Emprendimiento Sostenible

El Instituto para el Emprendimiento Sostenible es el eje de articulación de programas y proyectos de investigación aplicada con el fin de responder a problemas de reales en Emprendimiento, Sostenibilidad, Liderazgo e Innovación.

Imagen eliminada.

El Entrepreneurship Group es un grupo de investigación de la Universidad Ean dedicado a la investigación aplicada en temas de emprendimiento

Las Líneas de investigación del Entrepreneurship Group, son las siguientes:

• Perfiles y Caracterización de Empresarios(as) y organizaciones
  • Pedagogía para el emprendimiento
  • Herramientas para la creación de empresas
  • Factores de Éxito y Fracaso de Empresas en Start Up
  • Liderazgo

Imagen eliminada.

La Alianza E es una red de Universidades en América Latina y Europa que busca generar conocimiento a través de proyectos de cooperación internacional de investigación en emprendimiento. En la actualidad la Alianza está constituida por la Universidad de Nebrija en España, la Universidad Continental del Perú y la Universidad Ean de Colombia.
El Semillero SEEK tiene como objetivo desarrollar las competencias de investigación en aquellos estudiantes eanistasque se interesan por la generación de conocimiento en emprendimiento.

Investigación en curso:

• Caracterización empresarios economía popular para el Distrito.
  • Caracterización desarrollo malla curricular en Emprendimiento en colegios distritales.
  • Caracterización del liderazgo de los jóvenes en Colombia a través del premio ELI y el concurso de voluntariado juvenil.
  • Alianza E: Universidad Ean, Universidad Continental del Perú.