Misión académica y empresarial a España, con certificación de experto internacional de la Universidad Alcalá de Henares

Misión académica y empresarial a España, con certificación de la Universidad de Alcalá

2019-07-08 01:00 a 2019-07-08 23:58

Del 16 al 27 de septiembre de 2019
Fecha límite de inscripción: 21 de junio de 2019.

Para este 2019, la Universidad Ean ofrece nueva opción de internacionalización para los miembros de la comunidad eanista. En esta oportunidad, el destino es la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), ubicada en la ciudad homónima, al noreste de Madrid.



La Universidad de Alcalá se sitúa entre las mejores del mundo según el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars, que otorga a la UAH, además, la máxima calificación en docencia, internacionalización, empleabilidad, infraestructuras, innovación y compromiso social.

La Universidad de Alcalá se ha sometido a un proceso de evaluación internacional dentro del sistema de garantía de la calidad QS Stars, que evalúa la excelencia de las universidades en diferentes ámbitos, y en términos globales, otorgando una calificación que va de una a cinco estrellas. Este estudio toma en consideración el mayor número de indicadores de todos los rankings.

En términos globales, la Universidad de Alcalá de Henares logra alcanzar las cinco estrellas, convirtiéndose en la única universidad española en conseguirlo y una de las 47 universidades del mundo que ostenta esta distinción, pasando así a formar parte de una clasificación de la que forman parte centros tan prestigiosos como las Universidades de Harvard, Oxford, Princeton o Cambridge, que tienen también cinco estrellas.

Durante la misión académica y empresarial a España, tienes la posibilidad de cursar 15 créditos en la UAH y convertirte en un experto en ‘Liderazgo, Sostenibilidad y Entorno Económico Internacional’. Además, Podrás homologar hasta 9 créditos académicos* a través de la experiencia internacional, sujeto a aprobación de la coordinación de cada programa académico

* Se establecerá un acuerdo de homologación con la Facultad, mediante el formato de homologación de unidades de estudio a diligenciar por el estudiante. Una vez se realice y se firme dicho acuerdo, el estudiante acepta y entiende que deberá cumplir con el compromiso de homologación y pago de las unidades de estudio proyectadas.

* Los estudiantes de posgrado deberán pagar el 100 % del valor de los créditos académicos a homologar, adicional al costo de la misión académica.

* La homologación no es obligatoria. Tanto los estudiantes de pregrado como de posgrado pueden participar de la misión académica desistiendo de la homologación, si así lo quisieran.

Proceso de Evaluación Académica

Aplica para estudiantes que deseen homologar créditos académicos en la Universidad Ean. Los estudiantes serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Deberán elaborar individualmente un documento de trabajo (working paper) de acuerdo a la plantilla de trabajo que les será suministrada por los docentes de la UAH - Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES).
  • La nota final se otorgará de la siguiente manera:
    • El 80 % será la emitida por los jurados asignados por la UAH en una escala de 0 a 100 con nota aprobatoria de 80/100.
    • El 20 % será emitida según la evaluación del docente que se designe desde la Vicerrectoría Académica para acompañamiento de la misión. Esta evaluación será en una escala de 0 a 100 y tendrá en cuenta la asistencia a las actividades de la misión y el cumplimiento de requisitos de fondo y forma para la publicación del documento de trabajo en la base de Datos Minerva de la Universidad Ean*.

* Los estudiantes deberán presentar y sustentar a los docentes de la UAH su proyecto final.
* Es obligatorio el 100 % de asistencia y participación en todas las actividades desarrolladas en la misión académica.

Estudiantes de programas de especialización y maestría de la Universidad Ean.

  • Ser estudiante de posgrado, graduado, emprendedor o miembro de la comunidad eanista.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias y estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad Ean.
  • Suscribir un compromiso de conducta establecido por la Gerencia de Internacionalización, antes de iniciar el viaje.
  • Ser mayor de edad al momento de viajar.
  • Tener un promedio ponderado mayor o igual a 70 puntos de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil para el caso de los estudiantes.

