario y financiero nacional e internacional.
  • Comportamiento ético y responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
Área de desempeño:
  • Vicepresidencia financiera de empresas de todos los sectores.
  • Dirección financiera enfocada en los procesos de gestión de riesgo.
  • Dirección de proyectos de inversión y consultoría.
  • Liderazgo de procesos de planeación, ejecución, control y evaluación de la gestión de recursos públicos y privados.
  • Gestión en investigación y docencia en el campo de las finanzas y sus aplicaciones.
  • Gestión estratégica financiera.

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad de egresados de esta maestría en Colombia: 99,1 %

Salario promedio de enganche: $ 6.022.087

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación (2014).