Tiene como función la implementación de programas que vinculen, capaciten, desarrollen y evalúen al personal de la Universidad, con el fin de maximizar su desempeño y consolidar una cultura de alta calidad. También desarrolla planes, programas, actividades y proyectos encaminados a propiciar un buen ambiente laboral, de acuerdo con los valores y principios organizacionales de la institución.

Gerente de Desarrollo Humano:

Juan Carlos Corral Durán jccorral@universidadean.edu.co

La Gerencia de Desarrollo Humano se divide en cuatro áreas:

Coordinación de Administración de Personal:

Es el área encargada de coordinar los procesos de:

• Contratación administrativa, docente planta, docente cátedra, aprendices, practicantes, de prestación de servicio, de la modalidad de teletrabajo, y de gestión de certificaciones laborales de colaboradores y excolaboradores.
  • Gestión de Nóminas, con la revisión y aprobación de las diferentes clases de nóminas, la seguridad social, parafiscales, liquidaciones finales, cesantías.
  • Gestión de Archivo, documental y de hojas de vida.

Y de la gestión de:

• Monitorear los gastos de nóminas vs presupuesto de gastos de personal, con indicadores y análisis de resultados.
  • Liderar la administración de los módulos de SAP/HCM.
  • Los procesos disciplinarios.
  • La normatividad Laboral, Legal, Reglamentaria.

Luz Carmen Anaya Saladén

lanaya@universidadean.edu.co

Nury Camila Cifuentes Torres

nccifuentes@universidadean.edu.co

Luz Angélica Torres Piraquive

latorres@universidadean.edu.co

Laura Milena Ortiz Hoyos

lmortiz@universidadean.edu.co

Leydi Cecilia Bautista Arias

lcbautista@universidadean.edu.co

Fabian Leonardo Alvis Pimiento

flalvisp@universidadean.edu.co

Daniela Paredes Castañeda

dparedesc@universidadean.edu.co

David Julián A. Castillo

djacastillo@universidadean.edu.co

Evaluación y Desarrollo:

Realiza los procesos de inducción y reinducción de los colaboradores de la Universidad. Además, hace las capacitaciones institucionales y a los docentes, a través de las competencias pedagógicas.

César Camilo Londoño Salazar

cclondono@universidadean.edu.co

Maria Paula Toro Tinjacá

mptoro@universidadean.edu.co

Oscar Javier Perilla Vaca

ojperilla@universidadean.edu.co

Selección y Calidad de Vida:

Tiene como función llevar a cabo los programas de selección y bienestar para los colaboradores de la Universidad.

Angie Viviana Doncel Peñaloza

avdoncel@universidadean.edu.co

Heidi Paola Pulido Ruiz

hepulido@universidadean.edu.co

Ingrid Dayana Morales Ducuara

idmorales@universidadean.edu.co

Coordinación de seguridad y salud en el trabajo

Es el área encargada de diseñar, implementar y desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST).
El SGSST consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la legislación nacional que incluye la política, organización, planificación, implementación, evaluación, auditoría y la mejora continua.
Los objetivos del SGSST de la Universidad Ean son:

• Diseñar, implementar y evaluar el desarrollo del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo socializándolo a todos los niveles y asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes aplicables a la Universidad Ean.
  • Diseñar y desarrollar el programa de capacitación, entrenamiento, inducción y reinducción en seguridad y salud en el trabajo en todos los niveles de la Universidad Ean, brindando conocimientos necesarios para desempeñar actividades laborales en forma eficiente y segura.
  • Identificar los peligros, evaluar los factores de riesgo presentes en el medio de trabajo y establecer los controles en la fuente, medio y en el colaborador necesarios para evitar accidentes de trabajo o enfermedad laboral.
  • Identificar, evaluar e implementar acciones de prevención, preparación y respuesta ante emergencias en la Universidad Ean.
  • Desarrollar actividades de promoción de la salud, estilos de vida y entornos de trabajo saludables con el fin de promover una cultura del autocuidado, la prevención de enfermedades de origen laboral o general y el bienestar individual y colectivo de todos los colaboradores.
  • Definir y hacer seguimiento a los indicadores de gestión para la toma de acciones Correctivas, preventivas o de mejora necesarias para promover el mejoramiento continuo en el SGSST de la Universidad Ean.

“Con principios como el compromiso del autocuidado integral de la salud y la participación activa y continua de toda la comunidad Eanista, garantizamos ambientes seguros y saludables”.

Jhoan Manuel Córdoba Alvarez

jcordoba@universidadean.edu.co