Realiza la consulta académica:

Es fundamental que todos los interesados en homologar cuenten con el aval académico para participar en este programa. Por lo tanto, deberán enviar un correo de su director de programa informando las unidades académicas que quisiera homologar.

El director de programa revisará su caso en particular y le enviará a su correo electrónico el formato de homologación de unidades de estudio con su visto bueno académico. El estudiante deberá firmarlo y adjuntarlo con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad EAN.

Inscríbete a través del Formulario de aplicación en línea de la Universidad Ean:

El estudiante deberá diligenciar el formulario de aplicación en línea

  1. En ‘Institución a la que aplica’, debes diligenciar: Certificación de Experto - Universidad de Alcalá
  2. En ‘Nombre completo del programa al que aplica’, debes seleccionar la opción: Misión Académica.

Adjunta a este formulario los siguientes documentos:

  1. Copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año).
  2. Formato de homologación

Realiza el pago de inscripción al programa:

Una vez inscrito en la misión académica, la Gerencia de Internacionalización enviará vía correo electrónico la factura por el valor de la misión académica, junto con las instrucciones de pago

Una vez realizada la consignación, el estudiante deberá remitir soporte del pago, en respuesta al correo en el cual recibió la factura e instrucciones de pago.

IMPORTANTE: Los cupos se asignan por orden de pago. Los participantes seleccionados para participar en la misión que no radiquen los documentos requeridos y hagan efectivos los pagos según lo planteado en el cronograma, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso.

Fecha

Actividad

21-Jun-2019

Cierre de Convocatoria

26-Jun-2019

Reunión preparatoria de Misión académica.

Los participantes deben realizar un pago de $9.400.000 COP (para estudiantes y graduados eanistas) y $10.340.000 COP (para externos) antes del 21 de junio de 2019.

El programa incluye:

  • Matrícula al programa y materiales de clase.
  • Dos semanas de clases.
  • Expedición del Título Experto y calificaciones de los resultados obtenidos.
  • 3 visitas empresariales con traslado ida y vuelta de acuerdo con los temas estudiados en clase.
  • Seguro de asistencia sanitaria durante la estancia de Alcalá de Henares (obligatorio).

  • Tiquetes aéreos, los cuales deben ser tramitados directamente por el participante*.
  • Alojamiento y alimentación diaria**.
  • Visitas adicionales a las ofrecidas por el programa.
  • Gastos personales.
  • El valor de los créditos académicos a homologar.

*Si los participantes desean quedarse más tiempo en España una vez culminada Misión, deberán informar a la Gerencia de Internacionalización con anterioridad y asumir los costos por los días adicionales que no estén contemplado en la misión académica.

**De acuerdo a disponibilidad, la Universidad Alcalá de Henares (UAH) ofrece alojamiento en acomodación doble (2 personas máximo) en el campus Residencia Universitaria Cardenal Cisneros y Residencia Universitaria Lope de Vega (35 EUR) o acomodación individual (50 EUR). Ambas opciones incluyen 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) diarias. Estas tarifas son exclusivas para los participantes de la misión y deberán realizar su solicitud a la UAH a través de la Universidad Ean antes del 28 de junio.

Únicamente se procederá a la devolución del 100 %, si el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.

En caso de cancelación por parte del estudiante, una vez confirmado el programa, las políticas de cancelación se adhieren a los lineamientos de la Universidad de Alcalá, quien es el operador de los cursos y de la certificación de experto.

Tampoco habrá reembolsos si se niega la salida de Colombia o el ingreso a España a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.

No incluye tiquetes aéreos. Los participantes que no se presenten a las horas estipuladas en la programación definida con la Universidad de Alcalá serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.

La Universidad de Alcalá y la Universidad Ean no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.


Para más información:

Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales
Universidad Ean - Sede Av. Chile - Calle 71 No.9-84 Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 2935, 2959, 1178 y 1162
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co

Comparte

Recibe más información

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto