Certificación Internacional ESG Environmental, Social and Governance (ESG) Bloomberg

William Zuluaga

Director de Programa Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Universidad Ean

Actualidad

En la actualidad, los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) han adquirido una relevancia fundamental en el mundo empresarial. Estos criterios proporcionan un marco integral que evalúa el impacto de una empresa en el medio ambiente, su compromiso social y su estructura de gobierno. La adopción de prácticas ESG no solo responde a demandas éticas y sostenibles, sino que también conlleva beneficios económicos a largo plazo.

Las empresas que priorizan estos aspectos no solo fortalecen su reputación y relaciones con stakeholders, sino que también mitigan riesgos, fomentan la innovación y se posicionan para enfrentar los desafíos del futuro de manera sostenible. Por ello, con la certificación ESG de Bloomberg muestra a los estudiantes cómo implementar estrategias ESG y preparar informes ESG para los reguladores a través de la lente de una empresa ficticia de gestión de activos del lado comprador.

La Universidad Ean integra los módulos de la certificación ESG en sus actividades de formación como un curso de aprendizaje electrónico interactivo y a su propio ritmo. El acceso a la certificación ESG se hace en las terminales Bloomberg del laboratorio financiero (FINLAB) ubicado en el tercer piso del Edificio Fundadores.
Al finalizar exitosamente el curso te otorga una certificación digital:

CERTIFICADO

Conoce más sobre esta certificación en nuestro ciclo permanente de charlas de profundización aquí. Avanza en tu ruta de certificación ESG en los siguientes programas académicos:

●    Especialización en Administración Financiera
●    Maestría en Gestión Financiera
    Especialización en Fintech

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co