El Laboratorio Financiero, renovado y moderno, estará al servicio de todos los eanistas.

¡El Laboratorio Financiero de la Universidad Ean reabrió sus puertas!

En presencia de directivas, docentes y estudiantes de la Universidad Ean, así como de algunas personalidades del sector empresarial, el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la reapertura del Laboratorio Financiero de la Institución, un espacio dedicado a la formación e investigación en áreas económicas y financieras a través de tecnología de punta.

El lugar entró en funcionamiento en el 2012, año en el que se creó la Maestría en Gestión Financiera, con el objetivo de estudiar más a fondo las problemáticas del sector de las finanzas y encontrar soluciones a los retos del entorno, entre los que se cuentan la falta de educación financiera y el papel de las empresas en el cambio climático.

En el 2019, además de recibir la acreditación del International Institute of Professional Education and Research (IIPER), el Laboratorio Financiero de la Universidad Ean volvió renovado y a la vanguardia de servicios e infraestructura que le permitirá a la comunidad eanista acceder a información privilegiada y especializada sobre los estados financieros de empresas nacionales e internacionales, y contar con el acompañamiento de los expertos de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas para llevar a cabo el análisis de dicha data.

Al estilo de la Bolsa de Valores de Nueva York, quienes visiten el Laboratorio Financiero de la Universidad Ean podrán consultar noticias, comparativos entre marcas, opiniones de expertos internacionales y análisis sobre la viabilidad de invertir en una empresa.

El lugar cuenta con 24 terminales de la plataforma Bloomberg, usada por 325.000 líderes financieros del mundo. De acuerdo con Alexandra Jorge, Gerente de Ventas Regionales de Bloomberg, esto convierte a la Universidad Ean en una de las tres Instituciones de Educación Superior del país que cuentan con un laboratorio financiero así de potente.  

El Laboratorio está equipado, además, con EMIS y Risk Simulator, dos herramientas especializadas que brindan información curada y actualizada sobre riesgos financieros, desde pymes hasta multinacionales.

Con esta reapertura, La Universidad Ean busca aportar a la formación de líderes financieros con visiones sostenibles que traigan abundancia a las empresas y el sector. Por eso, trabajará a partir de tres líneas de acción e investigación: inversión de impacto y finanzas de nuevas energías; innovación financiera y regulación; y solvencia empresarial y educación financiera.

En ese sentido, a propósito de los convenios de internacionalización suscritos por la Universidad Ean con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), de Perú, los laboratorios financieros de estas instituciones trabajarán conjuntamente para emitir informes de investigación y análisis comparativos sobre la situación financiera de los tres países.

El Laboratorio Financiero se encuentra en el tercer piso de la sede El Nogal de la Universidad y todos sus servicios ya están a disposición de la comunidad eanista. Si deseas programar una visita, asistir a los talleres o solicitar información adicional, comunícate al correo electrónico laboratoriofinanciero@universidadean.edu.co.

 

También te puede interesar:

El top 10 de los conceptos que debes saber del mundo financiero

Falta poco para estrenar el sistema fotovoltaico universitario más grande de Bogotá

 

  • Billy Crissien, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Ean.
    Billy Crissien, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Ean.
  • Empresarios, docentes y colaboradores asistieron a la reapertura.
    Empresarios, docentes y colaboradores asistieron a la reapertura.
  • Los asistentes disfrutaron de un coctel al final del evento.
    Los asistentes disfrutaron de un coctel al final del evento.
  • Indicadores económicos en el Laboratorio Financiero de la U. Ean.
    Indicadores económicos en el Laboratorio Financiero de la U. Ean.
  • Así se ve nuestro nuevo Laboratorio Financiero.
    Así se ve nuestro nuevo Laboratorio Financiero.
  • Los eanistas podrán ver la hora internacional, al igual que en las bolsas de valores.
    Los eanistas podrán ver la hora internacional, al igual que en las bolsas de valores.
  • Este es uno de los laboratorios financieros más grandes del país, ubicado en una universidad.
    Este es uno de los laboratorios financieros más grandes del país, ubicado en una universidad.
  • El Laboratorio Financiero tiene un toro semejante al ícono de Wall Street.
    El Laboratorio Financiero tiene un toro semejante al ícono de Wall Street.
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto