Estudiar ingeniería de sistemas

Carrera en Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Sistemas

¡El mundo necesita más ingenieros de sistemas que quieran transformarlo! Si crees que tú puedes, empieza por aprender a programarlo y crea soluciones innovadoras a través del uso inteligente de herramientas tecnológicas.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Ingeniero de Sistemas

144 créditos académicos
Coordinador del programa
Alexander
Garcia Perez
$6.534.000*
Semestral

Diurno
Nocturno

27 de Enero

Permanentes

Fechas límite de pago de matrícula pregrado presencial:

• Pago ordinario: 20 de diciembre de 2019
  • Pago extraordinario (incremento 2%): 03 de enero de 2020
  • Pago extraordinario (incremento 4%): 17 de enero de 2020

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 1984Res. nº. 29793 del Mineducación -  29/12/17, vigencia 24/12/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ean, en la modalidad presencial, está acreditado en Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 21084 del Mineducación - 24/12/15, vigencia 24/12/22

Título que otorga

Ingeniero de Sistemas

Nueve semestres (144 créditos académicos)
Coordinador del programa
Edicson Jair
Gil Acosta
$3.776.000*
Semestral

20 de Enero

Permanentes

Fechas límite de pago de matrícula pregrado virtual:

• Pago ordinario:  3 de enero de 2020
  • Pago extraordinario (incremento 2%): 17 de enero de 2020
  • Pago extraordinario (incremento 4%): 31 de enero de 2020

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 102139Res. nº. 17067 del Mineducación -  27/12/12, vigencia 27/12/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en la Ean?

Podrás homologar hasta el 80 % de los créditos de tu pregrado y recibir un título adicional, dependiendo del programa. Además, recibirás un 20 % de descuento en el valor de la matrícula.

Gracias a la plataforma Blackboard, tendrás a tu disposición un sistema de aulas y campus virtuales para interactuar con estudiantes de otras partes del mundo y para recibir acompañamiento de tus tutores con respuestas a tus inquietudes en un lapso de 24 horas.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero de Sistemas?

• Generar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del entorno.
  • Modelar sistemas de información, a partir de experimentos llevados a cabo bajo los estándares de la ingeniería.
  • Analizar las tendencias y los cambios tecnológicos, económicos, políticos y socioculturales.
  • Planear los procesos de transformación que aseguren una efectiva adaptación a las condiciones cambiantes del entorno.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil laboral

• Gerencia o dirección de sistemas.
  • Gerencia de desarrollo de software.
  • Gerencia de proyectos.
  • Consultoría de sistemas (ingeniería de software, ciencias de la computación, redes y comunicaciones).
  • Asesoría en el sector informático, en técnicas de software y diseño y mejoramiento de productos a nivel empresarial, gremial o nacional.
  • Investigación para el desarrollo de tecnología.
  • Docencia universitaria en el área de construcción, diseño y desarrollo de software.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales